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Ayuda para escoger entre estos neumaticos trail!!


jularaXD

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Buenas gente!!

Con la llegada del verano, he pensado en aparcar mis actuales Rinaldi rmx35 ya que salir con los colegas es un no parar de tragar polvo en caminos y morir de calor en trialeras.

De manera que quiero cambiar las ruedas por unas de trail para hacer un 70% asfalto y el resto camino (pistas). He buscado por internet y me he encontrado con las Mitas e07, Metzeler enduro 3 sahara, bridgestone tw302.

A cada rueda le veo su punto, por un lado las bridgestone tienen un perfil de rueda de carretera, combinada con tacos que parece tener un buen comportamiento en caminos. Por internet he podido leer alguna cosa (pero poco) que la gente esta bastante contenta con estos neumaticos, que tienen un buen comportamiento tanto en seco como en mojado.

Luego esta la famosa Metzeler enduro 3. Supongo que no hace falta que os diga nada sobre ella, puesto que la conoceréis mejor que yo.

Por un lado se la califica como buena rueda tanto en carretera como en asfalto, pero aparte de su alto precio, dicen que es una rueda que no dura muchos km, sobretodo la de delante, que se gasta antes que la trasera...

Y por último, la Mitas e07, una rueda a muy buen precio, y muy dura, por lo que dicen aguantar muchos kilometros, pero que no es una buena rueda con suelos mojados.

Por otra parte, no se si una rueda tan dura en una moto tan ligera, no puede ser mala combinación...

Ah, antes de acabar, me gustaría preguntar también por el piñón de ataque, puesto que compre esta moto con uno del 14, y como ahora no voy a tocar trialeras, estoy pensando en cambiarlo por uno mas grande.

Aquí también tengo mis dudas, se que de serie lleva un piñón de 16 dientes, pero al tener la moto deslimitada, he pensado que uno del 17 o 18 tendrían que ir bien para poder llevar la moto a mas de 100 sin que vaya muy revolucionada, pero claro, no olvido que tiene 26cv y que quizás con uno del 18 no me va a servir de nada engranar la 6ª marcha....

Saludos y muchas gracias de antemano!!

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  • 5 months later...

Hola, buenas

Yo tengo una DT 125 RE le eh cambiado las ruedas por unas Michelin Sirac, aparte de tener la moto deslimitada, escape arrow, le voy a cambiar el desarrollo corona 54 dientes piñon de ataque 17 dientes.

Ya os contare como va ando cambiando retenes de la horquilla, y aceite le echare un 20w para que vaya mas dura.

Saludos

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  • 1 year later...

Hola Julara, yo tengo una WR250R con 27CV y 138kg mas 70kg del presente. Hago bastante carretera para ir a currar, los fines de semana hago polvo xD

La moto me venia con TW301/302. Son caros por ser doble compuesto. Bien si no le das demasiado al mango, se van mucho en tierra. Me duraron mas de 5.000km. Pero te daba garantías en asfalto y una punta bestial. Podías tumbar mucho. el trasero maxxis 6006 era muy blandito, bueno en camino, pero claro corto de duración 3000km. Luego cambie el juego completo. El MT21 delantero para un uso normalillo va fenomenal, en asfalto es una gozada, muy seguro. En lo marron va bien tambien. Cuidado en arena suelta. el trasero es blandito tambien, pero bota mucho en carretera, te quita bastante de punta. Y luego he probado el T63. El de delante lo quite con 500km. malo malo. Aunque bueno en carretera. Pero en lo marron de lo peor, por lo menos para mi experiencia. El trasero bueno en carretera y camino, pero blandito tambien. Espero haberte ayudado

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  • 2 weeks later...

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