Saltar a contenido

Silencioso artesanal


Crazy Catiwis

Recommended Posts

Hola, ayer os presenté mi DT y hoy os voy a explicar un poco cómo esta hecho ese silencioso que llevo en ella.

Lo que es el silencioso es de la marca murciana Jazen, que se fabricó en su día para un pequeño buggy de 125cc y 4 tiempos, por lo tanto lo primero fue desmontarlo y sacarle todo el laberinto para dejarlo libre con su fibra de vidrio alrededor, aprovechando también para hacerlo un poco más corto. Una vez hecho esto y medio sujeto en su sitio el silencioso como se ve en las siguientes fotos tocaba elaborar el tubo que iba desde el silencioso hasta la salida de la bufanda y puntearlo, incluyendo el soporte, en su sitio para luego soldarlo todo bien.

b1wUb4cl.jpg?1

TEvQs6Kl.jpg?1

Como se aprecia en la segunda foto el tubo interior del silencioso es algo mayor que el otro así que para poder soldarlo hubo que poner una especie de plantilla (no recuerdo su nombre específico, pero lo podéis ver en las fotos del tubo ya soldado)

olyXVAnl.jpg?1

Para terminar, la abrazadera que sujeta el silencioso, que en un principio la iba a encargar para que la hicieran con láser pero me dieron un precio exagerado y por lo tanto acabé haciéndola a mano con chapa de aluminio y aunque no salió tan bonita como podría haber quedado de la otra forma tampoco salió nada mal:

9E8MIvcl.jpg?1

O8wLo5Sl.jpg?1

Y eso es todo, una vez montado en la moto queda así:

jZI5Ji0l.jpg?1

Hace un sonido más bonito y la verdad es que se nota que el motor va un poco más libre. ¿El coste de esto? no llega a los 10€, ya que todo eran piezas que tenía, salvo la plantilla esa que he mencionado antes que tuve que comprarla y las soldaduras que me las hizo un amigo gratis.

El único problema que he tenido con él ha sido mas bien con la junta de los dos tubos, en un principio le puse uno de estos manguitos de los radiadores sujeto con dos abrazaderas pero me quede sorprendido al ver que lo carbonizaba por dentro (medí con un termómetro láser la temperatura y la salida de la bufanda estaba sobre los 230º creo recordar y en la zona del catalizador me daba error el termómetro). Actualmente en vez del manguito llevo una silicona resistente a las altas temperaturas que en principio parece ir bien.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...