Saltar a contenido

Brico cambiar Tubo Arrow


abaztronics

Recommended Posts

Hola, al final me he decidido y me voy a pillar el escape completo Arrow, (mini thunder creo que se llama), en esta semana santa se lo voy a montar, y tengo la duda de que si es necesario o no carburar la moto, la moto esta virgen de fabrica solo ésta delimitada en centralita.

También le voy a cambiar el piñón por uno de14, ya que apenas la uso en carretera, que os parece las mejoras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He buscado bastante en el buscador y hay opiniones contrarias respecto a carburar o no la moto tras el cambio de escape, mientras unos dicen que se cambia y ya está otros dicen que hay que carburar para no griparla.

Tengo un poco de miedo de fastidiarla porque no tengo ni idea de carburarla y quiero saber si podre usarla estos días que encima están cerrados los talleres por la semana santa

Gracias y cuando lo cambie Realizaré un brico de como cambiar el escape completo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes que no hay ningun problema por llevarla así sin mas.

Conduce con cabeza, no la lleves a tope demasiado tiempo ni hagas retenciones en cuestas demasiado pronunciadas (durante muchisimo tiempo) y no tienes por que tener ningun problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas! perdonad que no me halla presentado, pero esque tengo mi dt desde hace poco y bueno..me vino con escape turbokit, y abaztronics no se si te pasara lo mismo, pero cuando llega a 7500-8000 vueltas, pega un subidon como una mala bestia! y estoy como tu..sin carburar ni nada..decir que mi dt es del 2003 y lo unico "extra" que lleva es el escape y la bomba del aceite..mas adelante mirare de carburarla..porque probé a regular bien fina la valvula del escape pero como si nada(si te sirve..pues que lo sepas, que no va por ahi :wink: ) bueno nada ya vamos viendo y cuenta si te pasa lo mismo compañero!

Saludoss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola , yo monte el giannelli en mi casa y no carbure ni nada, monta y a correr, y la moto va perfecta. Si solo vas a montar el tubo no hace falta carburar, ya que la moto de serie viene bastante ''gorda'' ademas veras que cuando lo montes te saldra aceite por el silencioso, es decir que no le va a faltar aceite a la moto. me parece que si luego ya te metes en mas movidas tipo snorkel..bomba de aceite,, ahi ya si que cambias los chiclés. espero haberte ayudado

un saludo y a disfrutar del arrow!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya cambie el tubo, muchas gracias a todos es cierto que no es necesario carburar, o por lo menos a mi no me ha echo falta.

Aqui teneis el tubo de origen

nfe4y7t.jpg

Hay que desmontar las tapas laterales y asiento.

ADPOT2g.jpg

Hay que quitar este tubito cromado (que la verdad no se que hacer con el ahora ni adonde va)

1sOsSUS.jpg

Se desconecta la entrada del tubo y el silenciador

gi2sycx.jpg

Resultado final

gp5nNyj.jpg

Otra foto mas

GlADePZ.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto este tubo lo tuve que desconectar para instalar el Arrow, pero el nuevo no tiene entrada para este conducto, ¿que hay que hacer con el? ahora mismo esta suelto he seguido el tubo y entra en una especie de pieza redondeada que tiene una entrada y una salida de goma, ¿que hago con este tubito cromado, ahora mismo lo tengo desconectado de su tubo de goma que entra a la pieza redondeada, al aire y colgando, no se si tengo que conectarlo a la otra pieza de goma, o dejarlo cegado con una brida para que no entre mierda por ahi, o no se, vosotros que hicisteis?

Este es el tubito

aAm55k5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tubo ese es el de recirculacion de gases, una basurilla de estas ecologicas que han ido matando al 2T, la moto no lo necesita para nada, ya que lo unico que hace es entorpecer, por eso el nuevo escape, hecho para ir mas rapido, no lleva esa entrada. guardalo para la itv por si las moscas. Respecto al tubo de goma yo , como tu dices, lo tengo cegado, para que no entre mierda y ya esta, asi está bien.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Mi impresión es muy buena, se nota que tiene más fuerza más presión, con el tubo de serie le quita fuerza y encima el arrow es más ligero que le original por lo que aligeras la moto , ahora va todo más comprimido y da más presión, por no hablar del sonido, no es un tubo ruidoso, sino que tiene un sonido ronco con lo que da la sensación de ser una moto de enduro en vez de una trialera, con el tubo de serie suena como un secador.

Mi consejo es que lo cambies, da más potencia y además el sonido es más ronco,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi impresión es muy buena, se nota que tiene más fuerza más presión, con el tubo de serie le quita fuerza y encima el arrow es más ligero que le original por lo que aligeras la moto , ahora va todo más comprimido y da más presión, por no hablar del sonido, no es un tubo ruidoso, sino que tiene un sonido ronco con lo que da la sensación de ser una moto de enduro en vez de una trialera, con el tubo de serie suena como un secador.

Mi consejo es que lo cambies, da más potencia y además el sonido es más ronco,.

Gracias por compartir tus impresiones,es que cuando lo cambie,también le pondré un Arrow.

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...