Saltar a contenido

ayuda! soy inútil no sé poner el cable embrague


gas Pacho

Recommended Posts

hola muy buenas a todos, llevo tiempo leyendo el foro y me acabo de registrar para seguir por aquí comentado. encantado de estar aquí :)

al tema, hace unos días se me partió el cable embrague. pedí uno nuevo y ya lo he metido en la maneta bien posicionado para que gire, llega el cable hasta abajo por el tubo donde estaba el anterior pero se me hace imposible engancharlo a la ranura que sale del motor embrague.

no sé cómo hacerlo, me dieron un prisionero para hacer tope en el cable supongo, pero soy incapaz de apretar ese prisionero con el cable tensado y en ese minúsculo espacio.

meto el cable entre la pared de arriba y abajo del anzuelo ese que sale del embrague motor. lo saco por el otro lado con todo lo que sobra para poder tirar con la mano. y con el prisionero suelto bailando en el cable lo llevo hasta el anzuelo y debo apretarlo ahí con el cable bien tenso? y cómo lo hago si no hay llave que entre y tenga recorrido para apretar? cómo es la forma óptima de hacerlo?

aquí tenéis mucha experiencia, yo es que soy novato y así voy aprendiendo a hacerlo yo.

un saludo! 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido por aquí.

Si el cable es sin funda, que es lo que parece por lo que comentas, tendrá una cabeza para poner en la maneta, como dices has puesto, y luego el prisionero para poner abajo.

Para facilitar la tarea tienes tensores, o deberías tener, en la funda, tanto arriba como abajo, suelen actuar contra los apoyos, si destensas a tope tendrás más margen, pones el prisionero, pasas el cable y lo dejas justo de tensión, miras la maneta tenga un poco de juego (si queda tensa la maneta el embrague tenderá a patinar) y con los tensores vas aproximando para dejar el juego justo para que no quede tenso pero para que actue completamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...