Saltar a contenido

Legalidad matricula pequeña


daviddt

Recommended Posts

Tengo una DT del 2007 (la DTRE) y llevo matricula pequeña. Pues hoy a la mañana me ha parado la GC y me han perdonado la multa correspondiente. Yo creia que esta moto esta catalogada como enduro, pero hemos mirado la ficha tecnica y parece ser k no lo pone. Os pone en vuestras fichas algo? Agradeceria mucho ver una foto para ver donde lo pone. Nose, no me he kedado muy convencido, pero por lo menos me he librado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Seguro que en el foro hay varios post sobre este tema.

En principio no indica en la documentación si es Enduro o no. Tan sólo debe cumplir una serie de medidas catalogadas en el Boe para poder usar ese tipo de matrículas:

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las características siguientes:

a) altura máxima del asiento: 700 mm;

b) distancia mínima del suelo: 280 mm;

c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;

d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 7,5.

Segun el boe:

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;

b) distancia mínima del suelo: 310 mm;

c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.

http://www.trailmadrid.es/viewtopic.php?f=9&t=2829

De todas maneras, si cumplieras la normativa pueden sancionarte igualmente por desconocimiento, eso si, podrás recurrir y ganar el recurso!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias x las respuestas!

yo pensaba k hacia alguna referencia en la documentacion. De todas formas si te sancionan es una faena el k tengas k ir a recurrirla, tan solo el tenir k ir a hacerlo. Pues mira k le he intentado explicar lo de la altura del asiento y eso...pero de poco ha servido. mas vale k no ha habido multa...

1 saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, yo llevo conmigo siempre una copia del BOE en la mochila :lol: Lo mejor es tratar de explicarle (con mucho tacto eso sí) al agente que en la ITV la tienen catalogada como enduro y que te han dicho allí que puedes llevarla. En mi caso les pedí que me dieran algún documento que justifique que puedo llevarla (me dieron una copia del BOE) y me dijeron que no existe ningún documento legal que justifique algo que es inherente a tu vehículo, es como si quisieras justificar que tu moto tiene dos ruedas. :? :cry: Como dice Salminez el recurso es la única vía.

Esta parte del BOE es la que explica nuestro caso:

"Disposición transitoria única. Vehículos matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden:

Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden podrán sustituir, con carácter voluntario, las placas de matrícula que tuvieran colocadas por las establecidas en la presente orden."

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Yo también tengo una DT y con matricula pequeña. Creo recordar que de medidas anda la cosa justa pero yo pasé itv sin la mas mínima pega y hasta hoy

Echándole un vistazo a las medidas, en ese aspecto no tenéis problemas:

Altura del asiento 915mm, Distancia mínima al suelo 315 mm

¿Estas medidas os salen reflejadas en la ficha técnica?

Si es así y a alguien le pasa ya sabe que tiene la razón, lo que dice el compañero skarheredia, esta bien pero con matices, si los que te paran están en plan gili casi que mejor dejar que te multen recurrir y ganarlo, si hay buen rollo pues sacas la copia del BOE y se lo explicas.

Hay multas más caras y por ir de listo como des con un chulo te pueden buscar lo que ni siquiera sabes que estas infringiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me surje la duda con la Rieju Marathon AC 125 http://www.rieju.es/es/off-road/martathon-125-ac" onclick="window.open(this.href);return false; Es una moto de enduro o no lo es, parece que si, saca el metro a ver y el boe :idea: Y si le pones el kit de ruedas de Supermotard que es opcional...la altura varia, cambiamos la matricula entonces :idea: 8)

9o7d.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ruy

En ese caso en observaciones cuando pase la ITV pueden poner la medida de las llantas y de neumaticos de supermotard como opcional y en ese caso el propietario debería incidir en que le pongan en observaciones el uso de la matricula reducida ya que el "la va a usar como moto de campo" . Pero bueno, es cierto que el tema es bastante confuso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...