Saltar a contenido

kit athena 175


javiktm09

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javiktm09

    8

  • jose_malaga

    7

  • oterito159

    6

  • Apata

    6

si no cambia cigueñal y biela, volverá a gripar

mejor dejarlo como está :mrgreen:

Oterito, la potencia máxima casi no cambia, lo que cambia es el par y la potencia abajo.

Poder se puede poner sin problemas, ya que como he dicho antes la biela-cigueñal-rodamientos no se verán sometidos a mucha mas potencia. Unos 27-28 cv aprox.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si no cambia cigueñal y biela, volverá a gripar

mejor dejarlo como está :mrgreen:

Oterito, la potencia máxima casi no cambia, lo que cambia es el par y la potencia abajo.

Poder se puede poner sin problemas, ya que como he dicho antes la biela-cigueñal-rodamientos no se verán sometidos a mucha mas potencia. Unos 27-28 cv aprox.

Un saludo

El par tambien es potencia y hay trabajo en el motor.

Aunque tienes razón, los cilindros no se gripan por culpa de la biela-cigueñal-rodamientos. SI no por exceso de calor, por falta de engrase, mecla pobre, exceso de roce....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si sobrecargas con mas compresion una biela que no está diseñada para aguantarla acabara partiendo, digo yo, ademas a mayor compresion, mayor explosion, mayor calor...no? :shock: es lo mismo que pasaba con los vespinos a 74, que te duraban cuatro depositos y despues o partia el cigueñal o partia la biela,o te pegabas una ostia porque no los dabas frenado :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pero joder el cigüeñal, partir la biela, aplastar cojinetes... pues no es gripar.

Los Vespinos a 74, ademas de que el 100% del incremento es más alto. Casi que no se aumentaba el aleteado para que refrigerara más y por eso se gripaban. Bueno y si ibas suave o hacia frio pues pasaba lo del cigüeñal, y es que es mucho perdile al cortacesped.

Ponerle 50cc a la DT, si el uso no es fuerte, le sacas provecho a esos bajos extras y aumentas los cuidados... puede ser una buena cosa. Pero claro la solidez del 125 no lo tendrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si pero joder el cigüeñal, partir la biela, aplastar cojinetes... pues no es gripar.

Los Vespinos a 74, ademas de que el 100% del incremento es más alto. Casi que no se aumentaba el aleteado para que refrigerara más y por eso se gripaban. Bueno y si ibas suave o hacia frio pues pasaba lo del cigüeñal, y es que es mucho perdile al cortacesped.

Ponerle 50cc a la DT, si el uso no es fuerte, le sacas provecho a esos bajos extras y aumentas los cuidados... puede ser una buena cosa. Pero claro la solidez del 125 no lo tendrás.

Dile a un amigo mio lo que le paso a su ktm 450 por tener olgura en el rodamiento de la biela, que al final tenia cilindro cigueñal biela piston y el cambio rebentado de la viruta que saco de ahi :lol:

si la biela coje holgura el piston empieza a bailar, y tarde o temprano acaba partiendo un aro y fastidiando el cilindro.

Pero estoy de acuerdo en que si el uso no es fuerte, y se hace un mantenimiento optimo,puede ser algo bueno, aunque el mantenimiento optimo es mas caro,claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya, pero en este caso la averia de gripaje es secundaria. La moto si no se hubiera detenido por el efecto secundario se hubiera acabado parado por el problema de origen o ocasionando otro distinto.

No se si me explico.

Hay muchas averias que acaban arrastrando a otros puntos más debiles (o sensibles) de la moto. Un cojinete de cigüeñal en mal estado es probable que lo acabes descubriendo porque te ha machacado el plato magnetico por ejemplo. Son reacciones en cadena.

Si le subes esos 50cc, le controlas la temperatura, va fuerte de mezcla, y no abusas del incremento... pues puede ser una gran cosa. Teniendo más bajos deberias poder conducir de forma más relajada a bajas rpms. Pero como te lies a ir fondo para sacarle hasta la ultima gota, pues aceleras su muerte eso está clarisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si ya, pero en este caso la averia de gripaje es secundaria. La moto si no se hubiera detenido por el efecto secundario se hubiera acabado parado por el problema de origen o ocasionando otro distinto.

No se si me explico.

Hay muchas averias que acaban arrastrando a otros puntos más debiles (o sensibles) de la moto. Un cojinete de cigüeñal en mal estado es probable que lo acabes descubriendo porque te ha machacado el plato magnetico por ejemplo. Son reacciones en cadena.

Si le subes esos 50cc, le controlas la temperatura, va fuerte de mezcla, y no abusas del incremento... pues puede ser una gran cosa. Teniendo más bajos deberias poder conducir de forma más relajada a bajas rpms. Pero como te lies a ir fondo para sacarle hasta la ultima gota, pues aceleras su muerte eso está clarisimo.

+1, si vas como a dicho apata, te pasa como ami, que el motor te dice basta, tanto con el 125 de origen como el 175.

Controlando y haciendo un buen uso no debería de tener problema.

Mi próxima inversión importante, puede que sea esa, aprovechando la biela PRO-X con los rodamientos en plata y la mejor lubricacion de estos, debería de tener menos problemas.

Un saludo.

PD: Si se lo pone, haznos saber como le va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

buenas compañeros aqui preguntando otra vez, para poner el kit athena 175 haria falta cambiar la viela y poner otra mas fuerte, que valiese tambien para el 125 o bastaria con la que tiene,oque mas abria que cambiar,tengo la cabeza hecha un lio.y los mecanicos ya sabeis lo que son. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!! mira yo el año pasado me fui a jerez cn la dt desde madrid, y alli topé con un mecanico viejuno de estos cn barba blanca y el trapo colgando del bolsillo trasero... ahora trabajaba para BMW y cobraba la de dios pq segun me dijeron era la lexe...bueno pos el menda me dijo que nuestro motor aguanta unas preparaciones del carajo...que él habia preparado una tzr 125 (mismo motor) y habia dejado la biela y el cigueñal de serie porque en nuestro motor están sobredimensionados...que lo unico que podia dar algun problema era el eje primario de la caja de cambios, porque es hueco y si te dedicas a hacer reducciones a lo bestia sin embrague...te lo acabas cargando...el resto...indestructible.

Asi que si pones el kit...con el kit, un escape (el ideal es el athena, pero tambien el dep, arrow...sirven)y el carburador del 32 o 34...ya te vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El kit athena de 175 es como un mito todo el mundo pregunta por el, pero nadie lo acaba poniendo :lol: :lol:

+1 ajajja.

Hasta el día de hoy no conozco a nadie. Yo cuando gripe estuve muy cerca de ponerlo, pero al final pase, ya que con biela y demás me salia por 700-800€ y no los tenia.

Eso si, yo l otengo claro, antes de verdad la dt, tengo que probar el 175 de athena o el 160 de polini.

Un saludo y haber si alguien lo monta por fin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...