Saltar a contenido

Bomba autolube


Tal69

Recommended Posts

Bueno, sintiendolo mucho y tras buscar bastante en el buscador, no he encontrado la respuesta a mi duda, igual es que soy un poko paquete con el buscador.

Bueno mi problema es que la bomba de aceite está como deberia estar de serie, aceleras y cuando empieza a tensar el cable del acelerador, se alinea el "0" con la marca, y no puedo tensar mas el cable porque ha llegado al tope. Debido a que la moto la uso para hacer enduro, la llevo alta de revoluciones y ese engrase me parece insuficiente.

El cable del acelerador se divide en 2 en el de la bomba de aceite y en el del carburador, alguien me podria decir exactamente donde esta esa bifurcación?

prefiero informarme exactamente de que componente hay que desmontar antes de empezar a sacar piezas como loco jajajaj

un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola soy nuevo por aqui, pero me leido el foro enterito. jajajja aprovecho para felicitarlo. pues q hoy mismo he decidido ajustar el tensor del aceite. tenia juego en el puño, cuado acereraba coincide la raya en el 0. pues he tensado asta ajustar el 0. sin juego casi atope la rosca, pero ahora cuándo se lebanta la campana, el 0 se pasa un huevo, el caso q va bien, parece q tira mas humo en frio perdona q me liado con lo mio pero son mas dattos jeejee. tambien se puede regular del puño. y la bifurcacion del cable q buscas esta debajo del deposito de gasof, correjirme si me equboco. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Yo como te dije, le voy a quitar la bomba de engrase y la voy a hacer manualmente.

Ahora mismo no tengo fotos de donde esta situado, pero de memoria, te puedo decir que esta debajo del tanque, no recuerdo en que lugar, pero se que por hay esta.

Mañana le hago fotos y las subo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale tios muchas gracias a los dos, mas o menos ya suponia que estaria por ahi, porq he seguido la camisa hasta donde he podido ver XDDDD

Jose_malaga eres un mákina tio XD

aver si me aclaras la duda fiera

enga un saludo!!!

XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues tio la verdad es que ahun me he liado mas jajajja

me creia que en la derivación habia otro tensor, ahora no se como cojones voy a tensar la bomba, porque si tensas el juego del acelerador, realmente no estas aumentando la mezcla...

es de logica, y lo de tensar la campana del carburador ahun no entiendo como

alguna vez vosotros la habeis tensao de otro sitio q no fuese el tensor que sale de la ruleta de plastico??

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Yo tense la bomba desde hay, desde el tensor ese, pero tensándolo al máximo, se quedaba justo en las dos rayas, eso si, nada mas dar un poco de gas, se movía la bomba.

Pero como te he dicho antes. A partir de ahora mezcla manual y un bote de TTS en la mochila. Y en el deposito del aceite pues 1L de gasolina, que nunca viene mal :lol: :lol:

Un saludo.

PD: Investigare un poco, si tengo tiempo, que el curro no me deja mucho tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, lo he explicado ya 3 mil veces xD

El sistema son 3 tensores 1 en el puño de gas otro en la campana del carbu y otro en la bomba de aceite.

Esto es como un puzle, hay que hacer que tocando los 3 el sistema se kede que cuando tu le des al gas se muevan a la vez el carburador y la bomba de aceite ( y ke en el puño tengas una holgura MINIMA ) y no tiene mas misterio, un tensor es un tornillo y 2 tuercas que hacen ke no se destense, giras el tornillo hacia un lado y destensas giras el tornillo hacia el otro y tensas, una vez que esta a tu gusto aprietas las tuercas y se keda fijo.

Como dejarlo nikel??

1º tensas el del puño y el del carbu jugando con los 2 para ke te kede poca holgura en el puño y un buen tacto de gas, ningun tensor tiene ke estar ni flojo del todo ni apretado del todo mas o menos deberian estar en la mitad de la tension para ke puedas tensar mas de uno ke de otro y puedas "jugar" con los tensores.

Una vez que tenemos el puño acorde con el carbu ajustamos la apertura de la bomba con la apertura del carbu para que abran A LA VEZ se puede hacer mas o menos a oido ( porke se oye cuando abre el carbu ) o desmontando la tobera y palpando la campana del carbu...

No tiene mas misterio chavaleees no os rayeiiiiiiiiiiiiissss xDxD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola perdonar si soy cansino entonces yo lo e echo bien tense solo bajo en la bomba casi a tope por q no me llegaba la rosca me falta un pelo para llegar al 0 eso sin darle a puño ahora cuándo acelero q se supone q lebanta la canpana y a la vez tensa el cable de bomba se pasa bastante del 0 llega 1/4 pero es asi no? ya tengo mas caudal de aceite? gracias antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya he tensado la bomba, aprietas el cable del carburador (destensas) y luego en el puño del acelerador haces que tenga la holgura adecuada y ya tienes la bomba con juego libre para tensarla.

La he dejado un poko mas que de que coincidan las dos rayas, ahora cuando empieza a subir la guillotina del carburador la ruleta esta en el 0,5.

Mas o menos que porcentaje de mezcla es este??

venga un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas pues to tengo una dtX y me dura 1.000 km aprox porque al dia ago 100 y poco km ke es lo ke me dura el deposito y todos todos los dias al anoche voy a la gasolinera para ir a casa y le echo aceite a finales de las 2 semanas y no ando despacito.... y siempre muy alta de vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...