Saltar a contenido

Pegatinas caseras

Puntuar este tema:


Planas

Recommended Posts

Material necesario:

- Papel de pegatina para imprimir

pa261156.jpg

- Papel de contacto, conocido como papel deforrar

pa261159.jpg

- Tijeras

pa261157.jpg

- Impresora

pa261158k.jpg

Para hacer esto lo principal es tener un poco de rato libre, y como pefiero hacer pegatinas ‘’Made in Planas’’ que hacer los deberes pues mira hahaha :lol :lol :lol :lol

Bien, una vez tenemos todo esto lo que hay que hacer es meterse en Google (quien dice Google dice cualquier otro buscador) y buscar logos (logos, dibujos, números, … ). Una vez tenemos todos lo que queremos lo ponemos en el Word y imprimimos sobre el papel de pegatina.

pa261162.jpg

Una vez impreso , lo que tenemos que hacer con el papel de forrar es ponerlo encima del papel de pegatina , como si lo forráramos, para que así sea más resistente ( al tener más capas más fuerte es) , brillen más las pegatinas y nos proteja las pegatinas del agua.

pa261163.jpg

pa261164.jpg

Una vez hecho esto recortamos el forro que nos sobresale del papel de pegatina y fin de la historia.

pa261165.jpg

Hecho esto ya solo tenéis que cortar las pegatinas y… a pegar!

Espero que os guste y os sea útil. Yo aún no he pegado ninguna pegatina, así que no sé como será la resistencia…

Salu2T!

P.D. Si teneis papel de vinilo mejor que mejor, ya que esto aveces al quitar la pegatina no va muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El papel-pegatina, por la cara que se imprime me imagino que es poroso (papel normal, vamos).

El plástico de forrar (el film transparente) me imagino, igualemente, que una de sus caras se pega al papel impreso porque tiene uno de sus lados con pegamento. Es el de forrar los libros de toda la vida (para los de la logse). No hace falta calor.

Lo que si que hay que tener paciencia ya que con el plástico de forrar aparecen burbujas fácilmente.

Por cierto Planas, si que te gastas patrocinadores... :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El papel-pegatina, por la cara que se imprime me imagino que es poroso (papel normal, vamos).

El plástico de forrar (el film transparente) me imagino, igualemente, que una de sus caras se pega al papel impreso porque tiene uno de sus lados con pegamento. Es el de forrar los libros de toda la vida (para los de la logse). No hace falta calor.

Lo que si que hay que tener paciencia ya que con el plástico de forrar aparecen burbujas fácilmente.

Por cierto Planas, si que te gastas patrocinadores... :D :D

La cosa va como cuenta nuestro amigo Pablo. El papel de forrar es el típico que se usa para libros y una vez impresos lo que tu quieras encima del papel de pegatina pues se pone el papel de forrar encima para que brille más la pegatina y tenga más protección (al sol i lluvia, por ejemplo).

Al imprimir sobre el papel de pegatina no se corre, ya que, como a dicho Pablo, la cara en la que se imprime es como el papel de toda la vida, lo único que se puede desenganchar :mrgreen: :mrgreen:

Sobre los patrocinadores... sí bueno, tengo muchísimos... lo que no etniendo esque ninguno pague nada :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2T! :wink:

P.D. Si podeis conseguir papel de vinilo o pegatina de vinilo mejor que mejor, da mucho mejor resultados, lo único que dicen que no lo venden en cualquier sitio... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo malo de este metodo es que a veces se filtra el agua por debajo de la pegatina como el papel de abajo es poroso.... absorbe agua, hay que llebar cuidado con el karcher.

Lo suyo es encontrar un papel adhesivo que sea plastico y se pueda imprir en el...yo estube buscando y no encontré....ya nos contarás que tipo de papel utilizas...que tiene pinta de ser el papel de etiquetas... papel normal pero adhesivo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo suyo es encontrar un papel adhesivo que sea plastico

el aironfix, no?? el problema es que no se que tal se imprimira encima de el....

saludos

Javier

claro eso es lo jodio... ya depende de la máquina que tengas (impresora)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Podeis probar y hacer un tutorial como yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Dónde venden aironfix? Qué tipo de papel es?

En tiendas de decoración tienen, en la zona de papeles y quiza en alguna imprenta gráfica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es una chapucilla por varias razones..

1.- el agua se filtra y se reblandece el papel, resultado se deshace la pegatina

2.-a la hora de quitarlo, deja resto, guarreria.

si empezais a comentar sobre el vinilo y pintar aironfix, primero, como le lleves un rollo de aironfix a una reprografia a imprimir te lo tiran a la cabeza.

La impresion digital es cara, y el vinilo no es muy barato, pero al final es lo mas fiable y duradero.

Solo son consejillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que recuerdo hice algun prueba imprimiendo en papel mate transparente, éste lo pegaba sobre uno blanco (airofix) y encima de todo le pegaba forro de libro (que es brillante) y vualá, queda bastante bien ahora lleba un ratiko.

(Es que si imprimes en papel transparente con una impresora "normal" o laser pues quedan unos colores poco vivos, sin embargo al ir pegado sobre algun fondo blanco queda mucho mejor, por eso lo de pegarlo encima del aironfix, no se si me explico)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...