Saltar a contenido

VALEN LAS SUSPENSIONES DE ENDURO PARA HACER MOTOCROSS?

Puntuar este tema:


RALPAS

Recommended Posts

Hola quisiera saber si las suspensiones de mi moto una yamaha wr 2002 de 250 valen para hacer motocross ,si valen solo con hacer reglaje o tambien hay que cambiar el aceite, tiene un sae 2,5 la horqilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

valer si valen lo unico ke para enduro van bastante mas blandas, pero por lo demas supongo ke si. prueva a ponerlas mas duras de los cliks ke lleva la horquilla y el amortiguador y pruevas y si ves ke las necesitas mas duras pues entonces ya cambia el aceite por otro mas denso, muelles... pero prueva primero lo de los cliks porke si te vale asi no te gastas dinero de la otra manera si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola quisiera saber si las suspensiones de mi moto una yamaha wr 2002 de 250 valen para hacer motocross ,si valen solo con hacer reglaje o tambien hay que cambiar el aceite, tiene un sae 2,5 la horqilla.

Si no aspiras a meterle rueda a Carioli y cia y sabes las limitaciones de tu moto Y TUYAS, .............. ¿por qué no? :roll:

Si hacen ¿enduro? con Dominators, Africa Twins y DTs,

porque no se va a poder hacer ¿motocross? con una moto diseñada para otra especialidad :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puas chungis colega, valer valen, pero tienes k maquearlas un poco.....si no kieres cambiar muelles tendras k pregargarlos mas.....mete mas muelle detras y precarga la horquilla con una arandela.....puedes dejar un SAg trsero de 100mm y delantero de 6,5 los 2 con piloto...aceite si toca 2,5 pues ese el k ponga en el manual para k frenen bien los hidraulicos...aqui lo importante es la cantidad para k no te haga topes en los saltos.....no dejes una camara de aire de mas de 110mm.....puas como mola el amocrotosssssssssssssssssssssssssssssssssss :twisted:

PD: me se olvidaba....busca un setup de hidraulicos que te frenen mas k ahora....es decir menos cliks desde cerrado....pero lo importante es k sean compatibles horquilla y amortiguador....es decir actuen = de rapidos....chao bonito :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no van demasiado blandas y no vas a hacer saltos muy grandes t valen d sobra, de echo las suspensiones d enduro y de cross son exactamente las mismas, cambiando los reglajes, por ejemplo hay amortiguadores q venden q con modificar un poco la precarga valen para una y otra especialidad.

en el q lleve tu moto pasa lo mismo.

es mas problema la horquilla, q ya t digo q si no va muy blanda...basicamente si va como de serie, son cambiarle el aceite, si no eres pro t valen perfectamente

saludos

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No valen, y menos los de una WR, los de la WR ya son blandas para ir rapido en enduro, pues imaginate para motocross. Otra cosa es que pruebes para tantear y te des unas vueltas, pero cuando hagas corto vas a rebotar como la rana gustabo y te puedes hacer daño.

Con los clicks no conseguiras nada de nada, lo que hace dura una suspension son los muelles, darle mas o menos clicks ganarás poquisimo y la moto ira mal. Ve a la tienda y pidele los muelles que monta la YZ, y si quieres hacer enduro simplemente dale mas juego muerto a la horquilla(se le pone menos aceite) y al amortiguador trasero(se destensa un poco el muelle), así las raices-piedras las passara bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la recepcion es donde se recpeciona al caer de un salto, si vas muy blando y calculas mal te puedes hacer daño; yo solo comentaba que invirtiendo un poco de dinero puedes tener una buena moto para cross y enduro, si le puenes muelles para cross(mas duros que los de enduro) puedes seguir haciendo enduro del bueno con tan solo dandole el juego muerto que le toca a la horquilla-amortiguador trasero y aflojando 5-8 clicks del hidraulico (para enduro se necesita mas juego muerto que para cross), solo es un consejillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO SOY NOVATO EN MOTOCROSS ,HAGO MAS ENDURO,Y VOY LENTISIMO AL LADO DE PROFESIONALES EN CIRCUITO , POR ESO MISMO Y POR FALTA DE EXPERIENCIA SALTO POCO Y MAL Y POR ESO NO HAGO LA MESETA ENTERA HASTA LA RECEPCION ,ENTONCES ME HACE TOPE LA MOTO QUE PARECE QUE VA A REVENTAR.

CUANDO SE CAE DE UN SALTO EN PLANO ¿QUE HAGO PARA QUE DE MENOS TRALLAZO? ¿HAY QUE ACELERAR JUSTO AL CAER? ¿COMO CAIGO MAS DE ATRAS ,MAS DE DELANTE O CON LAS DOS A LA VEZ?

¿RELLENANDO MAS LA HORQUILLA CON ACEITE CONSEGUIRE QUE NO ME HAGA TANTO TOPE?

¿Y COMO SE CUANTO ACEITE HECHAR PARA NO REVENTAR LOS RETENES?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
YO SOY NOVATO EN MOTOCROSS ,HAGO MAS ENDURO,Y VOY LENTISIMO AL LADO DE PROFESIONALES EN CIRCUITO , POR ESO MISMO Y POR FALTA DE EXPERIENCIA SALTO POCO Y MAL Y POR ESO NO HAGO LA MESETA ENTERA HASTA LA RECEPCION ,ENTONCES ME HACE TOPE LA MOTO QUE PARECE QUE VA A REVENTAR.

CUANDO SE CAE DE UN SALTO EN PLANO ¿QUE HAGO PARA QUE DE MENOS TRALLAZO? ¿HAY QUE ACELERAR JUSTO AL CAER? ¿COMO CAIGO MAS DE ATRAS ,MAS DE DELANTE O CON LAS DOS A LA VEZ?

¿RELLENANDO MAS LA HORQUILLA CON ACEITE CONSEGUIRE QUE NO ME HAGA TANTO TOPE?

¿Y COMO SE CUANTO ACEITE HECHAR PARA NO REVENTAR LOS RETENES?

Si la moto hace topes de suspension... ni aceites, ni clicks, tienes que poner muelles mas duros, no hay mas; en cuando a la manera de caer, la manera perfecta es con las dos ruedas paralelas a la recepcion(donde se cae), o sea que caigan las dos ruedas al mismo tiempo, la peor manera es caer con la rueda trasera (te cansas mas, pegas planazo de atras y tardas mas tiempo a dar gas).

Para terminar el tema muelles, un muelle de suspension tiene una vida limitada (como el piston-biela etc...), a las 50-60 horas de uso ya esta bastante destensado, va mas blando de lo que tiene que ir, imaginate como van los muelles de una moto con 5 años...; idem con el aceite de horquilla(se tiene que canviar a la 25horas), sino queda sucio y no hace bien su trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que si te pueden valer si tienes una wr te lo digo por esperiencia que de origen yamaha las pene siempre diferentes de un año a otro en mi opinion si lo que vas a hacer es poco cross ajustala de cliks y punto pero si lo vas a hacer mas asiduamente como poco cambiale el aceite yo le puse un ohlins de sae 5 y me fue muy bien claro que luego para enduro las encotraba un poco duras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...
  • 2 months later...

Para terminar el tema muelles, un muelle de suspension tiene una vida limitada (como el piston-biela etc...), a las 50-60 horas de uso ya esta bastante destensado, va mas blando de lo que tiene que ir, imaginate como van los muelles de una moto con 5 años...; idem con el aceite de horquilla(se tiene que canviar a la 25horas), sino queda sucio y no hace bien su trabajo.

Si pero no, la VIDA UTIL DEL MUELLE ES LA QUE ES, Y NO SON 30 Horas, el aceite 25 horas?? pues tampoco y te digo por que, yo he revisado amortiguador y horquilla de mi moto conm 87 horas, despues de haberlas hecho cambiando muelles valvulas y aceite (45 desde el ultimo cambio de aceite) y el aceite del amortiguador estaba ya para cambiar, pero el de la horquilla todabía estaba bien, todo es relativo pero en mi caso 25 horas es escesivamente poco, yo cambiandolo cada 40 horas, el aceite todabia esta en buen uso pero ya empezando a estar un pòco chungo, pero los muelles despues de 87 horas , y una vez medidos estaban perfectamente dentro de los limites de tolerancia que da la fabrica, practicamente nbo habían cedido nada, y me pongo como ejemplo por que para un piloto no puntero soy un buen ejemplo, salto menos (por eso nunca lleho a la recepcion y le toca currar mas a la suspension, ademas mi peso son 118kg sin equipo, asi que imaginate lo que trabajan mis suspensiones, mas que culasde cualquier piloto pro que llega siempre a las recepciones y pesa 75 kilos....

Si a mi unos muelles (buenos claro) me aguantan mas de 80 horas, a un piloto de 75 kilos que siempre llegue a las recepcioones, seguro que le duran mas en buen estado.

sabeis donde puedo conseguir muelles duros para mis marzochi magnum?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pueden valer según también el tipo de circuito al que vayas a ir, yo fui una vez con la GG a un circuito cercano, no muy complicado pero con un par de rampas de salida cortas y muy verticales y aquí era donde venía el problema, más que al caer, porque tenía que entrar mucho más fuerte para llegar, haciendo tope en la rampa. Quizás cambiando los muelles y aceite..., esto hablando de que te quieras sacar los saltos enteros.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...