Saltar a contenido

paso de 125 a 250 2t

Puntuar este tema:


c.heredia85

Recommended Posts

Buenas endureros y crosseros de 2y4t. Bueno antes de nada, me presento, soy un chaval que llevo mamando las motos desde los 4 años y en especial el motocross desde los 6. Actualmente tengo quince años y soy un puro aficionado del mundo de los 2t. Hace dos años que tengo una KTM 125 del 2008 con la que entreno los fines de semana sin llegar a mas de eso. Y aquí quería poneros en cuestión todas las dudas que tengo sobre cambiar mi moto. Había pensado en pasarme a 250 2t ya que creo que 125 es una moto que tiene que ir apurada para ser divertida y lo que conlleva llevarla apurada es un fuerte mantenimiento y mi cartera, como muchos comprendereis, no me da para eso. El caso es que he visto que ya se hablaba en otros temas de las 250 2t ybveo que muy pocas opiniones van a favor de ellas. Agradecería que poniendoos en mi lugar, me aconsejarais según vuestros conocimientos en el mundo del motocross

Un saludo y gasss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 16 años y una 125. Y te aconsejo seguir con ella a no ser que la moto tire las tripas cada vez que la uses, lo divertido de las 125 es poder llevarlas altas de vueltas, una 250 si te pasas se levanta (he probado alguna y no se si seria por costumbre de mi moto o porque era dificil aguantar la rueda en el suelo :lol: :lol: ) también ten en cuenta que con la 250 te cansarás más, para llevarla al ritmo de una 125 hay que estar muy fuerte y ser bastante bueno.

Si aún no has probado ninguna, intenta probarla y tu mismo sabras si te conviene o no :wink:

Salu22 y suerte en la elección :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por la respuesta antes de nada. El problema que si le saco las tripas no me conviene, ese es uno de los principales motivos por el que pasaría a 250. Quiero una moto que me dure y que no exija llevarla al limite de vueltas para que arree... Pero tambien escucho que es una maquina indomable las 250 y eso hace que lleve remordimientos de que al cambiarme, despues, no este contento con el cambio. Gracias por el consejo, lo tendre en cuenta!!

Mucho gass y que vaya bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Xq no te conviene? Es decir, que es en lo que te estas gastando el dinero y cada cuanto tiempo? Aparte de gasolina XD; piston? Ya tienes que irla fundiendo para hacer el pistón cada 2 por tres.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas sito#22. Mira te comento. Siempre que ruedo llevo en la cabeza el miedo de que llevarla en altos algún día la pueda gripar... Otro tema también como tu dices es el pistón, el ultimo que saque lo saque agrietado y ahí aun me entro mas miedo por otra parte mi padre hace carretera con una Fazer 600 y él el mundillo del cross lo conoce mas bien poco y siempre me esta comiendo con que no apure la moto (el es muy cuidadoso nunca sube un motor a mas de 8mil vueltas en carretera y en ciudad lleva marchas largas para que la moto vaya suelta) la verdad que estoy hecho un lío y agradezco vuestras respuestas. Probar una 250 también me serviria de mucho pero por desgracia, con los que hago motocross llevan todos 4t y 125. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasando al tema de 200 o 150.. Creo que la 150 seria un gasto un poco tonto el cambiar de una moto similar a otra. He probado la 144 y la verdad que rinde mas en bajos, pero al ir también en bajos y en altos, pienso que también tendrá mas desgaste que la 125 (corregidme si me equivoco) y en cuanto a la 200 creo que se dejó de hacer en 2005, una pena por que esa si que hubiera sido una buena opción, pero creó que se queda algo vieja para mi gusto y son difíciles de encontrar. Gracias chatarracross

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas sito#22. Mira te comento. Siempre que ruedo llevo en la cabeza el miedo de que llevarla en altos algún día la pueda gripar... Otro tema también como tu dices es el pistón, el ultimo que saque lo saque agrietado y ahí aun me entro mas miedo por otra parte mi padre hace carretera con una Fazer 600 y él el mundillo del cross lo conoce mas bien poco y siempre me esta comiendo con que no apure la moto (el es muy cuidadoso nunca sube un motor a mas de 8mil vueltas en carretera y en ciudad lleva marchas largas para que la moto vaya suelta) la verdad que estoy hecho un lío y agradezco vuestras respuestas. Probar una 250 también me serviria de mucho pero por desgracia, con los que hago motocross llevan todos 4t y 125. Un saludo

Buenas c.heredia85,

Yo creo que no debes de tener miedo a gripar por ir en altas, es mas en las motos de cross 2t es mejor llevarlas en altas que en bajas por temas de lubricación, pero si no es así que me corrijan. Y por otra parte a mi se me hace mas fácil llevarla en altas, tengo un amigo con una GG EC 300 2t y como me arranca los brazos cada vez que le pego un poco no soy capaz de llevarla en altas y me veo un autentico paquete, no consigo confianza y voy dubitativo en cada obstáculo.

Déjale la de cross a tu padre y que la pruebe el porque si es verdad que por el sonido puede pensar que la llevas pasada de vueltas, pero eso.....es dificil en circuito, por lo menos para mi. Lo mejor que la pruebe y vea como aunque parece que va arriba arriba todavía le queda jejejejejeje.

Todo esto desde el desconocimiento que lo mismo tiene razón tu padre y es que llevas la 125 2t a full jajajajaja si es así enhorabuena y a por la 250 !!!

" onclick="window.open(this.href);return false; Si la llevas mas o menos así, poco margen le queda a la 125 jajajaja ;-)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues claro que es normal que te plantees una 250 c.c. es el paso normal que hemos hecho todos, y mucho más baratas de mantener que las 4t. Y cierto que no la tendrás que exprimir tanto como a la 125 c.c., lo recomendable es que la puedas probar antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinion no se trata de llevar la moto en altas o en bajos. Si no de ir rapido y no quedarte corto en los saltos. Cosa que es mucho mas comodo en 250 2t que en 125. (Antes se decia que los PRO que mas rapido rodaban daban la sensacion de que no corrian, siempre llevaban una marcha mas) Por no hablar que en una 250 podrias hacer todo el circuito en 3ª-4ª al contrario que en las 125 que se te desgasan las botas de estar cambiando todo el rato jejejee. Mantenimiento de motor tambien diria que tiene mucha mas vida util una 250. Yo cuando pase de 125 a 250, de lo unico que me arrepenti fue de no haber hecho el cambio antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las repuestas, me están sirviendo de ayuda. Ojala tuviera la oportunidad de entrar con una 250 al circuito pero bueno, todo no se puede pedir en esta vida. Mi idea era pasar a KTM 250 pero a partir del 8. También había oído hablar de que la honda cr 250 también es una moto cojonuda pero me echa para atrás que se dejo de hacer en 2007 y que las que hay en venta están un poco gastadas, y las 3 o 4 que están bien se exceden en el precio. ¿Que opinais? Muchas gracias a todos y gas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chatarracross

solo haces motocros,son circuitos muy largos,para que una 125 se quede corta ya hay que andar,todos los que corren que pasan de 85 si pueden pillan una 125 antes de cojer una 250 4t,yo veo muy potente una 250 2t,es mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chatarracross, creo que en ningún momento he dicho que se me quede corta (mil perdones si lo he dado a entender pero no es así), creo que a poca gente de españa se le queda corta una 125. Yo a lo que voy es que no me siento cómodo subiendo tanto de vueltas una 125 para que saque su nervio y al ser un motor muy revolucionado lleva mayor mantenimiento, y eso con mi cartera nunca han tenido mucho feeling. No voy de chulazo ni mucho menos de que me sobre moto, yo lo que quería era escuchar consejos, todo el mundo no piensa igual ni tiene la misma experiencia pero para eso escribi en el foro, para atenderlos y aprender de la experiencia de gente que lleva mas años metido que yo. Un saludo chatarracross

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chatarracross

yo te lo digo por bien ,creo que deverias seguir con la 125,yo siempre he tenido 125 compre una 450 por miedo a las valvulas de las 250 4t ,la 450 la matricule y compre una 250 4t ,cambie valvulas y la cambie por otra 450,por economia quise buscar un 2t 125 y no encontre nada y compre una cr 250 03 y me equivoque,tio te bajas de la 450 y cojes la 2t y vas loco,donde le abres a la 4t la cr va levantandose ,igual desde 2006 llevando 4t no se llevar 2t,pero lo que mas me gusta es 125

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes bien la válvula del escape?

Antes de pasarte a una 250 a lo loco,ve a mirar varias y pruébalas bien y de ahí piénsalo bien si sería una buena elección para ti,de todos modos las 125 de cross son para llevar en altos,no son como las de enduro.

suerte.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...