Saltar a contenido

problema cigueñal honda cr250 2t

Puntuar este tema:


Luis hcr

Recommended Posts

hola buenas soy nuevo en el foro, os pido ayuda porque tengo una honda cr250 2t del 99' y tengo ahora un serio problema.

El pie de biela se a quedado agarrotado.... sinceramente nose porquè a podido ser cuando la biela me la cambiaron harà unos 6 meses,

y la verdad que desde que la cambiè la moto se habrà cogido 5 o 6 veces en campo para pasear nada de circuitos. Yo el unico aceite

que creo que lleba es el que va mezclado con la gasolina y el de la caja de cambios y embrague, por eso os pido ayuda e informacion

sobre este tema que ami ahora me tiene un poco descolocado. Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

recomendaciones (independientemente que sea un motor de cross o no)

lo primero para averiguar el motivo de tu avería, o posible motivo...es confirmar que el % de aceite que usas para la mezcla, el tiempo que llevaba la mezcla en el depósito, si el grifo de la gasolina funciona bien, etc...

estas comprobaciones que son fáciles serían las primeras q yo hiciera con el fin de descartar problemas de pobreza de mezcla que pueden causar una nueva avería si no se soluciona después de montar cigu o biela nueva :?

en caso que todo lo anterior esté bien y descartes, lo siguiente sería abrir el motor para confirmar problemas de carburación. eso se ve a simple vista mirando desde la coloración de la culata y cabeza de pistón, hasta la parte trasera de la cabeza del pistón. la bujía en este caso no sirve.

ya de paso examinar la forma de la coloración y tonalidad de paso no vendría mal.

en caso de descartar problemas de carburación, habría que seguir investigando posibles problemas del "cambio de la biela" quién lo hizo, cómo lo hizo, etc etc así como su posterior montaje en el motor.

en caso de que fuera causado por una carburación muy pobre (que suele ser el motivo habitual) habría q seguir estudiando el motivo, desde una simple carburación pobre ya sea por cambio de chiclé o cambio significativo del clima o simplemente por mierda en el carburación...

también comprobación del filtro que no lo llevase montado (si estuviera sucio enriquecería la mezcla no lo contrario)...

comprobar una pérdida por un retén del cigueñal q empobrece y mucho la mezcla (normalmente esto causa agujero en el pistón)...

pérdida por tobera/caja de láminas y mismo motivo punto anterior...

etc etc etc

más o menos ya tienes unas cuantas cosas q ir comprobando el motivo de tu avería :wink:

yo tengo "tu mismo motor" y si te digo que lo llevo de serie y sin cambiar nada desde el 2003 no me creerías :mrgreen: (el uso que le he dado ha sido mínimo, he de reconocerlo, pero ahí está)

saludos y hasta pronto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Se te agarrotó el rodamiento de cabeza o el de pie de biela?

puede ser por un mal montaje o por temas de carburacion.

Si està todo de serie, debe llevar 32,5 aguja en la 2a posicion y un 380 de altas. Revisa eso y nos comentas.

El nontaje del cigueñal, si no sabes las medidas, te paso el cuadro donde lo especifica, pero creo que los carteres tienen espacio demàs para dejarla no muy apretada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha sido por el pié de biela, lo raro esque nunca he tocado nada de chiclés y la moto la tengo desde 2009 y siempre a ido perfecta de todo y a sido cambiar la biela y dar el fallo. El cambio de biela me lo hicieron en un sitio "especializado" :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...