Saltar a contenido

Quiero entrar en circuito de motocross de vez en cuando.

Puntuar este tema:


alexrg07

Recommended Posts

Hola a todos!

Hago enduro dominguero, pero me gustaría hacer motocross de vez en cuando.

Pero me encuentro con muchos problemas, para entrar a la mayoría de circuitos de mx hay que estar federado o tener seguros para esto, etc etc...

Mi intención es entrar en circuito de motocross de vez en cuando, nada de hacerme un pro o cosas así, solo busco cambiar un poco lo que hacer con la moto, entar a circuitos unas 5 veces al año...

Como empezasteis a hacer motocross vosotros, con tantas complicaciones que le veo al asunto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto he estado en 3 o 4 circuitos, de conocidos y amigos de amigos y eso... circuitos que tienen en sus terrenos y cosas así... me gusta bastante y por eso estoy algo interesado en este tema...

Soy de la Alpujarra de Granada, cualquier consejo o propuestas que me digáis me ayudaría bastante!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Licencia y seguro te van a pedir siempre, o bien una cosa, o la otra. Pero es 100% aconsejable y recomendable, por tu seguridad y por la de los propietarios de los circuitos. Es irrisorio, plantéatelo.

Caña al MX!! un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor que estar federado, hacerte un seguro para hacer cross que cubra las lesiones. Que es lo que pretenden evitar los propietarios de circuitos. El estar federado no te cubre en caso de accidente a menos que sea en competición o entreno oficial. EL estar federado en la federación de motociclismos me parece muy caro, ya que no cubre prácticamente nada esa licencia (si quieren pasta que trabajen y hagan cursos). Estoy federado en otros deportes como el boxeo en los que la cuota es ridícula y el seguro si cubre en caso de cualquier entreno. Así que mas que estar federado te interesa un seguro de esos que hay para cross.

Yo empece a hacer cross ya con las 125 en 1998, antes nadie te pedía nada en ningún circuito, ni siquiera los 10€ que te suelen pedir ahora. Cosa a saber es que si el circuito es municipal nadie te puede pedir nada. (Salvo el propio municipio) Por cierto estuve viviendo en Talavera de la reina, alli esta el famoso cerro negro y entrenaba todos los findes gratis y sin federación, al igual que los demás. ¡¡¡ Yo he dado miles de vueltas al circuito de mi pueblo quitando piedras y reparando baches y crestas y si alguien venia a entrenar, era bien recibida la compañía !!! ya sabes hoy tu vienes al mio, mañana yo voy al tuyo. También antes te permitías el lujo de ir con la de cross a hacer enduro con toda seguridad, cosa que ahora...... ...¡¡¡Te arruinas la vida!!! jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena esta info!

Entonces suficiente con el seguro, y si es municipal nada, a no ser que el ayuntamiento pida algo...??

Veo buena opción lo del seguro, por que precios andan esos seguros?

gracias x la info

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buena esta info!

Entonces suficiente con el seguro, y si es municipal nada, a no ser que el ayuntamiento pida algo...??

Veo buena opción lo del seguro, por que precios andan esos seguros?

gracias x la info

me uno ala pregunta del seguro, gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en cuanto al tema de seguros acabo de hacerme uno con maprfre, seguro de vida con accidentes y me vale tanto para hacer cross, como con la bici, en el trabajo o en casa sentado, en la moto me sirve siempre y cuando no sea competicion, para ello hay seguros especificos me ha salido por 330 anualesy creo que merece la pena con creces.

me he hecho un circuito en mi finca y si me pasa algo me cubre sin problema, y con la bici tambien hago bastante descenso con lo cual tambien estoy cubierto, a parte si me dan de baja tengo una cuota diaria que me pagan y gastos de curacion ilimitados que ees lo mas importante.

a parte tambien tengo otro seguro para velocidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mayoría de seguros sólo se hacen responsables en circuitos que recen como tal, y de esta forma no hay muchos.

Saludos!!

y un seguro que te cubra las salidas endurerAs por carriles odemas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mayoría de seguros sólo se hacen responsables en circuitos que recen como tal, y de esta forma no hay muchos.

Saludos!!

y un seguro que te cubra las salidas endurerAs por carriles odemas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu respuesta unos post antes:

en cuanto al tema de seguros acabo de hacerme uno con maprfre, seguro de vida con accidentes y me vale tanto para hacer cross, como con la bici, en el trabajo o en casa sentado, en la moto me sirve siempre y cuando no sea competicion, para ello hay seguros especificos me ha salido por 330 anualesy creo que merece la pena con creces.

me he hecho un circuito en mi finca y si me pasa algo me cubre sin problema, y con la bici tambien hago bastante descenso con lo cual tambien estoy cubierto, a parte si me dan de baja tengo una cuota diaria que me pagan y gastos de curacion ilimitados que ees lo mas importante.

a parte tambien tengo otro seguro para velocidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...