Saltar a contenido

Cuando los dioses cayeron al suelo

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

Pues este domingo estoy "arrestado" en casa y me he puesto a reflexionar sobre lo acontecido en el Motocross de las Naciones.

Los americanos, autenticos dioses incuestionables hace apenas unos años, da la impresión de que comienzan un ligero declive. Atrás quedan los tiempos en que Johson, Stanton, Stewart, Villopoto o el pecoso arrasaban y no daban tregua en el motocross a nivel mundial.

Llevamos tres años en que los americanos no "mojan". Y no parece que exista una solución a corto plazo. Ya no es solo aquel Bayle quien ganaba a los americanos en su propia tierra, ahora lo hace cualquier casi "mindungui" que cruza el charco: Pourcel, que apenas tiene continuidad y no es un tipo que destaque por una disciplina de entrenamiento excesiva ganó hace unas semanas algunas mangas en outdoor frente a los mejores americanos. Y eso que no sigue el Cto con regularidad. Además, ya ha ganado Ctos de Supercross allí otros años y siempre "moja".

Desalle fué en unos test hace algunos meses y también se lució en Supercross, vamos, que no quedó el último. Por no hablar de Roczen, que sencillamente ha ganado.

Stewart, es muy rápido, mucho. Pero es de la "vieja guardia". y va en declive. En mi opinión su mejor piloto es Villopoto, posiblemente el mejor piloto de los últimos años, pero está desmotivado, y no corre en los MxdN desde hace tiempo. Creo que está pensando retirarse. ¿que les queda? Dungey no da mas. Ya alcanzó techo. Es bueno, pero no mejor que cualquier europeo puntero. Y Dungey es lo mejor que tienen. Y no aparece nada mejor en el horizonte. Bagget, Ciancirulo, Canard, Martin, etc no parecen capacitados para hacer frente a los europeos. Cuando vienen a Europa son uno mas.

Por el contrario existe un nivel "in crescendo" entre los pilotos franceses, belgas, holandeses y rusos. Sí, los rusos capitalistas han vuelto, y no lo hacen nada mal.

Por supuesto, USA tiene mayor capacidad material y humana, pero...los europeos no lo hacen nada mal.

Hoy hemos visto un normalito Jeremy Martin, ganador del motocross nacional americano en 250cc. Sus mejores posiciones siempre estaban por detrás de algún europeo en su misma cilindrada. Incluso el inglés/canadiense/escocés que corre desde niño en USA y es piloto oficial Kawasaki Monster y uno de los pilotos punteros de los distintos Ctos americanos, corriendo por Inglaterra en las Naciones tampoco es capaz de ganar una manga...

Podemos alegar que los americanos no llevaron a Villopoto, Stewart, Canard, etc, o a cualquier piloto americano que consideremos bueno. Pero los franceses tampoco llevaron a su élite: Musquin, Tixier...o el irregular Pourcel...

Los italianos están tiesos con la Cairoli-dependencia. Lupino no acaba de despuntar, y Philiphaerts tampoco es ni será nunca un TOP. Las actuaciones brillantes del siciliano son a título individual.

Me gustaría destacar el papel de los rusos, con un Tonkov desatado en todas las mangas, pero falto de apoyo con otro piloto, como podría ser el oficial Honda, Evgeny Bobryshev

También me resulta incomprensible que una potencia mundial en motos, como es España, donde en velocidad, trial y enduro hacemos papeles "dignos" en MX somos el auténtico patito feo. Creo que no se fomenta la base lo suficiente, no existen estímulos y se sigue optando por un círculo cerrado donde o pones mucho dinero o no eres nadie. Pero incluso en un foro como éste, especializado aunque mas quizás en enduro, no parece haber excesivo interés en la carrera, cosa que me decepciona. Esto se está quedando en un endureo de cuarentones -entre los cuales me incluyo- "que moto me compro ¿dos o 4T?", o ¿que es mejor GG o KTM?. Maldita sea, ¿que está pasando?

Prado, Zaragoza, etc, están ahí, pero deben salir fuera para "formarse". Sin embargo, igual no es esa la solución, QUIZÁS deberíamos mirar a como se hacen las cosas en el pais galo con el MX de base. Allí no existen tantas "trabas" administrativas y legales para que la peña se "desfogue" en un circuito, y los cursillos y Ctos son constantes. y tampoco tienen esa necesidad de salir fuera para formarse porque allí tienen suficiente nivel.

Bueno, son solo pensamientos. Igual me equivoco. Por lo pronto, otro año que los USA se van bastante serios y ya comienzan a llover las críticas allí sobre su actuación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace muchos años que los americanos no les importa ni les atrae el motocross, y más del viejo continente, los nationals cada vez los corren menos pilotos top reservándose para el supercross que es lo que les da dinero y prestigio (en los usa claro), y en ese tiempo Europa no se ha dormido y ha seguido evolucionando y hay un buen plantel de pilotos que si corrieran los nationals, seguro que no habría ningún americano en el top 5.

Por todo ello es normal que Europa les moje, y cada año más, veras como el que viene los USa no están ni en el podio, a no ser que se sientan ya ofendidos y vengan con todo, y, aun asi les costará batir a los Europeos.

Que tiempos los de los Ricky Johnson, Jeff ward, Emig, O´Mara Stanton, etc etc incluso os de Mc Grath y cohetáneos, en aquellas épocas los Nationas eran como el supercross de disputados, iban todos tanto en 250 como en 500, y claro llegaban aqui y arrasaban, alli eran casi 12 pilotos oficiales (unos 3 por marca) y se pasaban "pegándose" unas 30 carreras casi al año.

Lo dicho Europa en motocross hoy por hoy es superior a USA.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero incluso en un foro como éste, especializado aunque mas quizás en enduro, no parece haber excesivo interés en la carrera, cosa que me decepciona. Esto se está quedando en un endureo de cuarentones -entre los cuales me incluyo- "que moto me compro ¿dos o 4T?", o ¿que es mejor GG o KTM?. Maldita sea, ¿que está pasando?

Eso mismo lo encuentras en las carreras, dentro de la pirámide de edades, el 70% es gente mayor de 30 años... yo creo que el problema viene de los de siempre, que dedican mucho esfuerzo en unas cosas y dejan otras realmente abandonadas.

En el 2009 fuimos al cross de las naciones a Italia... y aquello ni era equipo ni era nada, de hecho el piloto de sustitución que tuvo que ir, Oliva, fue porque su equipo Ausio costeó la pasta, unos 12 mil del ala, ya que la fede no le dio nada, salvo la camiseta y poco más. Si no es por dicho esfuerzo, nuestro equipo hubiese sido de 2 tíos: ni había delegación, cada piloto de prestado en carpas que no eran las suyas (salvo Ausió), y un largo etc.

Y cada año vamos teniendo más ejemplos, este año en los ISDE no habrá equipo nacional Junior, debe ser que cuesta una pasta llevar a los chavales allí, pero seguro que hoy en alcañiz estaba la plana mayor más los pelotillas chupocteros en hotelazos, desplazamientos en coches de alquiler, buenas viandas, etc. Me gustaría saber cuanto se han gastado en "gastos de representación" y ver si no podíamos llevar un equipo junior, o incluso dos... en fin, mientras siga habiendo Lorenzos, Marquesz, Pedrosas, Lalaias, Bous, etc. estos no moverán el culo. Eso si, las licencias subirán el año que viene como todos los años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO estoy de acuerdo. El AMA o la FIM, USA o Europa. Aunque se corran en motos de cross, son muy diferentes. Circuitos totalmente diferentes, dedicacion diferente. Yo llevo años diciendo que ls Europeos estan a la par, pero no me creian. Pero lo mas importante es que no se puede decidir todo a un carrera, puedes tener tu mal dia, lo mejor es un campeonato. Por ejemplo J. Martin corria con un dedo roto. Hoy Dungey no estaba, quizas los circuitos europeos le disgustan mucho. Y Tomac una bestia!!! En la tercera manga iba como un misil, bufff!! Una vuelta rapida de 2segundos mas que cualquier otro. Pero... Tenemos un Puilin superfino, la segunda jueventud de Strijbos y Ken DeDycker. El plantel belga esta creciendo mucho, con Jeremy Van Horebek, Julien Lieber. Y si pones nuestros emigrantes Musquin y K-Rock junto a Herlings, se arma la mariamorena. Antes lo veia mas facil comprarlos, ahora me cuesta mucho. Influyen muchas circustancias.

Este año se despejarán dudas con la llegada de Villopoto al mundial, un sitio con menos glamour que el AMA, espero que se adapte y sepamos la verdad. Un Cairoli, Van Horebek, Pulin, Desalle, esten a tope. Con algunas mangas de Mike Alessi tambien. Podremos despejar dudas. Pero claro esta que VIllopoto es un THEGOAT2. Sera dificil.

Resumen: en una carrera no se puede decidir quien es quien. He visto americanos atragantados en los circuitos de Europa y viceversa, pero mas veces ellos que nosotros. Mirar casos como Osborne, destacaba, pero no despuntaba. Ahora en USA esta a tope. O mirar Covington que no hace ni un buen resultado en europa o el mismo Jimmy Albertson. En fin, que sigan las motos de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero incluso en un foro como éste, especializado aunque mas quizás en enduro, no parece haber excesivo interés en la carrera, cosa que me decepciona. Esto se está quedando en un endureo de cuarentones -entre los cuales me incluyo- "que moto me compro ¿dos o 4T?", o ¿que es mejor GG o KTM?. Maldita sea, ¿que está pasando?

Eso mismo lo encuentras en las carreras, dentro de la pirámide de edades, el 70% es gente mayor de 30 años... yo creo que el problema viene de los de siempre, que dedican mucho esfuerzo en unas cosas y dejan otras realmente abandonadas.

En el 2009 fuimos al cross de las naciones a Italia... y aquello ni era equipo ni era nada, de hecho el piloto de sustitución que tuvo que ir, Oliva, fue porque su equipo Ausio costeó la pasta, unos 12 mil del ala, ya que la fede no le dio nada, salvo la camiseta y poco más. Si no es por dicho esfuerzo, nuestro equipo hubiese sido de 2 tíos: ni había delegación, cada piloto de prestado en carpas que no eran las suyas (salvo Ausió), y un largo etc.

Y cada año vamos teniendo más ejemplos, este año en los ISDE no habrá equipo nacional Junior, debe ser que cuesta una pasta llevar a los chavales allí, pero seguro que hoy en alcañiz estaba la plana mayor más los pelotillas chupocteros en hotelazos, desplazamientos en coches de alquiler, buenas viandas, etc. Me gustaría saber cuanto se han gastado en "gastos de representación" y ver si no podíamos llevar un equipo junior, o incluso dos... en fin, mientras siga habiendo Lorenzos, Marquesz, Pedrosas, Lalaias, Bous, etc. estos no moverán el culo. Eso si, las licencias subirán el año que viene como todos los años

Totalmente de acuerdo con ésta reflexión , los resultados son fiel reflejo de la situación que no es otra que una PUTA VERGUENZA , con tanta velocidad tanto cev Y TANTO MIS COJONES

VIVA EL MX SIEMPRE QUE ES LO MAS GRANDE Y SE LO ESTÁN CARGANDO HIJOS DE PUTA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol:

Hombre, tranquilo, todos queremos el MX pero no a cualquier precio.

Existen formas elegantes de decirlo, jejeje.

A ver, creo que es comprensible que muchos de los fondos se destinen a lo que tiene mayor relevancia entre el público. Y las carreras de velocidad mueven y generan dinero, intereses, etc. En ese mundo habrá gente que se lo habrá currado y habrá chupopteros, como en todos lados.

Es algo que nosotros no podemos cambiar. El MX ha sido y seguirá siendo el patito feo de este país hasta que no surja casi por milagro un "Angel Nieto" que gane mundiales y lleve el motocross a todas las casas, con retransmisiones "decentes" por la TV. No nos engañemos. No carguemos contra la gallina de los huevos de oro, enhorabuena a ellos que han conseguido ser la envídia del mundo entero. No desvistamos un santo para vestir otro.

Yo la solución la veo mas desde dentro, con algo mas enfocado hacia el deporte para los niños, que se publicite como algo sano y beneficioso para la formación personal de los chavales y el contacto con la naturaleza. Yo empezaría por ahí.

En USA he visto recintos para niños con QR, XR, PW y KX con todas las medidas de seguridad, en circuitos cerrados tipo karting, donde los chavales dan vueltas mientras las mamás y los papás se toman unas hamburguesas en unas mesitas alrededor. Todo iluminado, como un parque donde pasar la tarde hasta primeras horas de la noche. Ese tipo de cuestiones son las que creo harían mucho beneficio.

Lo mismo ocurre con los suecos, donde he leído que la moto de campo es vista como algo normal, y hasta las mamás tienen sus propias categorías, y acuden prácticamente al salir del supermercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en españa nuestros padres nos dan un balon de fútbol que es mas barato, a no ser que tengas padre familia motera no te metes, porque meterte sin apoyo de tu familia ahora mismo te puedo decirte de mi parte que no es NADA facil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...