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Quiero volver al motocross despues de 15 años sin practicar.

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Hola a todos, después de 15 años, quiero volver a practicar motocross. Siempre he montado en 125cc. Realmente es mi cilindrada preferida, pero veo que hoy en día las 4t están en todas partes. Oigo opiniones de todo tipo, gente qué quiere volver al 2t, otros qué me recomiendan por facilidad de uso una 4t, y la verdad estoy hecho un lio.

Pues hay va la cuestión, ¿ qué me recomendais? teniendo en cuenta los 15 años sín montar y con 37 primaveras y casi 100kgs que peso?

Espero vuestros consejos.

Muchas gracias a todos, y gracias por aceptarme en esta pagina.

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Si ya has hecho cross y pesas 100kg ademas solo buscas divertirte y no competir no es ninguna locura una 450 de las de inyeccion que van mas suavizadas, al no llevarla alta de vueltas te durara mucho el motor y con tu corpulencia no parecera que vas en una bici

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Si ya has hecho cross y pesas 100kg ademas solo buscas divertirte y no competir no es ninguna locura una 450 de las de inyeccion que van mas suavizadas, al no llevarla alta de vueltas te durara mucho el motor y con tu corpulencia no parecera que vas en una bici
Si ya has hecho cross y pesas 100kg ademas solo buscas divertirte y no competir no es ninguna locura una 450 de las de inyeccion que van mas suavizadas, al no llevarla alta de vueltas te durara mucho el motor y con tu corpulencia no parecera que vas en una bici

Comparto tu opinion clopez! Ahora las 450 de inyeccion van muy finas. Si quieres hacer motocross para salir los domingos y passarlo bien cogete una 450. Si te coges una 250 4t con tu peso quizas se ahogara, y no tirara lo suficiente.

_____________

Gasgas 250ec 03

Honda 125crm 99

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Bueno, será cuestión de rodar con unas u otras a ver qué tal. Aunque veo mucha tela una 450.

De todas formas muchisimas gracias por vuestro consejo, espero estar pronto por esos circuitos dando la lata.

Saludos

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Las 250 4T son casi 40cv, ya andan de sobra, una 450 la veo demasiado bestia para empezar por mucha inyección que tenga, hay gente que se compra una 450 y la acaba vendiendo por no poder "domarla". Vas a reempezar con esto prácticamente, yo empezaría poco a poco, son 15 años sin tocar una...

Hagas lo que hagas, suerte con ello y mucho gas! [emoji1]

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Jaso, hablas de que dejaste el motocross, pero por las motos que mencionas volviste con el enduro....

Yo hablo de que una 450 es más fácil de llevar en MX, no estas pendiente de la válvula de escape, tracciona, puedes saltar en marchas largas, no saltas tanto "con el gas".

En enduro una 250 2t creo que es equilibrada, pero en MX es más difícil de llevar.

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Yo opino que mejor moto pequeña, 250 4t o 150 2t porqué para mi uno de los placeres del cross consiste en estrujar el motor, y yo no tengo nivel para estrujar una 450, ni físico tampoco. Después de tanto tiempo y a falta de saber datos sobre tu estado fisico creo que tu tampoco estrujarias un 450 o 250 2t

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Estoy con cesc_488.

Detacos casi siempre da opiniones acertadas, pero esta vez se le ha pasado un detalle: te fascinan las 125cc de siempre, por lo que deduzco que te gusta estrujar los motores y llevarlos tu a ellos, no ellos a tí. Te da igual la potencia máxima, porque sabes que con una 250 2T o una 450 nunca llegarás a sus límites...y eso no es divertido. He probado las 450cc y te advierto que es el mismo rollo que las 250 2T, sobra potencia por todos lados y no me gustan.

Yo sigo siendo un enamorado de las 125cc aunque actualmente no tengo ninguna (si una Puch MC125 clásica y varias Puch Cobras, pero no tienen nada que ver. También una Kawa KLX300 que camina similar a una 250 4T). Tengo casi 50 tacos y al igual que tú estuve un tiempo alejado pero nunca desconectado, y en el 2008 volví con ganas.

Me he planteado comprarme una 125cc de cross actual. Estuve probando una KTM del 2014, y es increible lo que caminan. Pero he probado algunas 250 4T (Honda CRF y Suzukis) y hacen la vida mas fácil sin llegar a ser aburidas. Creo deberías probar alguna 250 4T para que te hagas una idea. Y por supuesto, cuando compres una 4T hazlo que sea nueva. Sino, mejor una 125cc que son mas baratas de reparar si algo sale mal.

Personalmente, después de mucho probar y pensar, si tuviera que comprarme una moto 100% cross me compraría una 250 4T (KX250F, YZF250, CRF250 y RMZ250 por ese orden) y para enduro una TM144.

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Amigo, esta claro que una 250 4t seria tu moto. Facil de llevar, no pesa, no cansa tanto como una 450, y es mas barata.

Yo tengo 57 años sigo dandole y he probado todo lo que te puedas imaginar, y al final me quedo con una 250 4t. Y hoy por hoy la mejor la YAMAHA. Motor duro, mejores suspensiones, chasis manejable, todo encaja sin forzar nada, apenas tienen vibraciones, etc, etc, etc.

Una vez domines y exprimas la 250, puedes saltar a la 450 tranquilamente.

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Amigo, esta claro que una 250 4t seria tu moto. Facil de llevar, no pesa, no cansa tanto como una 450, y es mas barata.

Yo tengo 57 años sigo dandole y he probado todo lo que te puedas imaginar, y al final me quedo con una 250 4t. Y hoy por hoy la mejor la YAMAHA. Motor duro, mejores suspensiones, chasis manejable, todo encaja sin forzar nada, apenas tienen vibraciones, etc, etc, etc.

Una vez domines y exprimas la 250, puedes saltar a la 450 tranquilamente.

¿Un tío de 100 kgs con una 250 4t?

¿Haceis mx alguno? Esto no es como el enduro, ¡hay saltos donde una 250 4t con 100 kg encima no llega! Con lo que hay que estar estrujando el motor y cambio continuamente.

La 450 es mucho más amable, haces el circuito en 2a y 3a, si hay barro no llegas corto a la recepción y si quieres ir despacio es tan suave como la 250 4t.

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La SX 350 se comporta como una 250 cabreada, y la EXC 350 pese a llevar el mismo motor parece una 450 mas eléctrica, con menos par y más estirada arriba.

Las 450 de cross las hay de todos los gustos y colores, pero todas son facilonas y transmiten seguridad.

Obviamente a fondo una 450 corre más que ninguna otra, pero te permite conducir relajado, cosa que las 2t de MX no permiten, las de enduro si.

Por eso muchas veces los endureros se hacen una idea errónea de las 2t de cross.

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