Saltar a contenido

vuestro paso por el motocross

Puntuar este tema:


Pitcrosss

Recommended Posts

Hola se me a ocurrido que podríamos poner todos cosas como cuanto llevais en el motocross, desde cuando os gusta, que es lo que os cansa mas, lo mas divertido, si al emepzar os caiais mucho que es lo que os hace caeros, lo mas dificil, los golpes... anecdotas sobre este deporte... asi hablamos todos sobre lo que nos ocurre en la pista qur seguramente coincidiremos mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, desde los seis años, tengo ahora 20. Para mi es como una droga jajaja cuanto mas la pruebas mas la quieres. Cuando era niño madrugaba para cojer la moto, paraba para comer, y seguia hasta que se hacía de noche. Ahora obviamente no dispongo de tanto tiempo sino lo hacia igual.

Caidas pocas, alguna que otra tonta de no llegar al suelo.

Si el tiempo, la salud y la cartera me lo permiten, una moto siempre estara en mi garaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi paso por el Motocross y las motos...

Nací en el 88; en el 90 ya me compraron una Malaguti Grizzly (de 50cc automática), al principio iba con ruedines y por las calles cerca de mi casa y paseo marítimo (entonces no pasaba nada), cuando me quitaron los ruedines ya empecé a meterme en el campo y en la playa, por supuesto siguiendo a mi padre que iba en su moto claro...

A aquella Malaguti, que era nueva, le metí bastante tralla jaja..., seguí rutas de Enduro que se organizaban por aquí en la época (por sitios más fáciles claro, aunque me llegué a meter en trialeras también); sobre el 93 me compraron una Rieju Pony (también nueva y de 50cc automática, pero más alta), y la verdad es que aquella moto no la tuve mucho tiempo y tampoco me gustó demasiado, andaba como la Grizzly pero pesando más, y además como no llegaba al suelo ni con un pie de puntillas iba muy poco seguro.

A finales del 94 me compraron mi primera Kawasaki KX60cc (se la compramos a un piloto amigo nuestro que la compró nueva meses anteriores, o sea que estaba casi de estreno)..., me la trajeron de sorpresa una tarde a un circuito que supuestamente yo iba a ver a entrenar a gente... o sea que flipé aquella tarde, en la que aprendí a cambiar marchas... fijaos si flipé tanto que de un aceleren en marcha corta me revolcó jaja... nunca se me olvidará porque lo hice subiendo una pequeña cuesta jaja y alguien luego me dijo "Yo te veía que le ibas a dar un acelerón..."... en fín... experiencia...

Con aquella 60cc del 94 el año siguiente empezamos a hacer el Campeonato de España y Andalucía; el año siguiente la gripé el Sábado de entrenos en Almonte (y como solo tenía una moto me tuvieron que dejar otra bastante echa polvo de otro niño, pero corrí bien el Domingo jeje).

Aprendido eso de que solo llevando una moto puedes tirar por la borda un viaje (con todo lo que ello conlleva), para el 96 compramos la 60cc de Juan Perez de la Torre, que ese año se iba de la categoría con un subcampeonato de España, así que imaginaros como estaba la moto, que además la compró meses antes de salir de 60cc... un avión con horquilla preparada, suspensión Ohlins, motor de casi 20cv... además llevaba depósito y aletín morados (KX 1996) y kit de pegatinas y funda de asiento.

Estuvimos corriendo andaluz y camp. de España hasta 1998, cuando por edad ya salía de la categoría, y fui 5º en el camp. de España y 1º en el andaluz (el año anterior fui 9º en el camp. de España y 2º en el andaluz por detrás de mi amigo Dani Torres).

Una vez pasada mi etapa por 60cc me subí a la 80cc, y la verdad que iba súper cómodo y bastante más rápido... normal al ir ya con frenos de disco y mejores suspensiones...

1999 me lo tiré entero entrenando, sin competir, y volví a la competición en el año 2000, pero solo hice el campeonato de Andalucía, con la intención de hacer más campeonatos en el 2001; año en el que por problemas familiares tuve que dejar el Motocross.

Me tiré sin subir a una moto hasta 2005, cuando mi madre me compró un scooter, y me tiré con ciclomotores de calle y de carreras hasta 2009.

En 2010 me compré mi YZ 125cc, la fui a ver por la mañana, estaba en un taller pinchada, con los plásticos fatal, holgura en la rueda delantera, los puñitos rotos... etc... pero al arrancarla, aunque sonaba un poco a escape libre por no tener junta, vi que se vendría conmigo jaja así que volví por la tarde y me la traje a casa.

Esta YZ la tengo aún, de hecho hace un año largo la desmonté enterita y la hice desde 0; y desde entonces la verdad que no he tenido demasiado tiempo de cogerla, aunque cada vez que la cojo me gusta más, va fina fina y hasta me han hecho ofertas por ella. A ver si esta temporada 2015 puedo cogerla más!!!

También como "moto de campo" tengo una Bultaco Frontera MK10 370cc, restaurada entera y documentada a mi nombre, pero esa no la uso, de vez en cuando la cojo y veo la locura que es...

Para carretera tengo una BMW K75, del año 91, con frenos ABS y demás tecnología que sacó esta marca y que actualmente es válida como cualquier moto moderna, aunque claro para mi gusto mi K le da mil millones de vueltas a una moderna en calidad y demás... es cómoda como ella sola, un chasis de miedo, suspensiones y frenos de la época (que sirven perfectamente para el tipo de conducción que hay que hacer con ella), un motor que casi parece eléctrico y que responde perfectamente cuando le retuerces el puño jaja...

En fin, creo que no se me olvida nada, llevo un poco más de 3 meses sin hacer Motocross pero es que con este calor y el campo tan seco estoy muy quisquilloso ya para ir por ahí a empolvarme, empolvar el coche, empolvar el remolque... a ver si llegan las lluvias jaja un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

UFFFF tendria que echar un tocho.... :lol: :lol:

Asi a bote pronto empece a rodar con motos de "campo" con unos 14 años cuando se hacia enduro con motos de cross sin problemas,ahora tengo 32 primaveras...de echo no se veia ni una moto de enduro como tal...y la policia te decia..Niño no vayas a salir a la carretera ehhh quedate en el campo :lol:

Despues de estar dos o tres años de enduro asi en ese plan deje las motos...Estube varios años pues con la tonteria de salir con los colegas,entrar y no pensar en la moto...Despues con unos veintipocos me saque el carnet de moto y compre una honda CRE 250 con la que volvi al enduro pero ya nada era como antes...esa sensacion de estar siempre perseguido con miedo a multas y tal...Un dia me negué a darme a la fuga en una ruta y por suerte o por lo que sea decidieron no multarme,tambien llevaba todo en regla como debe de ser y decidi dejar el enduro y pasarme al motocross,estube con la cr bastante tiempo con ella me dio por probar el cuatro tiempos y la cambie por una crf 250...maldita la hora...valiente bolsillo roto!!! estube sobre un año con ella y decidi cambiarla a pelo por una kawa 125 que aun tengo y que no pienso venderla en la vida!!! Con ella he estado bastantes años rodando sin parar hasta que coji una kxf 250 pero tenia claro que no queria una cuatro tiempos ni de coña :twisted: asi que vendi el motor y me hice una KX 250 AF que utilizo actualmente a dia de hoy y la kx 125 la uso mas esporadicamente...pero claro al que le gusta esto por regla general te gusta tambein la mecanica..y a mi no me gusta ME ENCANTA!! asi que estoy restaurando una CR 500 del 94 la cual esta quedando de lujo pero me esta dando trabajo la jodia.... pero la estoy restaurando para usarla lo tengo claro :twisted: Asi que cuando la tenga terminada los qu eseais de malaga como nacho la vereis rodar por los circuitos de la zona :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es mi paso por el motocross, supercross y enduro y estas son las motos que han pasado por mi garaje.

OSSA PHANTOM 250 1976 MOTOCROSS

MONTESA 360 H6 de 1978 ENDURO

BULTACO FRONTERA MK11 370 1979 ENDURO

MONTESA CAPPRA 250 VF 1980 MOTOCROSS

ANCILLOTTI 125 1982 MOTOCROSS

KTM 250MX 1986 MOTOCROSS

HUSQVARNA 510 1989 ENDURO

SUZUKI RM 125 1990 MOTOCROSS

SUZUKI RM 125 1993 MOTOCROSS

SUZUKI RM 125 1994 MOTOCROSS

HONDA XR 400 R 1999 ENDURO

HONDA CRF 450 X 2007 ENDURO MOTO ACTUAL

YAMAHA WR 450 F 2007 ENDURO MOTO ACTUAL

SCORPA TY-S 125 F 4T ENDURO-TRIAL 2002 MOTO ACTUAL DE MI MUJER

Tengo 56 años, tengo muchísimas anécdotas, pero os cuento la que peor recuerdo tengo, la moto era la Suzuki RM del 93 y me rompí algunos huesos haciendo Supercross, el domingo era la carrera y el sábado pase todo el día entrenando en el circuito y en la ultima vuelta al saltar un doble, no se porque pero hice corto, caí en la chepa y me reboto la moto, la moto por un lado y yo por otro, estuve seis meses de baja, pero todavía me encuentro con fuerzas para realizar cualquier trayecto de enduro.

Saludos y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi desde muy pequeña me ha gustado, siempre veia por la tele cuando hacian fmx mx supercross enduro...

yo llevo muy poco haciendo mx, mi madre no me dejaba siempre decia es muy peligroso y cosas asi hasta que al fin la convenci, me costo lo suyo jajajaja

los primeros dias agota mucho y yo no me podia mover pero con muchas ganas de volver a la pista

Caidas... pues en las curvas cuando cojo tierra suelta y entonces me caigo pero poco a poco ire aprendiendo, golpes pues moratones de las piedras, lo mas divertido los saltos y anécdotas cuando lleve mas tiempo podre deciros alguna jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que decir del motocross, es una pasada de deporte, muy sacrificado y si no lo practicas con frecuencia parece que cada vez que coges la moto empiezas desde 0. nací en el 92 y a los 6 años tuve mi primera mecatno meteor edición limitada, una pasada de moto que la cogió primero mi hermana pero ella tenia miedo y mi padre me la paso a mi. decir que mi padre ha sido piloto de motocross en la zona de valencia corrió en la categoría de 125 y 250 con Ricardo Hernandez, Pablo Colominas pero por una caída que tuvo tuvo que dejárselo ya que cayó encima de uno... bueno a lo que íbamos me regalaron esa moto y en un campo que había al lado de mi casa solo hacia que practicar curvas y curvas; y yo papaaaa me aburro quiero algún salto y él no que esto es lo que mas te va a labrar, en el fondo tenia razón, llego el momento de ir al circuito (fuset, onteniente) y según me dijeron mis padres decían que iba como un loco y tenían miedo de que me pasara algo así que cada vez que decía de ir al circuito me decia que la moto estaba estropeada o algun escusa, y asi durante un par de años. cuando ya tenia 14/15 años volví a darles por saco y ellos me decian cuando apruebes todas la tendras (cosa improbable) asi que lo tenían asegurado que no la tendría y al cabo de un años por fin aprobé todas y va y me compra una gas gas txt pro 250 de trial y yo papa esto no es lo que quería y me dice te gustara y yo bueno va ya que la tengo... La pruebo el primer y me dice mi padre tu embragas bajas la marcha y aceleras eso hice y acabo la moto encima de la perbola y yo bajo con una rodilla rota jajaja tal cual un año sin pillarla por lesión y por miedo y después le cogía el gusto y salia hacer rutas de trial por la montaña hasta que tuve que hacer fuga a nuestra amiga la seprona y decidí venderla y lo que sacase comprarme una de cross lo cual no le hacia gracia a mi padre y me compre mi primera moto de cross una rm 125 del 2001 la tuve un año y medio por que no me funcionaba nada bien y llego la que tengo ahora la suzuki rm 125 2008 completamente nueva con la cual estoy super contento y he progresado muchísimo, cuando tienes una moto en condiciones se nota muchisiimo. Sin lugar a dudas el mejor día de mi vida fue en mayo de este año que hicimos una quedada en y hicimos una carrera de aficionados y me fue genial y encima me lo pase en grande con todo el ambiente de las carreras vivido desde dentro, con pilotos del nacional y territorial de la c. valenciana. despues de eso en julio se me ocurrió ir al sx de aielo y me hacia los triples como dobles y la meseta típica americana perfecta y me vine arriba y intente hacerme un triple y se me fue la moto un poco en el aire y cai hacia la derecha y me trague como una pequeña montañita no me lo esperaba y choque contra el manillar, me quede un poco aturdido se me quedo el gas abierto y caí por una riba de unos 7 metros al asfalto y se me torció la mandíbula por una inflamación de la leche, me astille una costilla y dolores varios por toda la espalda, pero en un par de semanas estaba de lujo casi pero por el calor y toda la pesca no la he cogido y estoy deseando hacerlo eso si no en un supercross ni por todo el dinero del mundo. Bueno aquí dejo mi testamento.

un salu2t!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Mi experiencia en esto es la siguiente: yo tenia 8 años mi padre ya tenia guardada una moto que le regaló un amigo era una rieju motor minarelli de 49 sin marchas! la moto estaba un poco destartalada la verdad pero yo me lo pasaba super bien en las ramblas y eso,sobre todo en el verano! Despues quise comprarme con 10 años una 65 pero no lo consegui ya que mis padres no querian comprarme una moto! Alos dos años un primo de mi padre quiso regalarme una orion 250 de 4 tiempos que la verdad iba bastante bien pero fallaba mucho de frenos y de todo! Normal siendo una moto china asi que con 14 años estube 1 año entero convenciendo a mi padre de que me comprase una 85 porque mis amigos tenian las kx 85 y me dijo que el me la compraba nueva a estreno pero que tenia que sacar todo notable o sobresaliente y lo intente pero me quede en los 5 o los 6! Asi que ese mismo año en verano me plantee trabajar con mi abuelo y vender 4 cosas que tenia que no sumaban mucho valor pero bueno! A si que estube trabajando los dias que mi abuelo me necesitaba unos 20 dias mas o menos ! asi que en septiembre ahorre 400 euros y mi padre me dijo anteriormente que el ponia la mitad del dinero! asique me compre una ktm 85 y me compre un equipo fox guapisimo! Las primeras veces que yo entre al circuito yo no disfrutaba yo me lo pasaba super bien y mas viendo como venian las 450 a jopo detras mia! A los dos meses de tener la moto empezo a fallar de piston etc la moto ya venia tocailla! Total que arreglue el cilindro y piston y la vendi! Y ahora actualmente quiero comprarme una crf 250 4t y comenzar de nuevo el motocross despues de 2 años!

Perdon por el tocho,un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que decir del motocross, es una pasada de deporte, muy sacrificado y si no lo practicas con frecuencia parece que cada vez que coges la moto empiezas desde 0. nací en el 92 y a los 6 años tuve mi primera mecatno meteor edición limitada, una pasada de moto que la cogió primero mi hermana pero ella tenia miedo y mi padre me la paso a mi. decir que mi padre ha sido piloto de motocross en la zona de valencia corrió en la categoría de 125 y 250 con Ricardo Hernandez, Pablo Colominas pero por una caída que tuvo tuvo que dejárselo ya que cayó encima de uno... bueno a lo que íbamos me regalaron esa moto y en un campo que había al lado de mi casa solo hacia que practicar curvas y curvas; y yo papaaaa me aburro quiero algún salto y él no que esto es lo que mas te va a labrar, en el fondo tenia razón, llego el momento de ir al circuito (fuset, onteniente) y según me dijeron mis padres decían que iba como un loco y tenían miedo de que me pasara algo así que cada vez que decía de ir al circuito me decia que la moto estaba estropeada o algun escusa, y asi durante un par de años. cuando ya tenia 14/15 años volví a darles por saco y ellos me decian cuando apruebes todas la tendras (cosa improbable) asi que lo tenían asegurado que no la tendría y al cabo de un años por fin aprobé todas y va y me compra una gas gas txt pro 250 de trial y yo papa esto no es lo que quería y me dice te gustara y yo bueno va ya que la tengo... La pruebo el primer y me dice mi padre tu embragas bajas la marcha y aceleras eso hice y acabo la moto encima de la perbola y yo bajo con una rodilla rota jajaja tal cual un año sin pillarla por lesión y por miedo y después le cogía el gusto y salia hacer rutas de trial por la montaña hasta que tuve que hacer fuga a nuestra amiga la seprona y decidí venderla y lo que sacase comprarme una de cross lo cual no le hacia gracia a mi padre y me compre mi primera moto de cross una rm 125 del 2001 la tuve un año y medio por que no me funcionaba nada bien y llego la que tengo ahora la suzuki rm 125 2008 completamente nueva con la cual estoy super contento y he progresado muchísimo, cuando tienes una moto en condiciones se nota muchisiimo. Sin lugar a dudas el mejor día de mi vida fue en mayo de este año que hicimos una quedada en y hicimos una carrera de aficionados y me fue genial y encima me lo pase en grande con todo el ambiente de las carreras vivido desde dentro, con pilotos del nacional y territorial de la c. valenciana. despues de eso en julio se me ocurrió ir al sx de aielo y me hacia los triples como dobles y la meseta típica americana perfecta y me vine arriba y intente hacerme un triple y se me fue la moto un poco en el aire y cai hacia la derecha y me trague como una pequeña montañita no me lo esperaba y choque contra el manillar, me quede un poco aturdido se me quedo el gas abierto y caí por una riba de unos 7 metros al asfalto y se me torció la mandíbula por una inflamación de la leche, me astille una costilla y dolores varios por toda la espalda, pero en un par de semanas estaba de lujo casi pero por el calor y toda la pesca no la he cogido y estoy deseando hacerlo eso si no en un supercross ni por todo el dinero del mundo. Bueno aquí dejo mi testamento.

un salu2t!!!

Bueno valiente si que eres un rato si, ahi tirandole a los triples sin miedo. Me parece que no vivimos muy lejos no, yo estoy a punto de volver al mx después de 4 años, si te parece podriamos quedar cuando te recuperes.

No cuento mi historia porqué con el móvil me canso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es mi deporte favorito.

Actualmente no hago prácticamente nada de motocross porque mi moto no me permite grandes cosas, (una klx tuneada) pero siempre que puedo me meto en un circuito y me pongo a rodar e intentar saltar por lo menos las mesetas pequeñas. El enduro para mí es un sucedáneo light del cross. Nunca he dejado de tener moto de campo.

La competición la dejé en el 1993, y comencé en el año 87. Por lo tanto, podemos decir que estuve pocos años en carreras, pero muy intensos. Tengo casi 50 tacos.

Lo que mas me gustaba eran los saltos y las salidas. Siempre salía entre los primeros, y lo curioso es no se bien el porqué. Saltando le tiraba a todo lo que se ponía por delante (dobles, triples, rizados y lo que se terciara, que en aquella época eran un poco burros haciendo las cosas) y solía ser de los primeros en "tirarme" cuando hacían algún salto nuevo.

Solo me caí una vez saltando -que recuerde-.

Tampoco he tenido nunca lesiones serias. Ninguna fractura. Abrasiones, muchas.

La sensación de atacar un salto ciego y caer al vacío -rampa de bajada después de una volada- es algo que no olvidaré nunca. Ese "ratito" en el aire daban para "mucho".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...