Saltar a contenido

Nuevas Horquillas Showa SFF AIR TAC

Puntuar este tema:


straken

Recommended Posts

Hola compañeros,

Como habeis podido leer las nuevas Kawasaki 450 2015 traen una inovadora horquilla de aire con la base de las "antiguas" Showa SFF.

He escrito un pequeño articulo sobre su funcionamiento, que a primera vista parece complicado, pero realmente es muy simple.

Os dejo el enlace de mi facebook en donde lo he publicado. Os he buscado las mejores fotos!

Espero que lo disfruteis! :wink:

https://www.facebook.com/41racing.es/media_set?set=a.381033542043898.1073741830.100004117665361&type=3&uploaded=4

http://www.41racing.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto, la 250 creo que lleva la SFF normal.

Una horquilla que me gusta bastante! A ver como van las SFF Air, esperemos que sean mejor que la PSF.

En estados unidos habia un kit que se montaba a la PSF para convertirña en SFF air al modico precio de 980$

www.41racing.es

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cierto, la 250 creo que lleva la SFF normal.

Una horquilla que me gusta bastante! A ver como van las SFF Air, esperemos que sean mejor que la PSF.

En estados unidos habia un kit que se montaba a la PSF para convertirña en SFF air al modico precio de 980$

http://www.41racing.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Es curioso que honda ponga KYB en la 450 y showa en la 250, por lo que comentas "esperemos que sean mejor que la PSF" y lo del kit para convertir KYB PSF en SSF, da a entender que la showa va mejor...... No lo entiendo !!!!

Ahhhh! Ya pillo, imagino que querias decir que hay un kit para pasar de SSF "normal" a SSF Air, no de PSF a SSF Air, es así ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas horquillas las montan para mx y por lo que tengo entendido, son buenas pero falta sensibilidad.

Pero la cuestion es... Alguien las ha probado en enduro? Me imagino que seràn muuucho mejores para esta disciplina al no llevar muelles y absorver con mayor sensibilidad las piedras... Qué opinais??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ventaja que le veo al enduro es que puedes variar la "dureza fe los muelles" con una bombita pequeña.

Pero puedo asegurar que son mas precisas las horquillas de cc. Hablo de las PSF, las sff air no las he visto aun.

Las note mucho mas secas y la presion que le das influye muchisimo.

No llevan ningun muelle, el presurizado del cartucho tambien se hace mediante presion de aire. La misma presion que hace de muelle en la horquilla. Si se pudiese modificar la presion del cartucho a parte de la presion del muelle si que se podria conseguir una horquilla mucho mas sensible. (Hablando todo el rato de la PSF)

Otro "pero" en la PSF es que si se van los retenes.... te quedas con el guardabarros en la rueda.

Antes de cada salida a repasar presion.

Tambien les influye mucho el uso prolongado... al calentarse aumenta la presion... asi que para enduro no las veo...

www.41racing.es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que tienes que tener buena mano para notar eso.. una camara de aire a presión entiendo que funciona similar a un muelle.. se comprime de acuerdo a la presión que ejerces y la resistencia que hace la cámara o el muelle en el primer tercio sera similar en uno y otro. Creo que en las bicis crean dos camaras de aire.. que las llaman positiva y negativa.. cada una tiene su presión y entiendo que puedes conseguir mas o menos tacto jugando con las variaciones entre una y otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estas horquillas las montan para mx y por lo que tengo entendido, son buenas pero falta sensibilidad.

Pero la cuestion es... Alguien las ha probado en enduro? Me imagino que seràn muuucho mejores para esta disciplina al no llevar muelles y absorver con mayor sensibilidad las piedras... Qué opinais??

Juraria que en el Dakar habia un par de hondas con ellas..

En Endurocross seguro.. en su dia Knight, cotilleandole las fotos, aparecia unas con un kit A y otras con las de aire.. Juraria que Salvini la usa este 2014

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una de las etapas me pareció ver los tapones de presión... no se si en la de Barreda o en la del Portugues... pero como hacen las fotos para que eso y el motor, justo no se vea :lol: :lol: que el motor de Barreda no es el que conocemos de 450.. en otra foto me parecio que llevaba doble arbol de levas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...