Saltar a contenido

nuevo en el cross

Puntuar este tema:


Pitcrosss

Recommended Posts

Buenas, os traigo un par de dudas.

para empezar con el cross el equipamiento basta (aparte de la moto jejeje) el casco las gafas las botas y las rodilleras y coderas?

Me podeis decir los obstaculos que hay? Tipo meseta peralte....

y cuando este en una meseta para saltar tengo que darle gas para saltar cuando este en el aire disminuir y cuando toque el suelo le doy mas gas? O asi solo conseguiré hacer un caballito?

y algun consejo para la primera vez quetillo se va a una pista?

Cualquier consejo me ira bien, gracias.

gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

no esperes aprender a hacer Motocross a base de consejos que te dan por Internet... casi ni aprenderás con alguien a tu lado en el circuito, aunque esto te ayudará mucho.

Aprenderás a base de ... jaja, así que intenta que sean lo menos dolorosas posibles, para ti y tu máquina.

Se lógico y usa la cabeza, no entres en marchas muy cortas a los saltos y des un toque de GAS al final porque irás de espaldas, ya irás aprendiendo poco a poco a todo esto y a colocar el cuerpo encima de la moto en cada zona del circuito, en el que básicamente hay mesetas y peraltes, quizá algún doble y alguna zona rizada, pero eso es más Supercross que Motocross.

MUY IMPORTANTE que aprietes bien la moto con las piernas y el manillar lo lleves bien sujeto; tanto embrague como freno delantero lo puedes llevar con 1 o 2 dedos y el pie izquierdo siempre encima de la palanca del cambio, nunca por abajo.

PD: El tema del dorsal puedes llevar el número que quieras, o pegatinas o algún logo...

Saludos y a aprender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

no esperes aprender a hacer Motocross a base de consejos que te dan por Internet... casi ni aprenderás con alguien a tu lado en el circuito, aunque esto te ayudará mucho.

Aprenderás a base de ... jaja, así que intenta que sean lo menos dolorosas posibles, para ti y tu máquina.

Se lógico y usa la cabeza, no entres en marchas muy cortas a los saltos y des un toque de GAS al final porque irás de espaldas, ya irás aprendiendo poco a poco a todo esto y a colocar el cuerpo encima de la moto en cada zona del circuito, en el que básicamente hay mesetas y peraltes, quizá algún doble y alguna zona rizada, pero eso es más Supercross que Motocross.

MUY IMPORTANTE que aprietes bien la moto con las piernas y el manillar lo lleves bien sujeto; tanto embrague como freno delantero lo puedes llevar con 1 o 2 dedos y el pie izquierdo siempre encima de la palanca del cambio, nunca por abajo.

PD: El tema del dorsal puedes llevar el número que quieras, o pegatinas o algún logo...

Saludos y a aprender.

Queda todo dicho. Despacito y buena letra :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias ppr sus respuestas

Otra cosa, para dar las curbas no pasa nada si estas en marcha 3 o 4 o hay que vajar de marchas? Y para saltar puedes saltar con la 3 o 4 o tiene q ser en 2? Y aterrizar en punto muerto?

Siempre tengo dudas con las marchas :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias ppr sus respuestas

Otra cosa, para dar las curbas no pasa nada si estas en marcha 3 o 4 o hay que vajar de marchas? Y para saltar puedes saltar con la 3 o 4 o tiene q ser en 2? Y aterrizar en punto muerto?

Siempre tengo dudas con las marchas :oops:

depende de la curva si el salto, si el salto es grande alomejor necesitas una marcha mas larga, al igual de la curva, aunque eso depende tambien mucho de la moto, pero eso es algo que te dara la experiencia y que tu en el circuito te iras dando cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias ppr sus respuestas

Otra cosa, para dar las curbas no pasa nada si estas en marcha 3 o 4 o hay que vajar de marchas? Y para saltar puedes saltar con la 3 o 4 o tiene q ser en 2? Y aterrizar en punto muerto?

Siempre tengo dudas con las marchas :oops:

Buenas,

aquí no hay una regla ni una constitución del Motocross, cada moto es un mundo, al igual que cada circuito, cada estilo de pilotaje...

Puedes tomar curvas en 6 si quieres... pero claro curvas muy abiertas en donde la moto no se ahogue, eso ya lo irás escuchando en tu motor.

Estás empezando y llevarás normalmente la moto ahogada, salvo en rectas, donde oirás y notarás que abre la válvula de escape, la moto empieza a tirar y ya te crees que vas en el mundial jaja, pero no...

PUNTO MUERTO NUNCA, solo para parar, y casi ni eso... porque yo siempre la calo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Tambien es importante el peto.

Yo ayer fui por primera vez a un circuito y estuve mas en el suelo que otra cosa xD

Los saltos es lo mejor, a mi en las curvas se me iba un monton y pillaba tierra suelta y me iba al suelo, cuando ya le pillas el tranquillo va bien pero las primeras veces... acabaras echo polvo, ni comparacion con asfalto jajajaja

Ya nos dirás que tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...