Saltar a contenido

Novato a la vista

Puntuar este tema:


Nanashi

Recommended Posts

Hola a todos, lo dicho, soy un novatazo en esto de las motos, soy de Madrid y acabo de adquirir una Suzuki RM 250 2T de 1996 que de momento estoy restaurando.

Aquí unas fotejos de como me ha llegado:

v7krh.jpgp4lz.jpgclcc.jpg

Y como toda restauracion, se empieza desmontando todo:

uwsfx.jpg0d0z.jpg

31rh.jpgaa0e.jpg

k1l5.jpgw937p.jpg

Y bueno, el lunes llevare a arenar y pintar el chasis, no tengo idea de donde llevarlo la verdad, esta noche buscare sitios.

Me apunto al foro para poder meterme en este mundillo y aprender algo por el camino. Y como buen novato pido vuestra ayuda. En tema mecanica lo tengo cubierto, me preocupa mas el tema "practica de motocross", espero vuestra ayuda en estas dudas:

1. CIRCUITO: El tema precio y distancia no me importa de momento, me gustaria ir a un circuito "sencillo" para novato, y si abre a dieario mejor que mejor. Trabajo los fines de semana. ¿Cual me recomendais?

2. PAPELES: Tengo la moto "legal" con los papeles de compra, el seguro me parece sencillo de conseguir, pero la LICENCIA que veo que piden en algunos circuitos ¿Es necesaria? Solo quiero ir a rodar no pienso correr en competiciones.

3. EQUIPO: A parte de Casco que es logico, ¿es obligatorio en circuito llevar pantalones, botas, etc especificos de motocross?

Gracias por vuestra atencion y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero,menudo fregao te has metido nada mas empezar jejejeje En lo de rodar como todo en esta vida,ten paciencia y no quieras ir por encima de tus posibilidades o acabar "to esconchao" :lol: :lol: Por Madrid no se como estar el tema de circuitos y distancia entre ellos seguro que algún compañero de allí te dira mejor y referente a la licencia tienes de entrenos y para correr :wink: No dejes de poner fotos de esa suzuki :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, me lo he tomado con calma, ya recibi el chasis arenado e imprimado. Y se ha pintado en negro metalizado, ha quedado mucho mejor que las fotos, jejeje.

9eut.jpg38tr.jpg

k4kr.jpgzs68.jpg

He llevado el cilindro a "nicaselar" me han dicho, jeje y a por pistonaco nuevo.

Ademas de embrague, juntas, frenos, aceite, kit de arrastre, etc, etc, etc. Y un largo etc que da miedo mirar factura.

Sobre rodar ire tranquilo, la ultima vez que monte en moto fue en una Bultaco Matador MK9 380.2T de 1976 y hace casi 8 años de eso. Asi que estoy mas oxidao que la moto, jeje.

Segun la valla montando pondre mas fotos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

ante todo felicitarte por revivir una moto con ya algunos años... pero al restaurarla entera se te quedará nueva.

Mi consejo es que intentes dejarla lo más original posible, como cuando salió de fábrica, como mucho mejórala con láminas de carbono y un escape+silencioso para que pite bien... y como muchísimo podrías plantearte adaptarle tijas, horquilla y rueda delantera de un modelo moderno de 4T que estará más evolucionada de suspensiones, además las tijas estarán pensadas para manillar de 28 que es más gordo que el de serie de tu modelo.

No estoy seguro, pero la moto no es el modelo de 1995?

En 1996 creo que fue cuando cambiaron la estética, que sobre todo se nota en el guardabarros trasero.

http://www.suzukicycles.org/RM-RMX-series/index.html?RM250-RMX250.shtml~isoraami

http://www.pulpmx.com/stories/look-back-old-moto-mags/gps-classic-steel/gp-classic-steel-15-1996-suzuki-rm250

Paciencia, tranquilidad y ánimo.

Yo hace dos años restauré enterita mi moto de Motocross también y este año he hecho mi Bultaco Frontera mk10 370, en ambos proyectos a veces agobia y da miedo mirar la lista de piezas y sumar los importes jaja... más aún en la Frontera que le faltaban más piezas y además he tenido que rehabilitarla y pasar por la caja de Tráfico varias veces...

En cuanto al Motocross...

- Circuitos por Madrid y cercanías tienes, en el foro hay gente de allí, pero busca uno que abra entre semana aunque sea uno o dos días.

Si es un circuito de Motocross de verdad da igual el nivel que tengas, tú ve a tu ritmo y no por encima de tus posibilidades.

- Documentación solo hace falta que lleves el papel de la compra-venta, si tienes fotocopia del DNI de quien te la vendió mejor. El seguro de accidentes es barato pero no obligatorio, al igual que la licencia, aunque algunos circuitos te lo piden, sobre todo el seguro.

- Equipación es necesario que te la compres completa, porque caerte te vas a caer, y con solo un casco haces bastante poco, ya te darás cuenta...

Busca en la sección compra-venta de equipación aquí en el foro y vístete.

PD: Imagino que por donde tú vives el campo también estará seco ahora... haz la moto tranquilamente y espérate a Septiembre-Octubre.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

La verdad que la restauracion se antoja larga. Porque la quiero dejar lo mejor posible. Lo justo para una moto para "aprender" antes de ir a correr con una moto de 4000€.

Busco que sea original, la verdad que el chasis no quedo igual de color que de serie, pero bueno. Las tapas iran en amarillo, igual que de serie. Mejoras de motor. 0. TODO de serie, cilindro y piston, embrague y aceite. Y limpieza de carburador. Con eso el motor ya va OK. Kit de arrastre nuevo y liquido de frenos y zapatas. Con eso se que frenara bien.

La horquilla y amortiguador trasero solo los limpiare, creo que estan bien.

¿Moto del 1995? NI IDEA, jajajaj. Si no lo se montada, menos aun desmontada como ahora. Jeje. A mi me la vendieron como del 1996. ¿Me timaron? Pues ni idea, pero no importa. Total, se va a restaurar igual sea el año que sea. Pero tiene pinta de ser del 95.

Y bueno, os ire contando, porque me han dado 10 dias de espera para el cilindro y piston. Asi que a esperar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...