Saltar a contenido

Cto España Supercross 2014

Puntuar este tema:


Edgar_199

Recommended Posts

De la mano de la Real Federación Motociclista Española y la empresa Eventos SX llega el nacional de Supercross. Se trata de un campeonato que muchos echaban de menos, querido por pilotos y aficionados. Emocionante, espectacular, electrizante… son muchos los adjetivos con los que se podría definir a esta disciplina que, por fin, llega al calendario de carreras del motociclismo español.

Todavía quedan algunos flecos por cerrar pero se pueden adelantar detalles muy interesantes. Habrá premios en metálico para las categorías ÉliteSX1 y ÉliteSX2 así como ayudas por desplazamientos para los más pequeños, los de la clase SX85.

Se ha hecho un gran esfuerzo para que el RFME Campeonato de España de Supercross Shiro sea un éxito y para que tanto el público como los actores principales, los pilotos, disfruten al máximo. El precio de la inscripción será de 60€ para SX1 y SX2 y de 30€ para SX85.

El calendario es el siguiente:

- 19 de Julio: Béjar, Salamanca.

- 02 de Agosto: Cuevas del Almanzora, Almería.

- 23 de Agosto: Murcia

La próxima semana se publicará el reglamento del Campeonato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edgar_199

    6

  • alvaroMX & SX

    6

  • davoli

    4

  • chatarracross

    4

Por fin!!!! el año pasado hubo un amago que se quedó en nada, a ver si este es verdad y podemos disfrutar de nuevo del SX :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión llega algo tarde, pero bueno, por lo menos llega. Esperemos que se lleven a cabo las 3 pruebas y el año que viene empiece a ser un campeonato en condiciones con más pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo más importante es que llegue y se quede como campeonato para otros tantos años!!!! Les deseo la mejor de todas las suertes!!!!

Poco a poco y entre todos creo podemos ir arrancando esta maquinaria que es el mundo del Off road que estaba bastante oxidada..... Más que nada lo digo por la parte que me toca. Ya que soy de Murcia y cuando he visto una de las pruebas aquí; me da mucho gusto ver que todavía hay personas que creen que en esto.

Saludos.

Sebastián.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
danielendurero

Buenas noches!

Sobre Béjar, Salamanca...

Se sabe algo más de info?

Alguna ruta para ir al lugar determinado?

Horarios?

Etc...

Y una duda... Sabéis si hay que pagar algo por ir a verlo?

Es que he visto por ahí que son 20 euros por persona... y vamos a ir unos amigos y yo desde lejos y ya la gasofa es un pico... xD

Muchas gracias, y gasss para todos! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las entradas en taquilla 20 euros, el evento empieza a las 22:00,al finalizar el habra tambien un freestyle.

LOCALIZACIÓN DEL CIRCUITO “LA CERRALLANA” GPS: Latitud 40º 23´ 44. 3" N Longitud: 005º 44´ 46. 0" O 

Mañana termina el plazo de inscripción espero que los pilotos respondan y se vea un sx como antiguamente gran espectáculo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo q no va a salir adelante, no se por q me da, q no.

Respecto a las ayudas a los pilotos de 85 Jajajajaja. Me río. 100 € a los pilotos punteros para ir a Murcia. Desde Madrid. Ni Pa el gas oil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Muchas gracias por contestarme.

Pues de los 7 que ibamos a ir se me han rajao los seis que no son mi persona... Puta crisis... :cry: :cry: :cry:

Y como que no me voy a comer 200 kilómetros de ida y otros de vuelta yo sólo, que me sale a mas de 50 euros el gas oil... Si fuéramos los 7...tocábamos a 7 u 8 eurillos cada uno...

Así que me da que para la próxima... :? :? :?

Que disfrutéis mucho los que vayáis... QUIERO FOTOSSSSS!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :arrow: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :arrow: :lol: :lol: :lol: :arrow: :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el campeonato sigue adelante parece que este año si se hara, el circuito ya esta bastante avanzado,aver si consigo foto y las subo, encuanto a las inscripciones hay nombres entre otros como,utrilla, macanas,joan cross,javi fernandez, haro, raul alvarez,nil arcarons,ortiz,etc y algunos portugueses e ingleses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente, no sé cómo se pudo perder este campeonato, por lo menos "por la parte que me toca". Me explico: llevo yendo a Cuevas de Almanzora ininterrumpidamente desde el ´95 hasta el último año ( 2009), y creedme que e en esta prueba a lo largo de los años se han ido agrandando las gradas a la vez que nunca se han visto ni medio vacías, hasta la bandera de lleno el recinto, así que creo que por dinero de entradas no fue. Ojalá vuelva el SX a ser lo que fue en España.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las 17’30h empezaron los entrenamientos para las tres categorías convocadas, Élite SX1, Élite SX2 y SX85. Todos tuvieron dos tandas para ir a las mangas al 100%. En Élite SX1 Paulo Alberto, Joan Cros y Philip Tomas Kihlman fueron los más rápidos en la primera y volvieron a repetir Paulo y Joan pero entró como tercero Nil Arcarons en la segunda. En las dos mangas el portugués, Paulo Alberto, se llevó la victoria rodando líder todas las vueltas. Joan y Álvaro Lozano lucharon por el segundo puesto en la primera que fue a parar a manos de Cros mientras que en la segunda estuvieron implicados Álvaro y Nil, además de Francisco Ortiz y Kihlman al principio, pero Lozano cruzó la meta detrás de Alberto y Arcarons lo hizo a continuación.

En Élite SX2 Carlos Fernández Macanás, Francisco Haro y Miguel Gaboleiro fueron los protagonistas tanto en los cronos como en las mangas. Macanás las ganó las dos mientras que Haro fue segundo. Hubo bastante pelea por el tercer puesto pero, finalmente, Manuel Beltrán se lo quedó en la primera carrera y Gaboleiro en la segunda.

En la repesca para la Superfinal Miguel de la Rosa y Raúl Álvarez fueron los mejores, accediendo a la manga más importante. Paulo Alberto, siempre líder, Álvaro Lozano, segundo todas las vueltas, y Nil Arcarons viéndoselas con Miguel Gaboleiro y con Francisco Ortiz, se llevaron la carrera.

En SX85 dominaron Mario Lucas, Pablo Naert y Yago Martínez ya que consiguieron ser los más rápidos cada vez que salían a pista. No fue fácil para ninguno de los tres mantener la hegemonía pero lo dieron todo y fueron los pilotos destacados de esta primera prueba del nacional de Supercross en esta categoría.

La próxima prueba será el 2 de agosto en Cuevas de Almanzora, Almería

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que me esperaba más de un nacional de SX, aunque seguro que con más presupuesto y tiempo se habría conseguido hacerlo mejor.

Impresionante Paulo Alberto en SX1, dominó todas las mangas. Muy bien Alvaro Lozano.

La lucha Macanas / Haro estuvo emocionante.

Fenomenal los chavales de 85cc, hay que promocionar el SX desde abajo.

FMX: No me gusta mucho pero bueno, hay que reconocer que al público que llena le gusta ver el FMX.

Público: Bastante, se llenaron las 2 gradas (plaza toros portátil partida por la mitad :shock: )

Pese al enorme trabajo del club hay cosas para mejorar de cara a próximas ediciones:

Circuito - A mi no me terminó de convencer, un triple muy raro donde hubo muchas caídas, la recepción del FMX hacía perderte una sección del circuito te pusieras donde te pusieras. Algunas zonas se degradaron muy rápido y no se reparó en condiciones entre mangas.

Iluminación - Muy justita tirando a pobre en algunas zonas con el consiguiente peligro por las sombras.

Pese a los incidentes de caídas este tipo de eventos no pueden alargarse tanto (6 mangas de 10/12 vueltas + 1 repesca + 1 final), desde las 22 a la 1:30h, los entrenos fueron por la tarde a puerta cerrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dijo el organizador del campeonato este 2014 seria un cto un poco descafeinado debido al poco tiempo para organizarlo y que es un proyecto a largo plazo para que vuelva a ser un verdadero cto de España. Para 2015 el calendario de sx sera publicado a la vez de los demas campeonatos.

No estuve en Bejar,pero según los pilotos circuito pequeño y tecnico con algunos detalles a mejorar. Aunque faltaban pilotos top 10 del cto de España de mx. Encanto a premios en la superfinal 1200 € ganador, 1100 €,1000€ tercero y asi sucesivamente para los pilotos de la superfinal. En 85 también habia premio 3 primeros clasificados mas ayuda económica para los participantes.

La próxima cuevas de almanzora circuito permanente de sx y un clásico del sx.hay seguro que se veran muy buenas carrera y mas nivel de pilotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...