Saltar a contenido

Moto para chica

Puntuar este tema:


Lolytah

Recommended Posts

Buenas!!!

Ando ya tiempo con el gusanillo de querer iniciarme en el MX y buscando qué tipo de moto sería mejor para mí. Soy completamente novata. Tanto tanto que nunca he llevado una moto de marchas, sólo scooters. Hago MTB y DH y algún que otro deporte más para estar fuerte. Peso 60kg y mido 1'70m.

Lo que realmente me atrae son los circuitos, peraltes, saltos... pero como es lógico, hasta llegar ahí tengo que seguir una progresión y lo sé. Mi presupuesto es ultra reducido, así que mi plan es buscar una de enduro para empezar a coger callo por los caminos y no tener que invertir de momento en remolque y demás. Y prepararla para poder quitare fácil faros y retrovisores cuando quiera entrar en circuito. Sólo tengo carnet de coche, así que en mi valoración de gastos está el de la moto, el seguro y la ITV.

Y ahí va la retahíla de preguntas:

1. No la quiero de más de 125cc, que para empezar con eso voy que me mato seguro, ¿pero hay alguna de una cilindrada menor que me pueda ir bien y no necesite carnet pero que no sea un churro ya? ...Que no sea pitbike, por favor xD La quiero sólo para juguetear y no sé si me gustará y ya me buscaré algo más serio o la historia se quedará ahí.

2. Quiero 2t por el tema de que las reparaciones son más fáciles y baratas, pero me tira un poco para atrás lo que siempre se dice de lo nerviosas que son. ¿De verdad es para tanto? Todo el mundo la pone como si fuera un potro salvaje. Una vez que le cojas el tacto no va a ser siempre un todo o nada, ¿no?

3. ¿Algún consejo sobre algo que se me haya podido pasar por alto? Además de lo de "esta tía está loca, se quiere comprar una moto sin haber probado antes". Que eso ya lo sé, pero es que de momento no he tenido opción y bueno, tampoco me da tanto miedo aprender aunque sea sola :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cogeté una 125 de 2t, si tienes poco dinero y es enduro intuyo que será un hierro bastante viejo pero bueno para probar... es el problema de siempre que duele gastarse muchas pelas.

Por lo de si son nerviosas las 2t... bueno yo no lo veo así, yo llevo una yz de 125 y me parece más bien al revés, las demás motos (me refiero a cilindradas grandes) son más aburridas pero vaya es cuestión de gustos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esta misma pregunta ya me suena mas o menos igual pero con otro nick.... bueno la contestación es la misma tienes estatura suficiente para ir bien con cualquier moto de cross, pero si no tienes carnet de motm(legalmente solo puedes llevar 125 limitadas) vas a empezar y tienes poco presupuesto, como ademas dices que principalmente ir por caminos para ir aprendiendo, puede que lo mejor sea que mires una yamaha dt 125 evidentemente no es para ir a saco en un circuito de cross, pero claro tu tampoco vas a ir asaco en un circuito de cross, de momento... y te facilitará muco mas las cosas que empezar con una ktm 125 por ejemplo, aunque su comportamiento sea muy muy superior en un circuito pero eso mismo puede complicarte algo la vida al principio.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces no iba yo mal encaminada. He hecho la misma pregunta en el foro de MX y en el de enduro para conocer las opiniones de unos y de otros, pero las dos veces con mi nick. Mis disculpas si a alguien le ha aburrido leer los dos x'D Lo de con otro nick.. estuve buscando para no repetir post, pero no encontré ningún hilo que me sacara de dudas en este tema.

Gracias por vuestras respuestas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no te preocupes, simplemente me asalto la duda sobre si eras una despistada :D , novata en eso de los foros o un troll como se les llama en los foros (gente que entra a montar lio etc... por lo que veo me parece que andas entre despistada y novata :D :D :D mucha suerte, que llevo entre las motos desde el 74 y he coincidido con pocas chicas, mas de carretera que de campo.

Novata en este foro la que más, troll creo que no mucho :mrgreen: Pero despistada menos.. dupliqué el post porque quería saber qué opinan los de cross y los de enduro del mismo tema, que estaba claro qeu iba a haber más variedad de opiniones a tener en cuenta... y la verdad es que los de enduro se han currado más las respuestas, yo no digo ná :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! :D Yo tambien soy chica y bueno hace unos 6 meses que voy en moto, al principio aprendi a ir con marchas con la de mi novio, una ktm 250, lo que claro.. tampoco es que iziera gran cosa jaja

Al poco tiempo me compre mi propia moto, una ktm 125 para hacer enduro y la verdad que estoy encantada, si que tienen bastante fuerza y tienes que estar muy fuerte para poder cojerla cuando sea cae o cuando das gas no irte para atras, pero vamos que eso es todo practica y ya esta jaja.

Asi que te animo a que te compres una y ya veras como no te arrepentiras, eso si.. cojete muy bien las protecciones porque son muy importantes :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaría claramente una 250 4t, la respuesta es más dulce, no es tan agresiva y encima no se te quedará pequeña en tan poco tiempo. Aunque como dices lo del carnet...pues a por una 125 2t, yo me olvidaría de las 85 y más con tu altura. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te recomendaría claramente una 250 4t, la respuesta es más dulce, no es tan agresiva y encima no se te quedará pequeña en tan poco tiempo. Aunque como dices lo del carnet...pues a por una 125 2t, yo me olvidaría de las 85 y más con tu altura. Un saludo.

Lo de la altura por qué lo dices? No hay tamaño normal de 85 o qué? Yo quiero claramente una 125 2t, pero no sé si va a ser mucho para empezar. Para ser la primera una 250 me parece demasiado, pero como tampoco las he probado, igual me estoy asustando de más con todo o que me decís y luego no es para tanto.... o sí

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas! :D Yo tambien soy chica y bueno hace unos 6 meses que voy en moto, al principio aprendi a ir con marchas con la de mi novio, una ktm 250, lo que claro.. tampoco es que iziera gran cosa jaja

Al poco tiempo me compre mi propia moto, una ktm 125 para hacer enduro y la verdad que estoy encantada, si que tienen bastante fuerza y tienes que estar muy fuerte para poder cojerla cuando sea cae o cuando das gas no irte para atras, pero vamos que eso es todo practica y ya esta jaja.

Asi que te animo a que te compres una y ya veras como no te arrepentiras, eso si.. cojete muy bien las protecciones porque son muy importantes :) :)

Yaaaw!!! Gracias, eso me anima bastante :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te recomendaría claramente una 250 4t, la respuesta es más dulce, no es tan agresiva y encima no se te quedará pequeña en tan poco tiempo. Aunque como dices lo del carnet...pues a por una 125 2t, yo me olvidaría de las 85 y más con tu altura. Un saludo.

Lo de la altura por qué lo dices? No hay tamaño normal de 85 o qué? Yo quiero claramente una 125 2t, pero no sé si va a ser mucho para empezar. Para ser la primera una 250 me parece demasiado, pero como tampoco las he probado, igual me estoy asustando de más con todo o que me decís y luego no es para tanto.... o sí

Yo las que he visto de 85 son algo más pequeñas y tu eres alta por lo que dices, no vas a tener mucha moto con la 125, si las llevas con cabeza no hay problema, incluso la puedes limitar, la 250 me refiero a una 4t, que no es ninguna locura, me atrevo a decir que irías mejor con ella porque no es tan brusca como la 2t, yo creo que lo mejor es que las pruebes y decidas, aunque si te echa para atrás el tema del carnet, pues no hay más que decir, me quedaría con la 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se, a mi una dt sinceramente las he probado y comparandolo con una yz 125 no es una moto, solo te vale para hacer pistas y ir a por el pan, como quieras hacer algo de enduro de verdad o cross la vas a tener que cambiar al primer dia o la rompreras, yo depende del presupuesto iria a por un modelo mas duro por asi decirlo, y si es de enduro no te preocupes, los motores suelen ser más calmados que los de cross, no te asustes por que una 125 pueda parecer mucho yo he enseñado a muchos amigos cuando tenia la mia y era gente que no se habia subido a una moto nunca, asique si tu antes te has subido a alguna y ya teines fisico de otros deportes de campo no tires dinero que no vas a tener problemas, o esa en mi opinion y solo decirte que hablas de la moto, pero que no se te olvide en tu presupuesto toda la equipacion

a ver si te animas que cuantos mas mejor jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no se, a mi una dt sinceramente las he probado y comparandolo con una yz 125 no es una moto, solo te vale para hacer pistas y ir a por el pan, como quieras hacer algo de enduro de verdad o cross la vas a tener que cambiar al primer dia o la rompreras, yo depende del presupuesto iria a por un modelo mas duro por asi decirlo, y si es de enduro no te preocupes, los motores suelen ser más calmados que los de cross, no te asustes por que una 125 pueda parecer mucho yo he enseñado a muchos amigos cuando tenia la mia y era gente que no se habia subido a una moto nunca, asique si tu antes te has subido a alguna y ya teines fisico de otros deportes de campo no tires dinero que no vas a tener problemas, o esa en mi opinion y solo decirte que hablas de la moto, pero que no se te olvide en tu presupuesto toda la equipacion

a ver si te animas que cuantos mas mejor jeje

Sí... a mí me da esa impresión.. estoy mirando muchas... pero creo que el corazón me dice: pilla una ktm de 125 ya! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no se, a mi una dt sinceramente las he probado y comparandolo con una yz 125 no es una moto, solo te vale para hacer pistas y ir a por el pan, como quieras hacer algo de enduro de verdad o cross la vas a tener que cambiar al primer dia o la rompreras, yo depende del presupuesto iria a por un modelo mas duro por asi decirlo, y si es de enduro no te preocupes, los motores suelen ser más calmados que los de cross, no te asustes por que una 125 pueda parecer mucho yo he enseñado a muchos amigos cuando tenia la mia y era gente que no se habia subido a una moto nunca, asique si tu antes te has subido a alguna y ya teines fisico de otros deportes de campo no tires dinero que no vas a tener problemas, o esa en mi opinion y solo decirte que hablas de la moto, pero que no se te olvide en tu presupuesto toda la equipacion

a ver si te animas que cuantos mas mejor jeje

Sí... a mí me da esa impresión.. estoy mirando muchas... pero creo que el corazón me dice: pilla una ktm de 125 ya! :mrgreen:

Si es lo que te pide el cuerpo, adelante. Si te pillas una que no te hace "tilín", seguramente te arrepientas al poco tiempo, en cambio si es la que realmente querías, la disfrutarás mucho más :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seeeeeehhhh... creo que ahorrar un poco más y retrasar la compra del "juguete" me va a merecer la pena ^_^

Las largas esperas siempre tienen su recompensa. Yo también estoy esperando para comprarme en navidades la que quiero... Se me va a hacer larguísimo, pero merece la pena esperar un poco y comprar la que te guste realmente!

Mucha paciencia, ánimo y a por esa KTM que te gusta [emoji6]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...