Saltar a contenido

Moto para chica

Puntuar este tema:


Lolytah

Recommended Posts

Buenas!!!

Ando ya tiempo con el gusanillo de querer iniciarme en el MX y buscando qué tipo de moto sería mejor para mí. Soy completamente novata. Tanto tanto que nunca he llevado una moto de marchas, sólo scooters. Hago MTB y DH y algún que otro deporte más para estar fuerte. Peso 60kg y mido 1'70m.

Lo que realmente me atrae son los circuitos, peraltes, saltos... pero como es lógico, hasta llegar ahí tengo que seguir una progresión y lo sé. Mi presupuesto es ultra reducido, así que mi plan es buscar una de enduro para empezar a coger callo por los caminos y no tener que invertir de momento en remolque y demás. Y prepararla para poder quitare fácil faros y retrovisores cuando quiera entrar en circuito. Sólo tengo carnet de coche, así que en mi valoración de gastos está el de la moto, el seguro y la ITV.

Y ahí va la retahíla de preguntas:

1. No la quiero de más de 125cc, que para empezar con eso voy que me mato seguro, ¿pero hay alguna de una cilindrada menor que me pueda ir bien y no necesite carnet pero que no sea un churro ya? ...Que no sea pitbike, por favor xD La quiero sólo para juguetear y no sé si me gustará y ya me buscaré algo más serio o la historia se quedará ahí.

2. Quiero 2t por el tema de que las reparaciones son más fáciles y baratas, pero me tira un poco para atrás lo que siempre se dice de lo nerviosas que son. ¿De verdad es para tanto? Todo el mundo la pone como si fuera un potro salvaje. Una vez que le cojas el tacto no va a ser siempre un todo o nada, ¿no?

3. ¿Algún consejo sobre algo que se me haya podido pasar por alto? Además de lo de "esta tía está loca, se quiere comprar una moto sin haber probado antes". Que eso ya lo sé, pero es que de momento no he tenido opción y bueno, tampoco me da tanto miedo aprender aunque sea sola :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios