Saltar a contenido

Soldar o no soldar, that´s the question...

Puntuar este tema:


alvaroMX & SX

Recommended Posts

Pues eso chicos, ayer me dí cuenta que se me está empezando a rajar el basculante, justo en la soldadura que une el brazo con el cuerpo por donde pasa el amortiguador. Es una raja de un centímetro, no muy marcada, pero ver eso da yuyu :?

Un amigo herrero me ha dicho que lo quite y lo suelde, que no tema a que se debilite al soldarlo, pero me gustaría saber vuestra opinión y si habéis tenido alguna experiencia parecida.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dile al que te lo suelde que aga un taladro antes y al final de la grieta de unos 5nm para que nose vuelva abrir i luego soldarlo, si es un buen soldador esto ya lo sabra. Un saludi

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Dile al que te lo suelde que aga un taladro antes y al final de la grieta de unos 5nm para que nose vuelva abrir i luego soldarlo, si es un buen soldador esto ya lo sabra.

Buen consejo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos, primero perdonad por tardar en responder, fue en la CR. Creo que puede ser debido a que fui unos cuantos domingos a un circuito de SX, hay un doble muy largo y muy tentador :mrgreen: :mrgreen: y hasta que logré sacarlo 8) 8) , hubo unos cuantos planazos de por medio :lol: :lol: , acentuados por mis 105 Kg de M.M.A. Lo llevé a un tornero del cual me hablaron muy bien, es motero también y ha soldado unos cuantos basculantes y chasis según me dijo, hasta el día dice que no ha tenido problemas.

Le comenté lo de los agujeros en las puntas y me dijo que él veía mejor ahondar la fisura, muy superficial, para poder rellenar bien y que se soldara fuerte, me comentó que le metió magnesio a la soldadura. Ahora tengo la moto desmontada para limpieza y engrase integral, cuando la monte probaremos a ver que tal.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos, primero perdonad por tardar en responder, fue en la CR. Creo que puede ser debido a que fui unos cuantos domingos a un circuito de SX, hay un doble muy largo y muy tentador :mrgreen: :mrgreen: y hasta que logré sacarlo 8) 8) , hubo unos cuantos planazos de por medio :lol: :lol: , acentuados por mis 105 Kg de M.M.A. Lo llevé a un tornero del cual me hablaron muy bien, es motero también y ha soldado unos cuantos basculantes y chasis según me dijo, hasta el día dice que no ha tenido problemas.

Le comenté lo de los agujeros en las puntas y me dijo que él veía mejor ahondar la fisura, muy superficial, para poder rellenar bien y que se soldara fuerte, me comentó que le metió magnesio a la soldadura. Ahora tengo la moto desmontada para limpieza y engrase integral, cuando la monte probaremos a ver que tal.

Saludos!!!

:lol: :lol: :lol:

Bueno, si ya te lo han hecho bien, antes parte la moto por otro sitio que por la soldadura! Me alegro :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que aguante, le pregunté si no destemplaría el aluminio con el calor de la soldadura y me dijo que lo que se tenía que destemplar ya lo hizo cuando se soldó en origen. Apenas la monte la probaremos bien, conozco circuitos con buenos botes donde ponerlo a prueba :lol: :lol: .

Ahora a terminar de ponerla chachi y esperar a principios -mediados de Agosto, que he cogido la costumbre de desconectar un mes y algo de moto por este tiempo; la cervecita y la playa son muy tentadores en este tiempo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tuve el mismo problema en mi yz. Se me rajó porque tuve una caída donde la moto dio un golpe muy fuerte en la bieleta del basculante, con lo que el basculante trabajaba mucho a tracción en la zona esa de la soldadura que dices. Se rajó casi en todo el canto justo encima de la soldadura.

Yo se la llevé a un taller que tenían eléctrica de hilo de aluminio y allí me lo soldaron, cortó y relleno bien, y hasta hoy. Me dijo que si me repasaba la soldadura, preferí que no, que tuviera todo el aporte de la soldadura sin repasar nada de material aunque se viera peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos, pues ya he probado a base de bien la soldadura y parece que va aguantando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos!!

Si está bien hecha, no debería darte más problemas. A darle gas que eso ya no parte :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos, pues ya he probado a base de bien la soldadura y parece que va aguantando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos!!

Si está bien hecha, no debería darte más problemas. A darle gas que eso ya no parte :wink:

:D :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...