Saltar a contenido

duda sobre circuito privado

Puntuar este tema:


immolatus

Recommended Posts

Buenas a todos,se que sobre este tema se ha hablado,he buscado por el buscador pero no me ha quedado mada claro,la mayoria de las respuestas son en plan,tu hazle y reza para que no te pillen...

La cuestion es,hace unos dias un colega me propuso hacer un circuito de motocross en una parcela que tienen sus padres en un pueblos,decir que la parcela esta muy alejada del pueblo,y bueno,mas que parcela es una finca,tiene su casa de veraneo y todo,decir tambien que la finca esta completamente vallada.

Mi amigo quiere ese circuito para uso particular y privado,osease utilizarlo el y algun amigo muy allegado,no quiere sacar beneficio economico ni nada de eso

Se que hay casos de pilotos que tienen algo parecido en españa

La pregunta es,que permisos habria que pedir,haria falta hablar con medio ambiente? O simplemente contactar con el ayuntamiento y pedir el permiso para mover tierra?

Saludos y gracias de antemano,espero vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tal y como esta la burocracia no me extrañaria que tengas q pedir permiso para hacer 4 curvas y dos saltos de na. VE AL AYUNTAMIENTO y pregunta, lo mismo vale con un permiso de obras o es mas serio o no tienes q hacer na. la verdad es q me asombraria si alguno de los funcionarios te de una respuesta clara jaja. de toas maneras hazlo y si te preguntas dices q han excavado los perros jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tal y como esta la burocracia no me extrañaria que tengas q pedir permiso para hacer 4 curvas y dos saltos de na. VE AL AYUNTAMIENTO y pregunta, lo mismo vale con un permiso de obras o es mas serio o no tienes q hacer na. la verdad es q me asombraria si alguno de los funcionarios te de una respuesta clara jaja. de toas maneras hazlo y si te preguntas dices q han excavado los perros jaja

Buenas miguelktm450 gracias por tu respuesta,por eso escribi por aqui,a ver si alguien habia hecho algo parecido porque no quiero ir desinformado a pregubtar al ayuntamiento,que me digan un no pues porque les da la gana y no poder rebatirlo

Ya que ellos segyramente no tengan ni idea,pues al menos tenerla yo

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy como vosotros...

Tengo una casa de campo en Sierra Morena, la casa está a unos 10 kilómetros del pueblo, tiene unas 8 hectáreas de terreno completamente vallado, desde la carretera hasta la casa es por campo y habrá como un kilómetro y el vecino más cercano está a 700 metros, además es mi tío.

Si queréis hacer un buen circuito de Motocross, metiendo maquinaria, sí me preocuparía en informarme a fondo sobre permisos y papeles... y terminaréis agotados de ir de un lado para otro y que os digan que NO.

Si queréis montar curvas estilo cronos con algún salto natural, meteros allí e intentar dar por culo lo mínimo, y no aviséis a mucha gente, ir los justos tirando a uno, dos o tres... (esto es lo que yo hago, pero estoy montando yo solo).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Eso es lo que pienso yo, haciéndolo sin meter maquina, algunas cosas si hace falta con ayuda de algún amigo y entrar 2/3 como mucho y en tandas, porque todos a la vez se puede liar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Planteaba lo mismo recientemente en mi pueblo, aunque fuera para que los críos se desfoguen con las minis sin tener que jugársela con ellos por los caminos, y me sueltan que si es terreno rústico o figura como algún tipo de explotación agrícola (cosa muy habitual) los forresgan denuncian a saco, no hay valla que valga, y tienen poder legalmente para entrar y tocar los cojines, y lo hacen.

Si por el comportamiento de los de aquí de Guadalajara que me he topado me guío, en solar urbano se cortarían bastante aunque algo intentarian, seguro.

El ayuntamiento en mi caso sería el último interesado en molestar, porque cada día viene menos gente ya no digo turistas, si no "de los de aquí" durante el año en general, faltos de motivación, y bajan hasta los empadronamientos "de conveniencia" (lo que más les quita el sueño :mrgreen: ). Como para que se pongan a ayudar a los forres a acabar con uno de los pocos alicientes que quedan. Así estamos, que sales a echar un pito a la puerta del bar durante un partido de Champions y puede que saludes con cara de sopresa a algún zorro allí en la misma puerta del bar, en la plaza central del pueblo, acabando con los cuatro gatos que andaban por la calle como si fuera su coto particular.

Menuda mierda, porque anda que no sería por parcelas muertas de risa, y más de un propietario dispuesto si no le metieran en líos. :(

Personalmente pienso que si no hay forresgan de por medio o vecinos que las píen por el ruido, no tendría que haber problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos por las respuestas, veo que somos bastantes los que estamos igual, esta finca esta ,muy apartada del pueblo y no tiene ningún vecino alrededor, nuestra idea es meter maquinaria y hacer un buen circuito,un circuito de motocross pro.

Por ruidos y eso no hay problema,lo único que me mosquea son las dichosas fotos aéreas que sacan los forrestganes.

preguntaremos en el ayuntamiento y veremos a ver que nos dicen,esperemos que no lo consideren monte ,ni agrícola ni nada de eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

como llevasis el tema del circuito, os han aclarado algo del tema de legalidad, aunque seguro que todo sera pasar por "caja".

yo tambien estoy pensando en hacer uno en una parcela que tengo en desuso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como comenta Manolo_B el principal problema es forestal y seprona por lo que depende mucho de la zona. Lo mínimo que te van a pedir es informe medioambiental si es a pequeña escala o estudio medioambiental firmado por un ingeniero si la cosa es más seria. Luego a partir de ahi te pueden pedir mil cosas: calificación del terreno, informe de ruido, gestión de residuos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...