Saltar a contenido

Como cambiar el neumático trasero

Puntuar este tema:


albertcr500

Recommended Posts

He visto este video por la red y me a perecido que puede ser útil para mas de uno .

Eric Gass, el mecánico de Jessy Nelson dentro del equipo Honda Troy lee, nos explica como cambiar con facilidad el neumático trasero de nuestra moto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruben#11

    6

  • albertcr500

    5

  • MXpasion

    4

  • Yeti

    3

gracias por compartirlo albertcr, yo siempre se las llevo a un colega por que yo me veo incapaz ya e pinchao un par de camaras y arrañe mucho la llanta, me da la sensacion de que voi a doblar la llanta, sin embargo otro colega con dos desmontables lo hace dpm, sera practicar como todo jejej

que es el producto blanco que echa primero?

salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque todos los tíos que salen en vídeos cambiando ruedas, parece que están hechas de chicle? A ver si un día sale alguno con un neumático duro completamente gastado y con mouse de los nuevos, intentando cambiar neumáticos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porque todos los tíos que salen en vídeos cambiando ruedas, parece que están hechas de chicle? A ver si un día sale alguno con un neumático duro completamente gastado y con mouse de los nuevos, intentando cambiar neumáticos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso es algo parecido a las tías de los vigilantes de la playa todas estaban muy buenas no había feas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porque todos los tíos que salen en vídeos cambiando ruedas, parece que están hechas de chicle? A ver si un día sale alguno con un neumático duro completamente gastado y con mouse de los nuevos, intentando cambiar neumáticos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso es algo parecido a las tías de los vigilantes de la playa todas estaban muy buenas no había feas

Jajajajajajajaja muy bueno!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porque todos los tíos que salen en vídeos cambiando ruedas, parece que están hechas de chicle? A ver si un día sale alguno con un neumático duro completamente gastado y con mouse de los nuevos, intentando cambiar neumáticos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tienes toda la razón!! Yo me compré destalonadora manual y me vi varios videos y parecía fácil cambiarlos hasta sin destalonadora. En cambio yo he sudado a base de bién.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que pone, esos polvos color blanco, es talco. Viene bien para hidratar la camara y la parte interna de la cubierta. Ayuda también un poco a que todo sea mas fácil, pero no hace milagros. Mas bien minimiza los pellizcos con los desmontables y logra que la camara dure mas. Si teneis cubiertas guardadas ponerle dentro para que duren mas.

Esa pieza azul que utiliza para fijar la cubierta es de Motion Pro, una maravilla que ayuda muchísimo. Yo me compré una y estoy encantado. Me permite llevar dos desmontables en lugar de tres, y ser mas pequeños.

Utilizo desmontables de un palmo de largo, mas pequeños que los que utiliza el tío. Esos son muy largos para llevar en la moto. Aunque tengo unos largos en mi casa, procuro no utilizarlos nunca, y entrenar con los pequeños. Al fin y al cabo son los que utilizaré si me quedo tirado en el monte.

Desde hace 30 años tomé la decisión de que tenía que cambiar yo las cubiertas. No tenía dinero, así que tuve que reutilizar las cubiertas que los pro tiraban, y me daba verguenza irme a un taller a que me instalaran una cubierta usada.

Muchas veces el que sea mas o menos fácil de cambiar una cubierta tiene mucho que ver con el tiempo de fabricación de la cubierta: si es nueva son mas blandas. A mas viejas= mas duras. Esto es como la carne de gallinas.

Mis ruedas, en el 98% de las veces las cambio yo. No me gusta, pero sé que lo tengo que hacer por 00. Hubo una época en que hasta me entrenaba para hacerlo rapido (cosas del TT, como se llamaba antes). Me leía y ponía en práctica todo lo que hacían los checos para cambiar ruedas mas rápido (rebajes de llanta, cubiertas mas blandas...). Hoy día no tengo esa práctica, pero no tardo nunca mas de 20 minutos en cambiar una camara.

Mis herramientas son dos desmontables cortos, una llave inglesa de tamaño medio con la parte del mango modificada como desmontable por si tengo que aplicar fuerza bruta con mayor palanca, esa pieza azul de Motion Pro, una especia de cera que también vende Motion Pro, una terraja para la válvula, una llave para el papillón o freno de cubierta -generalmente 12/14 en japonesas y 13 en europeas- una bomba MTB de bici, parches, papel de lija y por supuesto una camara delantera de 21 y llave adecuada para desarmar las ruedas. Lo mínimo.

En mi "house" utilizo un vaso con agua y jabón para facilitar la operación ayudado con una brocha. No tengo destalonadora, desgraciadamente, en su lugar pongo en el piso otra cubierta debajo para no dañar el disco o la corona, generalmente, mas pequeña para poder trabajar por los bordes.

Me pongo rodilleras viejas para apoyarme bien sobre la cubierta.

En el monte..no tengo esas comodidades -si las rodilleras, claro-. Sino puedes mojar la cubierta con agua del camelback o lo que sea, pues el primer líquido que se presente. A buen entendedor...por eso ultimamente estoy utilizando la cera que vende Motion Pro.

El fondo de cubierta que viene de fabrica siempre lo elimino. Pongo cinta adhesiva, como creo que tienen en el vídeo este de las Honda TroyLee. Menos peso. Menos problemas.

Me dejo los guantes puestos...salvo para las operaciones con la válvula.

En el vídeo saca la cubierta por ambos lados. Lo he visto hacer a otros también. Yo no lo hago así, las saco por el mismo lado. Creo que es lo mismo, pero un día probaré.

Cuanto mas a menudo se practique, mas rápido y mejor se hace. Los golpes en los dedos y los pellizcos de camaras son como querer correr en moto, no caerse y ganar el primer día.

A pesar de tener cierta "soltura" cuando tengo que hacerlo en un aro negro se me ponen los pelos de punta. Máxima precaución. Es sencillo dejarlo hecho unos zorros. Sobre todo en el monte, cuando se hace tarde y tienes prisa. QUE OCURRE SIEMPRE.

Cuando vayamos a montar la parte final, asegurarse especialmente de que el otro lado está metido por completo en la garganta de la llanta. Es muy importante porque se gana mas de 1cm de juego. Lo mismo al desmontar.

El papillón suele dar bastante por nalgas cuando no se tiene práctica. Paciencia con él. Y existen diferentes tamaños y medidas: evitar los de tamaño "familiar". Usar de calidad y lo suficientemente pequeños para que muerdan, pero molesten lo menos posible.

Lo que mas me revienta es darle a la p... bomba de bici tropecientas veces para que la cubierta vaya a su sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

es verdad parece que la cubierta sale sola, y mas una de cross con perfil bajo.

Si yo pusiera un video cambiándola yo se liaba la perra :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se me olvidaba: nunca he cambiado un mousse. Ni creo que lo haga ya nunca a estas alturas. Debe ser muy dificil. Prefiero cambiar camaras.

A mis alturas (46a), y habiendo cambiado unas cuantas cubiertas ( bicis, motos, coches, y hasta tractores...), tampoco había cambiado un mousse... hasta hace cosa de un mes...

No lo conseguí... :oops: :oops: Tuve que llevarlo a un taller especializado en pneumáticos.

Me faltó la parte final, que es la que tú dices, jeffward, que hay que meter la cubierta en el lado contrario dentro de la llanta. Pero como está el mousse y no puedes meterla, pues... no hubo manera! :evil:

Es, para hacerte una idea, como si quisieras montar la cubierta con la cámara hinchada :shock: :shock:

De todas formas, luego he visto vídeos y veo que le ponen unas pequeñas cuñas para obligar a la cubierta a que se meta en llanta y asi conseguir ese par de centímetros necesarios para que acabe de entrar en el lado contrario.

Ya me estoy estrujando la cabeza para hacerme una destalonadora para poder cambiarme los mousse... y olvidarme de los pinchazos!! :D :D

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me cago en to lo que se menea...casi dos horas de reloj esta tarde para cambiarla yo :lol: :lol: No estaria mal hacerse un soporte como el del ultimo video...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...