Saltar a contenido

Tan duro es el motocross al principio??

Puntuar este tema:


Juan__

Recommended Posts

Buenas a todos,ya que me e puesto a escribir un poco os cuento y me presento..me llamo Juan y soy de Cartagena,tengo 25 años y siempre me a gustado mucho el motocross,por fin hace unos 8 meses me pille mi primera moto de cross,una rm 125 salgo con la moto porque me encanta pero de los 8 meses e estado lesionado 3 y medio y con suerte porque me he caído muchas veces,en una me hice luxación de codo y en otra distensión de ligamentos de rodilla de la cual aún arrastró dolor..el tema es ai que caerse tanto??cuesta tanto aprender?el fondo físico que ai que tener por lo que veo es impresionante,alguien a tenido un comienzo tan malo como el mio??dejarme algún consejo que lo tomaré con gusto....

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

yo soy mas endurero, pero mi consejo es que si realmente te gusta te lo tomes con filosofia y nunca superes tus limites, las caidas muchas veces vienen por querer ir por encima de las posibilidades de uno, es mejor saltar un poco menos y no apurar tanto y divertirse que noestar luego lesionad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola Juan, lo primero bienvenido al foro, esstoy de acuerdo en tu compra una 125 2t lo mejor para iniciarse en el motocross, las lesiones me temo que sean por querer aprender muy rápido, esto lleva su tiempo, muchas horas encima de la moto, compra una buena equipacion no escatimes en casco botas rodilleras y collarín.

Para ganar físico az mucho deporte, bici y fortalece los brazos, muñecas..

Por que te caes tanto?? Ya te e dicho esto va poco a poco "no quieras correr antes de aprender a andar".

Salu2t!,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Juan , llevo muchisimo tiempo andando en moto y eso le suele pasar a mucha gente por aventurarse demasiado y querer hacer lo que no puede al principio, te aconsejaria rodar tranquilamente hacerte a la moto y dar paseos por el monte aunque parezca que no asi se coje muchisima tecnica , Muchos saludos y gass !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas chicos,pues teneis bastante razón,siempre voy por encima de mis posibilidades y siempre batallando con la moto por el físico,voy a tener que cambiar el método de entrenamiento porque muy rápido quiero ir sin la experiencia necesaria,tendre que hacer mas ejercicio físico..al circuito que siempre salgo le doy como mucho 4 vueltas y tengo que vajarme por que los brazos no dan mas de si y me da miedo que se me escape el manillar como alguna vez me a pasado y acabe en piña,por cierto todas las caídas han sido con equipaciones sino no se que ubiera sido de mi,lo que me jodio fue lo de la rodilla con rodilleras puestas que supongo que seria por la calidad de las rodilleras que son unas polisport articulas de esas..bueno no me enrollo mas gracias por las respuestas y un saludo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bienbenido yo también e empezao hace poco y me e caído alguna también me pasa Lodelos brazos beo a gente que aguanta 30 40 min incluso una ora sin problemas yo en 15 20 minutos me.quedo sin fuerza en las manos jeje yo cuando paro me suelo fijar bastante en la gente curvas,saltos enque posición Ban como colocan el cuerpo y eso..

Lo más importante es no tener prisa en aprender y rodar todo lo que puedas y quitar el miedo poco a poco

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Muy buenas y bienvenido a este mundillo, pues te digo lo mismo que te dicen los compañeros, que vayas más tranquilo cogiendo el ritmo y forma poco a poco y sobre todo no intentes ir al límite porque si todavía no tienes mucha forma física seguro que muchas caídas a sido por ir agotado

Haz deporte mucha bici, correr y buena dieta para ir cogiendo fondo y cuando entres al circuito rueda tranquilamente, si es ir cogiendo velocidad y cada vez harás mejores saltos, pero si no te lo tomas de tranqui te puedes hacer mucho daño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. T recomiendo q hagas un curso. Da igual el nivel q tngas,muchas caidas q tenemos es casi siempre x la mala posicion en la q montamos y x no saber q hacer en algunos casos. Te ayudara a avanzar,a caerte menos y a q se te carguen menos los brazos. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas!! me yamo marcos yo también soy novato me cuesta mucho cojer ritmo y también se me cargan los brazos.. El mejor Consejo que me han dado es que me lo tome con tranquilidad y sobretodo me divierta!! El agua con miel va muy bien para quitar el engarrotamiento en los brazos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

yo he empezado este año, no con el motocross sino con el enduro y desde entonces siempre me duele algo. Ahora estoy con la rodilla chunga... pero y lo bien que me lo paso?

En mi caso los piños no son fuertes porque soy un poco cagao y no apuro pero vamos creo que los novatos vamos más por el suelo que el resto. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi caso los piños no son fuertes porque soy un poco cagao y no apuro pero vamos creo que los novatos vamos más por el suelo que el resto

Por eso emos pasado todos jeje por eso ay que tomárselo con calma para intentar estar mas tiempo encima de la moto que en suelo :mrgreen:

Salu2t!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Hay que gastar muchos tanques de gasolina para aprender! pero poco a poco mejoraras!

Hay que tomárselo con filosofia, y ver vídeos de estrellas del MX no ayuda mucho jejejeje se ve tan fácil...

Yo te aconsejo que estar bien físicamente ayuda mucho!! es decir hacer bici, ir a correr...estar medio en forma vaya, muchas veces las caidas vienes por que vas lacio perdio y la moto te lleva a donde quiere

Saludo y Gasssss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que tomárselo con filosofia, y ver vídeos de estrellas del MX no ayuda mucho jejejeje se ve tan fácil..

En eso no estoi de acuerdo :mrgreen: ver vídeos ayuda y mucho, no solo de las estrellas del mx, yo me e pateado todo el youtube y aprendes mucho aunque no lo parezca cuando voi encima de la moto me acuerdo de muchos de los videos ...

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compañeros,lo primero gracias por las respuestas..pues e salido un par de veces últimamente y me lo tomao con mas relax,e ido mas despacico sin arriesgar tanto y como decis poco a poco ire progresando o eso espero!!lo de los videos del YouTube los tengo todos vistos y le doy vuelta amenudo por si ponen algo nuevo..jeje,si alguno sabeis alguna pagina buena de videos y tal decírmelo.

Una preguntica para vosotros que sabeis aunque ya me leído toda la teoría del tema de saltos y se que sin practica no se hace nada y lo e comprobao en este poquico tiempo que tengo la moto,cuando salgo alto de vueltas de un salto en 3 por ejemplo la moto me sale muy empunta para arriba y siempre caigo mal encambio salgo del salto en 4 a la misma velocida y caigo mucho mejor¿que es lo que hago

mal????algún consejillo??gracias por la ayuda....

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...