Saltar a contenido

Que me aconsejáis 250cc 2t/4t o 450cc4t

Puntuar este tema:


Jorgefm95

Recommended Posts

Hola buenas, tengo una GasGas ec 250 pero me he dado cuenta que cuando realmente me divierto es en circuitos de motocross, entonces quiero cambiar la GasGas para cogerme algo de motocross, pero no se si coger una 250 2t o 4t, o coger una 450 4t. Mi nivel es paquete, llevo 9 años montando pero empecé en trial porque mis padres no les gusto que me cogiese una 85 de motocross y prefierieron que empezase en trial, luego ahorre y me quería comprar una 250 de motocross pero entre mi tío (que compite en la 4 estaciones de enduro ) y mi padre me terminaron convenciendo para que me cogiese algo de enduro porque la de motocross era ilegal y solo servía para circuito etc. Y ahora ya me he dado cuenta de que me gusta de verdad el motocross y ya me da igual lo que me digan. Pero tengo l. a duda de que cilindrada y motor me vendría mejor. Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda la 250 4t, (y si puede ser honda mucho mejor :mrgreen: ) iras muy bien en circuito y no te cansaras tanto como con la 450. A mi personalmente para mx la única 2t que me gusta es la 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si dices que eres paquete, olvidate de una 450. Te acabaras aburriendo de ella y la enderas por quitartela del medio ( t lo digo por experiencia propia). una 250 4t te ira bien, aunque tampoco descartes una 125 2t. son mas potentes de lo que la mayoria de la gente piensa. salu2t!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eres nivel "paquete" puedes hacer motocross con motos de enduro ligeras, y a ser posible con horquilla de cartucho cerrado. Te serán incluso mas fáciles y rápidas que muchas motos mas radicales de mx.

Si optas por una de motocross, es cierto que una 450 es mucha moto, pero mas fácil de llevar y también mas efectiva para los "paquetes"que las 250 2t.

Si eres de mucha envergadura te aconsejo la 450, y en caso contrario 125 ó una 250 4t, porque la 125 aunque siga siendo un 2t, es divertida, fácil de saltar, controlable, y corren!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy otro paquete que ha retomado esto después de muchos años, pero si te puedo decir que si me dan a elegir entre mi CRF450R del 2008 y la YZ250 del 2007 de un amigo me iría a por la mía, me parece más cómoda y fácil de llevar, que creo es lo importante cuando se es un paquete, la YZ cuando le quieres apretar parece que está de anfetas.

La 250 4T no la he probado nunca y la 125 2T hace tantos años que no cojo una que ni me acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para las cilindradas yo lo veo muy claro 125 2t es la moto escuela y super divertida(no quiero decir que aunque tengas experiencia no te valga, yo tengo algo de experiencia(poca :lol: ) y cuando cojo una 125 me lo paso como los indios), la 250 4t rapida y te ayuda mucho ya que es mas facil de subir de vueltas que una 2t, la 250 2t cohete hay que ser mas tecnico y fino con las marchas(como en la 125 pero un poco menos ya que te ayudan los bajos) y por ultimo la 450 4t ,para mi es una animalada requiere forma fisica y dedicación.

en el gp de portugal cronometramos al primero de 250 4t jeffrey herlings y 450 4t gautier paulin y dependiendo de la vuelta las diferencias de tiempos eran minimas, con esto digo que no por tener un perolo grande vas a ir mucho mas rapido todo es tecnica, tambien depende del circuito ya que hay circuitos que favorecen mas a las mayores cilindradas.

pd: esto es my opinion y no soy ningun guru del motocross.

pd: si te sirve de algo yo hago motocross con mi ktm exc 250 y ningun problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. Yo por lo que veo en circuitos y he escuchado, también pienso que una 450 es demasiado, tenía en mente desde el principio una 250 4t, pero conocidos (sin mucha idea y sin haber cogido nunca una 250 4t de cross) me dicen que esas motos andan poco, por lo que veo en circuito es lo que mucha gente lleva y parece que esas motos van de lujo, pero al final tendré que probar antes de decantarme por una, aunque la mayoría habéis coincidido en 250 4t o 125 2t. Yo creo que al final va a ser lo que me voy a coger, porque soy estudiante de ingenieria, no tengo ni mucho tiempo ni dinero para montar todos los findes, normalmente monto uno o como mucho dos al mes. En cuanto venda la GasGas probare y os diré cual me cojo al final. MUCHAS GRACIAS A TODOS! :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos. Yo por lo que veo en circuitos y he escuchado, también pienso que una 450 es demasiado, tenía en mente desde el principio una 250 4t, pero conocidos (sin mucha idea y sin haber cogido nunca una 250 4t de cross) me dicen que esas motos andan poco, por lo que veo en circuito es lo que mucha gente lleva y parece que esas motos van de lujo, pero al final tendré que probar antes de decantarme por una, aunque la mayoría habéis coincidido en 250 4t o 125 2t. Yo creo que al final va a ser lo que me voy a coger, porque soy estudiante de ingenieria, no tengo ni mucho tiempo ni dinero para montar todos los findes, normalmente monto uno o como mucho dos al mes. En cuanto venda la GasGas probare y os diré cual me cojo al final. MUCHAS GRACIAS A TODOS! :) :)

coño otro estudiante de ingenieria somos unos pocos por el foro :lol: :lol: :lol:

pd:en el foro de sorteos hay una rmz 250 que no tiene mala pinta y una papeleta es menos que una noche de fiesta :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Quede dicho de antemano que hablo desde la ignorancia de no haber entrado NUNCA a un circuito de motocross.

¿Que diferencias reales hay entre una moto de motocross y una de enduro? Siempre teniendo por referencia la misma moto (pongamos una KTM 250 2T de cross contra una 2KTM 250 2T de enduro).

Entiendo que los cambios entre una y otra, sirven para que la de cross sea más "radical" que una de enduro (cambio más corto, mapa de potencia más bruto, amortiguaciones más duras, sistema de escape optimizado para entrega de potencia sin miramientos en ruido ni humos etc...).

Por otro lado, tengo entendido (si me equivoco me lo decís), que una moto de cross, al estar llevada más al "limite" en casi todos sus aspectos, tiene más averías, es más complicada de darle un mantenimiento correcto, etc...

También, está el tema del a legalización. Al no estar legalizada, para ir a circuito tienes que tener un carro, una bola en el coche, etc, etc, etc,... Vamos, a mi parecer y desde mi ignorancia, todo lo que le veo a una moto de cross son inconvenientes excepto en los casos en que el nivel de pilotage realmente lo requiera.

Quiero decir con esto, que si tienes una moto de enduro, tu nivel no es de profesional, y como estudiante entiendo que tu economía tampoco estará para tirar cohetes, ¿porque no utilizas tu moto de enduro para hacer cross?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Quede dicho de antemano que hablo desde la ignorancia de no haber entrado NUNCA a un circuito de motocross.

¿Que diferencias reales hay entre una moto de motocross y una de enduro? Siempre teniendo por referencia la misma moto (pongamos una KTM 250 2T de cross contra una 2KTM 250 2T de enduro).

Entiendo que los cambios entre una y otra, sirven para que la de cross sea más "radical" que una de enduro (cambio más corto, mapa de potencia más bruto, amortiguaciones más duras, sistema de escape optimizado para entrega de potencia sin miramientos en ruido ni humos etc...).

Por otro lado, tengo entendido (si me equivoco me lo decís), que una moto de cross, al estar llevada más al "limite" en casi todos sus aspectos, tiene más averías, es más complicada de darle un mantenimiento correcto, etc...

También, está el tema del a legalización. Al no estar legalizada, para ir a circuito tienes que tener un carro, una bola en el coche, etc, etc, etc,... Vamos, a mi parecer y desde mi ignorancia, todo lo que le veo a una moto de cross son inconvenientes excepto en los casos en que el nivel de pilotage realmente lo requiera.

Quiero decir con esto, que si tienes una moto de enduro, tu nivel no es de profesional, y como estudiante entiendo que tu economía tampoco estará para tirar cohetes, ¿porque no utilizas tu moto de enduro para hacer cross?

Un saludo.

El problema es que "generalizamos".

No es lo mismo hacer motocross con una KTM EXC que con una CRF-X ó una WR-F, con las que uno se puede divertir pero con limitaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver... a lo mejor con mi GasGas me vale, de hecho la tengo carburada para que vaya genial en altas , con el escape de motocross de GasGas, el kit de arrastre con piñón pequeño... Lo único por lo que la quiero cambiar es por la suspensión, demasiado blanda (aunque la tengo lo más dura posible(sin haberla hecho, simplemente con la compresión)) y me da miedo cargarme la moto, no se si sufrirá mucho a moto... En cuanto al resto de cosas, siempre la llevo en remolque, es verdad que las de motocross son ilegales, pero si solo montas en circuito te ahorras seguro, numerito etc. Pero voy con un colega que tiene una kx250 2t y le doy caña con la GasGas, pero mi miedo es el de joder la GasGas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver... a lo mejor con mi GasGas me vale, de hecho la tengo carburada para que vaya genial en altas , con el escape de motocross de GasGas, el kit de arrastre con piñón pequeño... Lo único por lo que la quiero cambiar es por la suspensión, demasiado blanda (aunque la tengo lo más dura posible(sin haberla hecho, simplemente con la compresión)) y me da miedo cargarme la moto, no se si sufrirá mucho a moto... En cuanto al resto de cosas, siempre la llevo en remolque, es verdad que las de motocross son ilegales, pero si solo montas en circuito te ahorras seguro, numerito etc. Pero voy con un colega que tiene una kx250 2t y le doy caña con la GasGas, pero mi miedo es el de joder la GasGas.

De que año es la Gas Gas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si eres nivel "paquete" puedes hacer motocross con motos de enduro ligeras, y a ser posible con horquilla de cartucho cerrado. Te serán incluso mas fáciles y rápidas que muchas motos mas radicales de mx.

Hola, Detacos

¿Qué diferencia crees que notaría (a parte del peso, unos 10 kilos) entre una enduro como la mía (Husqvarna TE310) y una 2504T de cross? La potencia creo que es similar (unos 37 CV) ¿En qué ganaría y en qué perdería?

Desde el punto de vista del aficionado, no del que corre, claro.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si eres nivel "paquete" puedes hacer motocross con motos de enduro ligeras, y a ser posible con horquilla de cartucho cerrado. Te serán incluso mas fáciles y rápidas que muchas motos mas radicales de mx.

Hola, Detacos

¿Qué diferencia crees que notaría (a parte del peso, unos 10 kilos) entre una enduro como la mía (Husqvarna TE310) y una 2504T de cross? La potencia creo que es similar (unos 37 CV) ¿En qué ganaría y en qué perdería?

Desde el punto de vista del aficionado, no del que corre, claro.

Gracias

De que año es tu Husky? Lleva el motor X-Lite?

Si vienes por Dénia te dejo probar la TC 250 2010 y el circuito, para que lo compruebes tu mismo.

Si la vas a usar para mx te aconsejo muelles mas duros y desarrollo mas largo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...