Saltar a contenido

Cómo sacar los rodamientos del basculante?

Puntuar este tema:


Gonzalo69

Recommended Posts

Hola, estoy repasando y poniendo a punto mi rm 125 de arriba abajo y en los rodamientos del basculante solo salen los laterales, los que lleva más adentro son unos retenes y después unos rodamientos de agujas que no sé cómo se quitan porque están como metidos a presión... ¿sabéis como se pueden quitar para limpiar, engrasar y volver a montar?

Un Saludo¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

busca un tubo tambien puedes usar una llave de vaso que pase justo por el agujero del basculante pero no por el del rodamiento depues por el otro lado tienes que poner otro tubo o llave de vaso de una medida que se cuele el rod.y apoye en el basculante, tienes que empujar el primer tubo para que salga el rod. esto lo puedes hacer con un tornillo de banco o una varilla roscada con un par de tuercas y arandelas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estan medio gripados mejor buscate una prensa de algun taller/amigo :wink: Y aunque no lo esten cuesta mucho sacarlos a base de golpes o con la varilla roscada,yo he llegado a partir un tornillo de banco :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si estan medio gripados mejor buscate una prensa de algun taller/amigo :wink: Y aunque no lo esten cuesta mucho sacarlos a base de golpes o con la varilla roscada,yo he llegado a partir un tornillo de banco :(

Como bien dice el compañero, quizas sea la mejor opcion, ponerlos nuevos y te quitaras de problemas durante un tiempo.

Al final si los desmonta los dañaras irremediablemente, dudo que salgan bien, seguro que alguno romperas el borde, es la parte mas endeble del rodamiento, y por ese punto te entrara aun mas mugre y si no por ese punto te se saldran las agujas.

Yo para sacar los rodamientos de todo tipo que van en un alojamiento interior, los saco por las brabas, soldo una tuerca en el centro del rodamiento, y luego con un golpecito salen perfectamente.

De todas maneras graficamente se ve mejor lo que quiero decir:

"Los que estaban muy mal eran los rodamientos de agujas y los casquillos del eje del basculante, estaban inservibles, asi que se colocaron nuevos.

p110705171835.jpg

Los cuatro rodamientos de agujas del eje del basculante estaban bastante tozudos para salir de su alojamiento, asi que recurrimos a la fuerza para sacarlos:

p110701175457.jpg

Tuerca en el centro...

p110701175509.jpg

... y un poco de soldadura en la zona...

p110701175640.jpg

... con un golpecito, y ya estan fuera.

p110701175912.jpg

p110701182230.jpg

p110701181929.jpg

Limpiamos un poco el interior del eje y con un poco de aceite colocamos los rodamientos de agujas nuevos asi como sus casquillos en el eje del basculante.

p110705181449.jpg

p110705181520.jpg"

Venga un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...