Saltar a contenido

Ya tocaba presentación (fotos)

Puntuar este tema:


alex1995

Recommended Posts

Buenas tardes compañer@s.

Llevo en el foro desde Septiembre del 2012 y con una KTM sx 125 del 2004 desde marzo del 2012.

Ya me he dado un poco a conocer en este foro, pero hoy me he percatado de que no me había presentado... :roll:

Pues eso 8) , Soy un "nene" de 17 años con amor a las motos desde pequeñajo, mi familia se percató de mis gustos cuando mi primera palabra fue: "momo", os traduzco, MOTO, muchas veces decía "momo" y mis padres decían que estaba un poco loco, porque no había ninguna moto, pero cuando me miraban y veían que mi vista estaba desviada hacia otro lado, seguían el recorrido de mis ojos y ahí estaba! Una moto!

Fue entonces cuando en mi primera comunión, me regalaron una rieju mx de 50cc de ese mismo año (2004).

Aprendí a manejarla en breves, era automática y bastante simple, aunque en aquella época yo pensaba que iba rapidiiiisimo y me lo pasaba muy bien.

Empecé haciendo "ochos" en mi finca y empecé a descubrir esa sensación cuando realmente se dá gas a la moto...

Tambien he de decir que las curvas era lo que mas me gustaba, la velocidad no importaba, pero llegar a la curva, sacar el pie, inclinar la moto, poner mano en el freno y acelerar a la salida, era una situación la cual todavía me resulta dificil de expresar.

Así fui cogiendo técnica y cada vez me fui fijando mas en las motos.

Estuve dedicando tiempo a esa moto durante 5 años, sobre todo en verano. Ya con 14 años era consciente de que había motos mas grandes (ya me quedaba pequeña) y que tenía que conocer mundo.

Aqui unas fotos del 2009 ya con la moto en las ultimas.

image21nf.jpg

image20i.jpg

Prosigo con mi historia.

Ya tenía 14 añazos y me propuse sacarme el carnet de 50cc para poder moverme así por caminos y cumplir uno de mis sueños, conocer mundo.

Como me lo planteé, lo cumplí, al mes tenía el teórico y 2 semanas después, el práctico (solo dí 2 clases).

Ya había mirado en algún concesionario en Segovia y la verdad que me gustaban todas las motos :D

Estuve viendo desde Motor Hispania, pasando por Derbi, hasta Yamaha.

No me decidía y me puse enserio mirando precios y foros para ver cual daba mejor resultado.

Todo mi trabajo fué en vano... Ahora vereis porqué.

Un viernes, despues de que mi padre se echara la siesta, me llevó a una zona en la que yo no había estado antes, no llegamos a salir de la ciudad, pero a mi ese viaje se me hizo eterno.

Al final llegamos a una pequeña puerta en la que ponía: Taller Miguel Arnay.

Yo estaba contento y a la vez nervioso, porque íbamos a ver motos y quizá alli se encontraba mi futura moto.

Entramos al "hall" y allí nos atiende un joven mecánico con las manos manchadas de grasa que nos pregunta: "¿Qué desean?"

En ese momento me quedé pensando... (A ver, estamos en un taller de motos, no voy a querer magdalenas)

Mi padre al ver que a mi no me salía palabra dijo que estabamos buscando una moto de enduro de 50cc y el joven nos dijo que justo ahora estaban trabando el y su padre en una, que pasáramos al taller a verla.

Entramos en aquel local y yo ya alucinaba, nunca había aprovechar tan bien el espacio y tampoco había visto tantas motos juntas.

Yo me pongo a buscar motos de enduro con matrícula amarilla (que así era como diferenciaba yo a las motos de 50cc :) )

Entonces veo una yamaha que destacaba sobre el resto de motos ya que sus plásticos estaban realmente nuevos.

En ese momento me dice el mecanico: "bueno chico, es esta"

Yo, al ver que no mira hacia la yamaha me deprimo un poco, pero al momento me giro y procuro averiguar donde esta el mecanico y hacia donde esta señalando.

Una vez le localizo, veo que apunta al suelo y, ¿cual es mi sorpresa?

Veo 2 cubos y un mantel en donde estaba toda la moto desmontada completamente, yo nunca había visto una moto así y la verdad que no me gusto nada.

Al final mi padre habló con el padre del joven mecánico y me dijo: "venga macho, vamos a casa"

En el pequeño trayecto Taller-Casa me dijo, ¿cual es la moto que mas te ha gustado de todas las que hemos visto estos dias?

Yo sin duda me puse a enunciarle todas las motos que habíamos visto con sus correspondientes precios, excepto esta última del taller, pero mi padre me dijo que bueno, que eran bonitas todas, pero que la que a él le había gustado más, era la del taller.

Yo me quedé diciendo, por favor que sea broma...

Le dí tanto la "vara" que llegó un momento en el que explotó y me dijo que como volviera a hablar de motos me quedaba sin moto.

A partir de ahí fue cuando empecé a verme videos en youtube de motos en circuitos y motos como las que había visto en los concesionarios.

Tras una semana viendo videos, paginas de motos, foros y todo lo relacionado con este mundillo, me llegó mi padre y me dice, venga vamos al taller.

Me dijo que había hablado con un chico que vendía carros para la moto y que íbamos a comprar uno.

En esa mañana compramos el carro, ponemos la matrícula, le enganchamos y vamos hacia el taller.

Yo no me esperaba nada del otro mundo, pero cuando llegamos al taller esta la moto esperándome en la puerta con el mecánico al lado.

La moto parecía otra, simplemente era... diferente.

Nos bajamos del coche, el mecanico la arranca y se dá una pequeña vuelta.

Mi padre al ver que va bien, le dijo al mecánico que estaba deacuerdo con el precio yq ue nos la quedábamos.

Aunque a mi en un principio no me gustaba, estaba emocionado porque ya tenía moto.

Cuando me la pude llevar al pueblo, la estrené y tardé 5 minutos en descubrir el tema marchas y freno.

Desde entonces la empecé a cojer durante el verano y la verdad fue que cada vez me gustaba más.

Era más moto que la rieju, mas grande y... TENÍA MARCHAS.

Ya moviendome con soltura empecé a conocer a gente que tenía mas motos de 50cc y quedábamos para movernos por los caminos y echar alguna carrerita.

Las motos de mis amigos, eran mas nuevas, pero no sabía porque si mi moto era mas antigua corría bastante mas que las otras y tenía bastante mas potencia.

El caso, que acabamos dejando de echar carreras y nos dedicamos a perdernos por los caminos y como no, descubrir mundo.

Aqui alguna foto:

image10us.jpg

image9qbl.jpg

image8pg.jpg

image7bk.jpg

image6jc.jpg

image5vg.jpg

image4fy.jpg

image3eps.jpg

image2ym.jpg

imageszm.jpg

Bueno, pues esta es la derbi. Prosigo.

Ya sacaba todo el partido a la derbi y tras conocer gente, descubrir circuitos y ver lo que realmente me gustaba, me propuse conseguir una moto de cross.

Tras darle muchas vueltas me decidí por el 2t, en concreto el 125, creía que ir a mas iba a ser un salto demasiado grande.

Asique me puse a ver mas videos en internet, ahora de motocross, entrenamientos, carreras, AMA...

Busqué en milanuncios, segundamano, motos.net....

Pero todavía no se lo había comentado a mi padre... (Gran error)

Entonces pensé en ir lanzandole indirectas como enseñarle algun video en internet, poner el freestyle, preguntarle por circuitos en la provincia...

Al final pasó lo mismo, de acabé dando bastante la vara, asi que empezó a pasar de mi.

Fue entonces cuando un amigo, a traves de las redes sociales, me comentó que tenía un colega que vendía una 125 porque pasaba a 250 4t y que la moto estaba muy bien.

A partir de ahí me lo tomé enserio, me documente sobre la moto, año, horas, localizacion...

Resulto que la moto estaba en Arganda del Rey a unos 150km de mi casa, pero realmente, esa moto merecía la pena y ya estaba viendo a mi lado.

Una tarde, fui con decisión a mi padre y le dije, he visto una moto de 125, de cross, por buen precio, del 2004, esta en Arganda y como la 50cc se me a quedado pequeña tanto de tamaño como de cilindrada creo que es lo correcto, ademas, esta moto (ahora viene lo que realmente convenció a mi padre) me la quiero pagar yo.

Mi padre, se lo pensó pero a las 2 semanas estabamos direccion arganda con el carro enganchado.

No había estado tan nervioso en mi vida!

Llegamos al destino y no hay nadie, entonces me preocupo y llamo al propietario, que me dijo que ya estaba de camino.

Me salí del coche, empecé a darme paseos y poco a poco fueron aumentando mis ganas de... "hacer pis" :lol:

Me aguanté como hombreton que era y esperamos.

Al final llegó un ford focus naranja sin carro ni moto, con lo cual me mosqueé, pero se bajo un joven con su novia y me dijo, tu debes ser Alejandro no?

Y yo le dije que si, y antes de terminar la frase, ya me corto y me dijo, "bueno, supongo que querrás ver la moto", yo afirmé con la cabeza y le seguí, fue entonces cuando entramos en una nave enooooooorme y veo que alli esta, una KTM, preciosa, con el caballete diciendome bajame y prueba a la que tengo encima.

Entonces el chaval se me acerca y me dice, la quieres probar y fue cuando me dí cuenta de que no tenía casco...

No me lo podía creer, yo que siempre había sido un chico legal, no podía montar ahora sin casco y correr un riesgo.

Supongo que los nervios, las ganas que tenía de probarla y la frase de mi padre al decirme "venga, que no pasa nada" fueron los causantes de que me subiera a ese monstruo y le arrancara.

Esta situación, supongo que os habrá pasado a todos; ese sonido, esos puños... IMPRESIONANTE!!

Fue entonces cuando me dicen, venga, date una vuelta, yo sin pensarlo, meto primera, y como si conociera ese embrague desde niño salgo sin que se calara y con elegancia 8)

Me doy 2 vueltas y paro la moto frente a mi padre, el propietario de la moto y su novia, miró a mi padre y le digo: "Me gusta"

Subimos a la 2ª planta de la nave y allí, firmamos los papeles y les entregamos el dinerito.

Creo que hicimos buena compra.

Yo, ya no cabía dentro de mi mismo, y tenía unas ganas terribles de llevarmela al pueblo y como en mis inicios, ponerme ha hacer "ochos" en la finca.

El caso, enganchamos la moto, la llevamos al garaje y alli la aparco y me despido de ella.

Tengo que decir, que durante el viaje, estuve todo el tiempo con la cabeza girada ya que no me fiaba de las 6 cinchas que habiamos puesto :lol: :lol:

Aqui unas fotos de la afortunada:

image18n.jpg

image17qw.jpg

image16tq.jpg

image15id.jpg

image14ui.jpg

image13st.jpg

image12k.jpg

image11y.jpg

Esta, se podría decir que es mi "novia".

Ya he estado un verano con ella, y he intentado darla caña, pero sobre todo he cogido técnica en las curvas y ultimamente en los saltitos (me he fabricado uno a base de pico, pala y carretilla).

Estoy deseando llevarla a algun circuito y poder pasarmelo como lo que soy: como un enano.

Desde que la tengo, la he hecho pocas cosas, limpiar filtro del aceite, poner un bote de red bull en el deposito de la suspension, y recientemente, instalar un cuentahoras para llevar al dia los recambios.

Aqui os dejo unas fotos mas actuales (Julio de 2012):

image24p.jpg

image23kr.jpg

image22bc.jpg

Esto es todo, prometo poneros fotos mas recientes.

Muchas gracias por leer mi historia.

Espero que os guste y pido perdon por el "tocho"

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos Alex!!!! Muy buena presentacion macho, a ver si me enseñas para cuando yo tenga moto.

A ver si te vienes a mi pueblo y "la estrenas" para lo que esta hecha (circuito jeje).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya he perdido medio dia de ruta por leer esto :wink:

Muy bueno...

Y admitelo, no es que se te pasara el presentarte... es que llevas un año preparandolo!

Bonita moto.

Saludos

Till

Perdona por haberte hecho perder el tiempo, espero que al menos te haya gustado :)

jaja, no, la verdad es que se me olvido presentarme y me limité a investigar por el foro y aprender todo lo posible.

Lo cierto es que si, perdí casi 1 hora haciendo el post, pero quería compartirlo con vosotros y creo que ha merecido la pena.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...