Saltar a contenido

Motocross desde CERO en ARGENTINA....

Puntuar este tema:


Maurix09

Recommended Posts

Buenas... Me presento.. Soy Mauricio Fernandez, tengo 33 años y escribo desde Buenos Aires, Argentina.... Muchos van a pensar que soy muy grande para comenzar este nuevo deporte, pero lamentablemente tengo una sola vida para hacer las cosas que quiero... ;)

Me encanta todo lo que tiene que ver con las motos de campo (Trial, Enduro, Motocross, etc.)... Actualmente tengo una XR 250 1993 en impecables condiciones y la uso para ir a andar en la playa y caminos vecinales (campo traviesa)... Me encantas las travesías,, Cuanto más dificil el camino, mejor... Siempre metiendole plata para dejarla 0Km.... Pero en el 2012 me pico el bichito del Motocross... No quiero morir sin haber subido a esas motos y probar la pista... Realmente en mi país tengo TODAS LAS ADVERSIDADES que te puedas imaginar... Motos SUPER CARAS, POCAS OPCIONES (Sólo entra algo de YAMAHA y KAWASAKI), pocas pistas de Motocross (lejos de mi ciudad), Ninguna escuela de Motocross a 500Km a la redonda, Clinicas caras, Pocos mecánicos especializados, ETC...

El deporte del Motocross crece muy lentamente y la mayoría aprende de lo que le dice un amigo o por internet.... Acá el que mas vece se cayo, dice tener mas experiencia... Con este panorama desolador, más fuerte es mi deseo de Aprender el deporte POR DIVERSIÓN!!! No quiero ser campeón de nada, sino que ir superandome a mi mismo... y aprender correctamente la técnica, paso a paso...

1) Pista de Motocross

a 30 Km de mi ciudad, hay una pista de Motocross que puede servirme para practicar....

2) LA MAQUINA!!!!

tengo ahorrado 55.000 pesos argentinos para gastar ( 10.000 dólares aproximadamente)... En Argentina, por un problema de importación, no entra casi ninguna Máquina...

Las CRF 250 rondan los 15.200 dólares y casi no se consiguen... Lo mismo con las YZF ó YZ...

Mis opciones son:

KXF 250 2009~2010

YZF 250 2009~2010

CRF 250 2008~2009

RMZ 250 2008~2009

Y se acabo el paquete de velas... Las 2T no quiero comprar por una simple razón... NO SON PROGRESIVAS... y sucede que aca en Argentina se popularizo mucho las carreras de

"ENDURO DE VERANO", que no son ni mas ni menos que carreras sobre medanos de arena... O sea, carreras en la playa, con medanos vivos (mucha arena floja)... Al no ser progresivas las

2T, pasando las curvas, patinan y se quedan atras... Estas carreras las corren con motos de Motocross 250 y 450... Tengo intensiones a futuro de sumarme a una de estas.... Por tal razón,

quería comprarme una 4T (pensado de aprender motocross y usarla para alguna carrera de ENDURO de playa)...

CUAL ME RECOMENDARÍAN USTEDES???? Todas son un maquinon, pero se que algunas han tenido mas problemas que otras (por ejemplo, la RMZ 250 2009, fue la primer moto con inyección electrónica y era un balazo, pero la primer versión tenía problemas en el carter y a varios se le había fisurado.. Luego sacaron a mitad del 2009 otra versión con un carter reforzado)...

3) APRENDER

y bueno... Internet, paciencia y voy a comerme 800Km para ir un finde a tomar unas clases de Motocross con uno que realmente sepa... Toda la data que me tire, la traeré grabada y la practicare hasta el cansancio cercad e mi ciudad... Sumaré algunas clínicas y nuevos amigos que haré... No me queda otra...

CONOCEN ALGUN VIDEO O TUTORIAL/TIPS DE MOTOCROSS????

4) PROTECCIONES

Obvio, me comprare todo lo necesario (Botas, Pechera, Casco ya tengo, rodilleras, cervical, etc.)

5) PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR...

Empezando a baja velocidad e ir subiendo la misma, a medida que vaya incorporando conocimiento nuevo... (siempre tratando de no dejar los cuernos sobre alguna loma ;)

--------------------------------------------------------------------------------------

CREO QUE LES DEJE UN PANORAMA BIEN DETALLADO DE LA SITUACION... La información que mas bien me vendría es la experiencia de ustedes al utilizar alguna de las motos que puedo comprar... Hasta ahora, mi corazoncito esta hacia la KXF 250 2010....

Aca les dejo un video del enduro de verano en mi pais, y otro de como a muchos se le hace cuesta arriba practicar este deporte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido!!!

Tengo algún amigo argentino que se vino para España y ya me contó como está el panorama por ahí...

De todos modos, viendo como está la economia y los recambios, cosa que no mencionas... Yo me tiraría a por un 250 2T, y aunque fuera mas viejo.

No creas que en arena van tan mal, yo en arena las prefiero antes que a un 4T, pues se nota mucho la agilidad, y el menor cansancio fisíco,y te lo digo yo que habitualmente ruedo en un circuito de arena, y he tenido motos de todo tipo.

Ademas ahí los recambios son caros, excepto si consigues importarlos de EE.UU o los de fabricación nacional. Y en el 2T se limita a pistones y rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tened en cuenta que las 250 4t en la arena suelta como la "carrera del verano" no van ni para atrás, aparte de ir siempre a fondo y con muchísima carga, con el consiguiente desgaste-mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas... En Argentina, me parece que en repuestos sólo Kawa y Yamaha es lo que mas se consigue.. O comprar por Ebay en EEUU esperando 20 a 25 dias a que llegue...

Todos los dias busco en los clasificados, y aparecen usadas de todo tipo... Yamaha YZF 250 2009 esta lleno... Pero entre la YZF y KXF 2009, estoy averiguando cuales son las diferencias (que motor es mas aguantadero...)..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Me he imaginado tu situacion alli, y creo que lo que yo haria seria:

Compraria una 250 4t puesto que las 375 4t, 450 4t y 250 2t es como lo maximo del motocross y creeme que te va a quedar grande si nunca has hecho motocross.

Es lo que tu has dicho, es un deporte de progresion en que con esfuerzo y caidas uno va mejorando, pero no hay que empezar a tope con una 250 2t o una 450 4t porque no vas a poder hacer nada, vas a acabar cansado y no vas a disfrutarlo.

Como ya han mencionado mis compañeros, iria a por una 250 4t ya sea la kawa o la yamaha y nose porque, pero podrias intentar mirarte alguna honda o KTM que seguro que las hay!

Mucha suerte y disfruta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
enduristamaster
Buenas... Me presento.. Soy Mauricio Fernandez, tengo 33 años y escribo desde Buenos Aires, Argentina.... Muchos van a pensar que soy muy grande para comenzar este nuevo deporte, pero lamentablemente tengo una sola vida para hacer las cosas que quiero... ;)

Me encanta todo lo que tiene que ver con las motos de campo (Trial, Enduro, Motocross, etc.)... Actualmente tengo una XR 250 1993 en impecables condiciones y la uso para ir a andar en la playa y caminos vecinales (campo traviesa)... Me encantas las travesías,, Cuanto más dificil el camino, mejor... Siempre metiendole plata para dejarla 0Km.... Pero en el 2012 me pico el bichito del Motocross... No quiero morir sin haber subido a esas motos y probar la pista... Realmente en mi país tengo TODAS LAS ADVERSIDADES que te puedas imaginar... Motos SUPER CARAS, POCAS OPCIONES (Sólo entra algo de YAMAHA y KAWASAKI), pocas pistas de Motocross (lejos de mi ciudad), Ninguna escuela de Motocross a 500Km a la redonda, Clinicas caras, Pocos mecánicos especializados, ETC...

El deporte del Motocross crece muy lentamente y la mayoría aprende de lo que le dice un amigo o por internet.... Acá el que mas vece se cayo, dice tener mas experiencia... Con este panorama desolador, más fuerte es mi deseo de Aprender el deporte POR DIVERSIÓN!!! No quiero ser campeón de nada, sino que ir superandome a mi mismo... y aprender correctamente la técnica, paso a paso...

1) Pista de Motocross

a 30 Km de mi ciudad, hay una pista de Motocross que puede servirme para practicar....

2) LA MAQUINA!!!!

tengo ahorrado 55.000 pesos argentinos para gastar ( 10.000 dólares aproximadamente)... En Argentina, por un problema de importación, no entra casi ninguna Máquina...

Las CRF 250 rondan los 15.200 dólares y casi no se consiguen... Lo mismo con las YZF ó YZ...

Mis opciones son:

KXF 250 2009~2010

YZF 250 2009~2010

CRF 250 2008~2009

RMZ 250 2008~2009

Y se acabo el paquete de velas... Las 2T no quiero comprar por una simple razón... NO SON PROGRESIVAS... y sucede que aca en Argentina se popularizo mucho las carreras de

"ENDURO DE VERANO", que no son ni mas ni menos que carreras sobre medanos de arena... O sea, carreras en la playa, con medanos vivos (mucha arena floja)... Al no ser progresivas las

2T, pasando las curvas, patinan y se quedan atras... Estas carreras las corren con motos de Motocross 250 y 450... Tengo intensiones a futuro de sumarme a una de estas.... Por tal razón,

quería comprarme una 4T (pensado de aprender motocross y usarla para alguna carrera de ENDURO de playa)...

CUAL ME RECOMENDARÍAN USTEDES???? Todas son un maquinon, pero se que algunas han tenido mas problemas que otras (por ejemplo, la RMZ 250 2009, fue la primer moto con inyección electrónica y era un balazo, pero la primer versión tenía problemas en el carter y a varios se le había fisurado.. Luego sacaron a mitad del 2009 otra versión con un carter reforzado)...

3) APRENDER

y bueno... Internet, paciencia y voy a comerme 800Km para ir un finde a tomar unas clases de Motocross con uno que realmente sepa... Toda la data que me tire, la traeré grabada y la practicare hasta el cansancio cercad e mi ciudad... Sumaré algunas clínicas y nuevos amigos que haré... No me queda otra...

CONOCEN ALGUN VIDEO O TUTORIAL/TIPS DE MOTOCROSS????

4) PROTECCIONES

Obvio, me comprare todo lo necesario (Botas, Pechera, Casco ya tengo, rodilleras, cervical, etc.)

5) PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR...

Empezando a baja velocidad e ir subiendo la misma, a medida que vaya incorporando conocimiento nuevo... (siempre tratando de no dejar los cuernos sobre alguna loma ;)

--------------------------------------------------------------------------------------

CREO QUE LES DEJE UN PANORAMA BIEN DETALLADO DE LA SITUACION... La información que mas bien me vendría es la experiencia de ustedes al utilizar alguna de las motos que puedo comprar... Hasta ahora, mi corazoncito esta hacia la KXF 250 2010....

Aca les dejo un video del enduro de verano en mi pais, y otro de como a muchos se le hace cuesta arriba practicar este deporte...

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Mauricio, es interesante el panorama que hay en Argentina con respecto a las motos no sabía que estaba tan mal la cosa, hace años un chaval de allí me quiso comprar un motor de una CR, pero ante la duda de si se lo iban a dejar retenido en la aduana y tal, decidimos dejarlo, por lo que recuerdo informándome por ahí me parece que la entrada de repuestos mecánicos en el país estaba limitada o ponían muchas trabas, ¿Es cierto?

Sobre la elección de la moto no puedo ayudarte a mi cada vez me gustan más las antiguas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo ahorrado 55.000 pesos argentinos para gastar ( 10.000 dólares aproximadamente)... En Argentina, por un problema de importación, no entra casi ninguna Máquina...

Las CRF 250 rondan los 15.200 dólares y casi no se consiguen... Lo mismo con las YZF ó YZ...

:shock: :shock: :shock: Y luego nos quejamos de que aquí una moto cuesta mas de 5000 laureles...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
ruizdiaz.emiliano

Hola, me llamo Emiliano, tengo 19 años y tambien estoy en esta situacion, apenas voy a empezar a trabajar y voy a sacar una buena cantidad de dinero, ademas tengo 2 motos y pienso venderlas, en total tendria 35.000 pesos argentinos que al dolar de hoy serian 5.500 dolares mas o menos, y me gustaria saber que moto me recomiendan, tengo un amigo que corre en motocross pero ya no hablamos mucho y bueno. Estuve viendo en internet, como para empezar a pasear, una "china", ya que su uso no es por horas y lo que quiero es aprender, no competir (por ahora) ademas de que mi bolsillo no esta muy lleno. Estuve viendo esta moto que es muy parecida al CRF 250 solo en estetica, llevo manejando motos desde que tengo 12 años y siempre he corrido aceleraciones y me he manejado muy loco por la calle, pero jamas tuve una moto enduro, tuve muchas 125 y 150 tipo calle, de cualquier marca, y bueno estoy por tirarme a comprar esta moto cuando tenga el dinero, como para empezar a "aprender".

http://img201.imageshack.us/img201/5796/grf250x.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Las 2T si son progresivas si sabes llevarlas, las de hoy en dia no son como las de los 90s. Y mucho mas economicas mantenerlas. Si es en 4t una 450 si haces mucha arena, no por nada, si no para no ir forzado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Yo ando igual que tú. Acabo de conseguir mi primera moto de MX y ahora me toca empezar. Tengo que conseguir un carro para la moto y al lío.

Lo que pretendo hacer es ir a circuitos de mi zona a probar, si me veo muy mal, pensaré en dar alguna clase, aunque lo que pretendo únicamente es disfrutar, así que poco a poco.

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...