Saltar a contenido

Motos de cross matriculadas. Pros y contras.

Puntuar este tema:


danielendurero

Recommended Posts

Hola buenas, abro este tema que me da muchos dolores de cabeza al no entenderlo bien. Mi pregunta es, sirve realmente una moto de cross MATRICULADA para hacer enduro??? Lo pregunto porque a lo mejor me sale mas rentable pillarme una de cross matriculada que una de enduro.

He visto motos de cross a buen precio y parecia que estaban en buen estado (rondando los 2000€) y habia pensado en matricularla yo y tal, pero se que ademas del papeleo y la espera te clavan 1500€. Pues eso, me gustaria que explicarais que ventajas y desventajas tiene la de cross para endurear. He oido algo de que es mejor con bajos para ir en altas o algo de eso, y que no es buena para caminos, eso por que me lo podeis explicar??? Muchas gracias de verdad os lo agradezco mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    10

  • danielendurero

    7

  • Gus

    4

  • Kalet

    3

Los "pros y contras" varian en funcion del modelo, pues unas tienen la relacion de cambio mas cerrada que otras, o diferente autonomia, ausencia de arranque electrico...

En tu caso que abajo pones "buscando una 125", las diferencias no son tantas, aunque no se si comparas la EXC con la SX o con japonesas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto se ha escrito y lo he escrito mil veces, y no es plan de escribir otra vez todo el tocho, si buscas un poco seguro que encuentras, recientemente conteste en uno que se titulaba crf 250 para enduro o algo asi.

Moto de cross, para motocross y moto de enduro, para Enduro y tambien algo de cross,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto se ha escrito y lo he escrito mil veces, y no es plan de escribir otra vez todo el tocho, si buscas un poco seguro que encuentras, recientemente conteste en uno que se titulaba crf 250 para enduro o algo asi.

Moto de cross, para motocross y moto de enduro, para Enduro y tambien algo de cross,

Bueno, ya empezamos...

Las motos del mundial de enduro son practicamente de motocross!

Y las de enduro para motocross??

Bueno, bueno... sera para pasear por el circuito.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mas bien yo diria al reves, motos de enduro para enduro y motos de cross para cross y algo de enduro, que conste que he visto gente con moto de enduro volando en circuitos de cross pero he visto mas gente con cross matriculadas haciendo enduro del chungo, del de ir en 1ª y 2ª con el embrague cojido por piedras casi de trial.

la de enduro para cross en mi opinion NO.

la de cross para enduro mas o menos si pero con modificaciones de refrigeracion y con bastante tecnica ya que lo ponen algo mas dificil

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto se ha escrito y lo he escrito mil veces, y no es plan de escribir otra vez todo el tocho, si buscas un poco seguro que encuentras, recientemente conteste en uno que se titulaba crf 250 para enduro o algo asi.

Moto de cross, para motocross y moto de enduro, para Enduro y tambien algo de cross,

Bueno, ya empezamos...

Las motos del mundial de enduro son practicamente de motocross!

Y las de enduro para motocross??

Bueno, bueno... sera para pasear por el circuito.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

en fin.......cada uno a lo suyo,

El mundial de enduro es distinto a lo que hacemos nosotros, cojen motos de cross porque son mas lijeras, con la entrega de potencia diferente, con mas nervio y porque el enduro de ahora es una puta mierda y se decide todo en las especiales y cronos, lo demas son enlaces sin dificultad,

En lo de pasear con una de enduro por un circuito.....lo que hay que leer madre de dios, con una de enduro se puede hacer cross perfectamente solo con tocar un poquito las suspensiones, o te parece que se va a partir por la mitad en los saltos????? o te parece que no tienen caballos?????? no se, yo flipo con la gente,

No has ido nunca a un circuito de cross y no has visto nunca motos de enduro rodando????

En fin, que coja la que el quiera, luego no os quejeis de que se calentaba en exceso, de que el embrague se fatiga a la minima, de que he quemado la junta de la culata, de que las suspensiones son una puta piedra y no aguanta 30 minutos seguidos de moto, de que tiene un arranque delicado y en situaciones chungas se hace dificil arrancarla, de que tengo que llevar gasolina en la mochila porque no tiene reserva y el deposito es pequeño, de que se cala a la minima, de que no tiene bajos suficientes.....en fin.

Hacer ENDURO con una cross 4t, ni loco, a no ser que mejores todo esto, y ni aun asi va bien,

Hacer ENDURO con una cross 2t, puede pasar siempre que retoques suspensiones,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no digo que se vayan a partir, y claro que se puede ir rápido, y con una Pursang también!!!

Lo que digo es que las de cross están mas cerca de una moto "pro" de enduro, que las mismas enduro.

Otra cosa es que nosotros lo aprovechemos,porque en ese plan...vamos a terminar diciendo que para trialeras una de trial, y para pistear una de Raid.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A los que teneis dudas, pues miraros este pos:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=109578

La prueba no es concluyente, los tiempos no lo han hecho las motos, sinó los pilotos, mas endureros que croseros, con la moto mas facilona.

Cualquiera que haga el territorial de MX preferirá una KTM SX antes que la EXC para dicha prueba.

Ademas, las ultimas EXC no estàn tan lejos del MX como, por ejemplo,una WR.

Cada modelo es un caso.

Yo he podido hacer muchas comparaciones en circuitos de MX, y pocas en enduro, y no es lo mismo coger para enduro una KXF 450 de 4 vel. que una SXF con arranque electrico.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A los que teneis dudas, pues miraros este pos:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=109578

La prueba no es concluyente, los tiempos no lo han hecho las motos, sinó los pilotos, mas endureros que croseros, con la moto mas facilona.

Cualquiera que haga el territorial de MX preferirá una KTM SX antes que la EXC para dicha prueba.

Ademas, las ultimas EXC no estàn tan lejos del MX como, por ejemplo,una WR.

Cada modelo es un caso.

Yo he podido hacer muchas comparaciones en circuitos de MX, y pocas en enduro, y no es lo mismo coger para enduro una KXF 450 de 4 vel. que una SXF con arranque electrico.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

No es concluyente para saber cual es la mas rápida, pero si lo es para demostrar que las enduro sirven de sobre para motocross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y las de motocross para enduro, cosa que se viene negando continuamente.

Y dale, que por poder se puede, otra cosa es que acabes rebentado tu o jodiendo la moto, que esta mas que comprobado, cualquier aficionado de este foro y hay muchos que lo han sufrido como yo, que una moto de cross y mas si es 4t para hacer enduro borrico no vale,

Preguntale a Yeti de este foro, que sufrio de lo lindo con una crf 250 incluso subida a 300, y a muchos otros, que hasta que no cambiaron por una enduro 2t no daban pie con bola en el monte,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A los que teneis dudas, pues miraros este pos:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=109578

:D :D :D :D

Tanto una como otra permiten hacer las dos cosas. Con una moto de enduro se puede hacer perfectamente cross y con una de cross se puede hacer enduro del duro. Yo he corrido carreras de cross de MX1 con una KTM 2T de enduro y también he corrido regionales y nacionales de enduro con CRFs 450 matriculadas.

Otra cosa es que sean las mas adecuadas para hacer algo diferente para lo que estan diseñadas, sobre todo en el tema de fiabilidad mecánica.

Una enduro haciendo cross, sufre mas el motor, que al ser mas suave se lleva muchísimo mas alto de vueltas que haciendo enduro. Y una de cross haciendo enduro, sufre mucho el embrague y también se calienta mas el motor al no estar diseñado para ir "despacio".

Como el compañero pregunta los pros y contras, pues desde mi humilde opinion, que he tenido de las dos, así a bote pronto se me ocurre:

VENTAJAS

* Una moto de cross matriculada te permite hacer habitualmente cross sin problemas, y de vez en cuando hacer una salida por el campo.

* Suelen ser mas ligeras.

* "Se supone" (y lo digo entre paréntesis, porque ya habeis visto en la prueba que en mi caso no es así..) que son mas rápidas en cronos y cross country. Pero aquí somos todos aficionados y la mayoría no compite y solo hace una salida semanal.

* Son mas exclusivas y mas "racing" (aunque esto no supone ninguna ventaja real)

INCONVENIENTES

* Para hacer enduro complicado son mas "incomodas", no estan preparadas y sufren mas, las motos y el piloto.

* Son mas cansadas, ya que al ser motos de cross, son mas agresivas y con suspensiones mucho mas duras.

* Menor autonomía del deposito.

* Aunque el precio inicial puede parecer menor, al final si se intentan adaptar para el enduro (suspensiones, pata de cabra, embragues, escapes, llanta 18...) al final es una pasta y el resultado final no sera igual de "bueno" que el de una enduro pura.

Finalmente todo DEPENDE DE LOS GUSTOS Y EL ENDURO QUE HAGA CADA UNO, porque afortunadamente la oferta hoy dia es muy amplia y hay donde elegir. Y cualquier moto del mercado estará ampliamente por encima de la posibilidades de pilotaje de cualquiera de nosotros.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A los que teneis dudas, pues miraros este pos:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=109578

:D :D :D :D

* Aunque el precio inicial puede parecer menor, al final si se intentan adaptar para el enduro (suspensiones, pata de cabra, embragues, escapes, llanta 18...) al final es una pasta y el resultado final no sera igual de "bueno" que el de una enduro pura.

Estoy de acuerdo en todo salvo en que el "resultado final no sera igual de bueno", porque?

Tambien he visto durante años como vienen los endureros al circuito de MX y TODOS se excusan "es que esta moto no es para esto", "es que tu moto es mas ligera", "es que tienes mejor relacion de cambio", "es que me van cayendo piezas"...

Y luego lees aqui como todo quisqui va mas rapido con la enduro que con la cross!!!

Yo insisto, que hay modelos con posibilidades en las dos modalidades.

El tema de la refrigeracion no es excusa, pues el electro no es de serie, y lo de la relacion de cambio cerrada, pues hay muchos pilotos que lo prefieren.

Y de suspensiones, pues mi Gas Gas MC tenia una Shiver de 50 con cartucho cerrado, y mi Husaberg FX 450 trae tambien cartucho cerrado, cuando la FE del mismo año no la trae,ni las tijas, igual sucedia con las KTM...Entonces, estas horquillas son peores para el enduro? porque siempre las terminan llevando sus hermanas de enduro? Cuando no son un extra...

De segunda mano hay mucha oferta de motos de cross con poquisimo uso y muy buen precio, no es descabellado matricular alguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...