Saltar a contenido

Re: Supercross y Motocross Nacionales

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Bueno pues a ver si se puede hacer un calendario de pruebas interesantes y ponerlo aqui en este primer mensaje e ir editandolo.

empezamos

Abril

13-14

2 DIAS MOTOCROSS FESTIVAL SONSECA 2013

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=12&t=153444" onclick="window.open(this.href);return false;

20-21

La que puede ser la gran cita de las 2t de nuestro pais

2T Festival Motocross Yunquera 20y21 de Abril!!!! https://www.facebook.com/pages/Club-Mx- ... ts&fref=ts" onclick="window.open(this.href);return false;

260576_10151121919414693_781707572_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    47

  • NACHOakaBS1

    20

  • anquiba

    7

  • yoni_73

    6

De momento poco se de la carrera de chipiona, pero lo poco malo, circuito arenoso, peligroso y con piedras, más un motocross que un supercross, palabras de Joan Cross.

Que desastre...en fin, esperaremos más noticias...

jum.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gana butron, muchas quejas de los pilotos, muchas caídas, lesiones de pilotos top del nacional... La siguiente mejor, esperemos. Quizás mucho hambre de sx, con dinerito de x medio, asiq todos a tope y quizás no estaba el track xa eso. Ya vamos comentando. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo eso dijo Joan, pues vaya!!, que manera de querer echar la culpa a otros de su mala carrera. Un evento de gran calidad, mejorable? pues seguro que si, como todo en esta vida, más siendo el primer año que este grupo se mete en la realización de una prueba de estas características. Pero vamos, no creo que fuera para tanto, si me encaja más que no estuviera muy contento después de su actuación en la que no pudo con ninguno de los que presumiblemente tendría que luchar, incluso otros que a lo mejor él no se esperaba terminaron por delante en la gran final. Flaco favor de Joan a una disciplina que brilla por su ausencia en España, precisamente de boca de unos de los pocos pilotos que necesitan de carreras como estas para prepararse torneos más importantes en los que participa. En fin, como siempre, haciendo grupo y ayudando a los que con mucho sudor asumen el riesgo que supone hacer un SX en España. Joan deberías estar agradecido, y esas palabras no ayudan en nada ni a tu profesión ni a la afición que te hace estar ahí. Menos pataletas y más ser consecuente con lo actualmente tenemos en nuestro país. Se puede criticar claro que si, pero criticas constructivas no destructivas sin merecerlas. Otra cosa es que Joan no haya dicho eso, o que lo haya dicho de otra manera y aquí se ha trasladado así, habría que verlo y como dije al principio me extraña, y de ser así a mi parecer viene por el más por el aspecto deportivo que por el organizativo.

En cuanto a tu resumen de “Que desastre” Ruy, tío me da mucha rabia que digas eso. Siempre estamos echándonos piedras sobre nuestro propio tejado. Si nos ponemos a examinar el evento, como he dicho, seguro que se puede mejorar, pero creo que ninguno de los más de 4.000 aficionados que estuvimos allí el sábado nos fuimos con esa sensación, y de verdad que me hubiese gustado que estuvieras para comprobar por ti mismo lo notable de esta carrera. Es el primer SX que veo en directo, pero vamos, veo más que unos cuantos al año entre el AMA, Videos de los últimos de Cto. España, los actuales en Italia y más material que podemos encontrar en el Tube, y mi sensación sigue siendo la misma. No soy precisamente de los que aprueben eventos que no tengan un mínimo, que digo mínimo!!, un buen nivel de exigencia organizativa, pero soy consecuente con lo que tenemos y lo que es más importante, a lo que podemos aspirar o llegar a tener y desde luego que tengo clarísimo que este es el camino a seguir. A ver si alguien más que estuviera presente habla, porque puede ser que a mi me cegara los ojos el ver tan brillante espectáculo.

Enhorabuena a todos, sobre todo a Ricky’s por hacernos felices. Ya estamos pendientes de que haya edición 2013.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, no había visto estos últimos mensajes, de veras hubo tantas criticas?? A lo mejor de fuera se ve de otra forma. Si es cierto que cuando vi la primera semi, dije: “uff, el circuito esta blandengue” pero después pienso aguanto bien, no se llegaron a formar grandes roderas en los saltos, y aunque si es verdad que las curvas se deshicieron un poco, eso también permitió que se pudieran hacer trazadas interiores porque traccionaba de loco con esa arenita suelta y nunca lo vi suponer ningún impedimento, los que se hacían los triples y secciones más difíciles lo hicieron durante toda la noche y trazando igual, o sea que tan malo no estaría.

Las caídas, tantas fueron? Vi muchos más avisos que caídas. Avisos por ir más fuerte de lo debido en los dubbies por ejemplo, allí cayó Raúl Álvarez tras su holeshot en la final (una pena) y no creo que haya que culpar el trazado, avisos por la falta de práctica en una disciplina que necesita de muchísimo entrenamiento, estoy seguro que muchos pilotos no habían rodado un SX así en la vida, no creo que en España haya pistas de estas características.

Lesiones Top Nacional? Pues en la final cayeron Lessage y Alvarez, pero los dos se fueron por su propio pie, no sé si les quedo algo de lesión, esperemos que no.

En promesas, el hermanito de Macanas, Fran creo que se llama, se lesiono las muñecas en entrenos. Después hubo un par de pilotos que no participaron tampoco por molestias en los pies.

Clasificación si no recuerdo mal.

1º Butrón

2º Lozano

3º Carlos Macanas con la 250 SXF

4º Joan Cross

5º ¿?

6º Haro Gutiérrez con la 125 2T

No recuerdo más. Los duelos de face to face se lo llevo Lozano batiendo a Butron en la última ronda.

Y en la categoría promesas gano Miguelito Suárez, el único piloto 85 que le tiraba al triple vuelta tras vuelta. Impresionante! Vaya volada que se pegaba el peque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SxCadiz caida.de.Joan Cros.en la.final despues de 3salidas.nulas y una.caida en la salida remontando desde.atras solo pudo llegar a cuarto. Haciendo segundo.de.su.semi y tercero en.el.face to face, no.hubo suerte.en la final.circuito mas de MX que de SX arenoso.y con muchas piedras muy peligroso.

https://www.facebook.com/supercross.cros" onclick="window.open(this.href);return false;

ya estoy de vuelta en casa del supercross de chipiona,fin de semana bueno pero con mal sabor de boca,segundo en la final despues de muchos imprevistos y una bandera roja sin sentido cuando iba primero en la final,pero contento con los resultados!!esperemos que sea ejemplo para que vuelva el supercross de nuevo!!

https://www.facebook.com/alvaro.lozanorico" onclick="window.open(this.href);return false;

torao.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo eso dijo Joan, pues vaya!!, que manera de querer echar la culpa a otros de su mala carrera. Un evento de gran calidad, mejorable? pues seguro que si, como todo en esta vida, más siendo el primer año que este grupo se mete en la realización de una prueba de estas características. Pero vamos, no creo que fuera para tanto, si me encaja más que no estuviera muy contento después de su actuación en la que no pudo con ninguno de los que presumiblemente tendría que luchar, incluso otros que a lo mejor él no se esperaba terminaron por delante en la gran final. Flaco favor de Joan a una disciplina que brilla por su ausencia en España, precisamente de boca de unos de los pocos pilotos que necesitan de carreras como estas para prepararse torneos más importantes en los que participa. En fin, como siempre, haciendo grupo y ayudando a los que con mucho sudor asumen el riesgo que supone hacer un SX en España. Joan deberías estar agradecido, y esas palabras no ayudan en nada ni a tu profesión ni a la afición que te hace estar ahí. Menos pataletas y más ser consecuente con lo actualmente tenemos en nuestro país. Se puede criticar claro que si, pero criticas constructivas no destructivas sin merecerlas. Otra cosa es que Joan no haya dicho eso, o que lo haya dicho de otra manera y aquí se ha trasladado así, habría que verlo y como dije al principio me extraña, y de ser así a mi parecer viene por el más por el aspecto deportivo que por el organizativo.

.

jajajajajajajajajajajajaja este tochazo es pa descojonarseee.. dioossss.... primero disparas y luego preguntas.. jaja vengaaa yaaaa

Yo no veo a ningun Joan escribiendo por aqui.. tu si? por que no paras de nombrarle..

En todo cas esto..

, circuito arenoso, peligroso y con piedras, más un motocross que un supercross, palabras de Joan Cross.

No era arenoso??

No era peligroso??

No tenia piedras??

No parecia un motocross??

Si es que no, pues defiende eso y no te cebes con Joan..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y tres salidas nulas.... la bandera roja en la final cuando Lozano iba primero... ya comentan varios en su facebook que no venia a cuento. Y lo que dice Cross en facebook sobre el circuito ya lo corrobora en gran parte aquí el forero Cluche ¨muchas quejas de los pilotos, muchas caídas, lesiones de pilotos top del nacional... La siguiente mejor, esperemos. Quizás mucho hambre de sx, con dinerito de x medio, asiq todos a tope y quizás no estaba el track xa eso.¨

barro.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno han trasladado aquí sus palabras no? Y como no sabía si eran ciertas o eran esas exactamente por eso lo ponía en duda en todo momento. Pero vamos, que parece ser que si ha hablado, aunque no aquí. Entonces si el critica la única carrera de SX en España, nosotros como publico también podremos criticar esas declaraciones no. No entiendo Yoni eso de que primero disparo y luego pregunto, que es lo que pregunto?, critico lo que dice Joan, como si lo hubiese dicho otro en!! Que no tengo nada en contra de Coyote. Critico las criticas destructivas que no van hacer bien a nadie. Y para que me entendáis un poco mejor lo que quiero decir lo resumo con una pregunta que bien se la podríamos hacer a los pilotos que hacen ese tipo de críticas a su propia casa: ¿Quieres correr un SX como el de Chipiona o ninguno?

Y lo que digo que los pilotos, los primeros interesados en esto, deberían de medir sus palabras porque pueden perjudicar ha que no halla próxima ediciones, y no creo que eso le convenga a nadie.

Ya estamos otra vez con lo mismo, nos cebamos con los organizadores, y a mi esa actitud no me parece del todo licita. En vez de eso podríamos aconsejarlos, animarlos, ayudarlos….

Las de Lozano me parecen correctas al 100%, y eso fue unos de los puntos que para mi no se estuvo al nivel global del evento. Y para hablarlo ya todo, el otro punto a mejorar fue para mi la iluminación, hay que considerar poner unos cuantos watios más. Esos dos puntos serían para mí los de menor nota en un supuesto examen.

Retomando el tema de Alvaro, principal perjudicado en la bandera roja. Si es cierto que se podría haber evitado enseñarla, pero hay que asumir que no somos unos profesionales de esto, y que lo más normal, no solo en Chipiona, es que una situación de esas en la que un piloto se queda seco al borde de la pista nos supere. O si ustedes fuerais el director de carrera y os pasa, que hacéis? Aguantáis la carrera mientras el que se ha caído no da señales. A ver!! Pensar fríamente que haríais ustedes, asumirías ese riesgo?

No vayáis a esperar que lo hagamos aquí como en el AMA y se lo lleven un equipo medico especializado correctamente colocado e inmovilizado, con su cochecito por un carril de asistencia totalmente estudiado, todo bien señalizado, actuando de manera rápida y eficaz. Como he dicho antes debemos ser consecuentes con lo que tenemos, e ir mejorando cada día. Y con esto esta claro que debemos asumir un riesgo añadido por esa inexperiencia, y por esa falta de profesionalidad. O eso o que por ejemplo la Fede se gaste la pasta y profesionalice a los comisarios de pista y equipos médicos, y dote a sus campeonatos de auténticos profesionales en la materia.

Para mi el tema de los comisarios es fundamental que debemos mejorar, aquí y en todo el país. Deberían tener claro cual es su función y extralimitarse a ella. Por ejemplo vi como uno soltaba la bandera para sacar una moto de la pista, tremendo error porque dejas sin señalizar el peligro. Pero para eso debería de haber unos ayudantes de pista, y claro, ya me diréis que hace un chaval de a pie, al que le pueden gustar más o menos las motos pero que situaciones así hace lo primero que él cree que es lo mejor. Como mínimo, no se si es el caso de Chipiona, pero lo digo para todos, deberían de hacerse unas sesiones teóricas para todos los comisarios, ayudantes de pista o como se llamen, equipo medico, con videos de ejemplos de errores y videos de actuaciones bien realizadas y dejar claro cuales son sus funciones y como deben actuar en cada caso. Son cosas que se dejan un poco en el aire y en manos muchas de las veces de personas totalmente inexpertos en el tema, y en mi opinión debería estar todo el tema de los comisarios mucho más protocolizado y entrenado de antes ya.

Vamos al caso de las declaraciones de Joan, el ha dicho que 3 salidas nulas. Eso en mi opinión no es cierto, parece que quiera echar mierda encima y eso es lo que me duele. La 1ª salida se completaron no se si 3-4 vueltas, o quizás menos, hasta la caída le Lessage, de la que ya he dado mi opinión, se pudo haber evitado, pues si, pero creo que con los medios que contamos se actuó de manera correcta. El error hubiese sido aguantar más esa situación tensa que hay que reconocer que no estamos preparados.

Si nos ponemos en plan somos unos profesionales en la materia y hacemos las carreras más brillantes del planeta, también en la reanudación se podría haber echo como vimos este año en el SX AMA, algunos la recordareis bien, Yoni y Ruy ustedes seguro que si. Aquella en la KRoc era el primero de un trencito de pilotos en la recta de salida. Fue lo primero que se me vino a la cabeza, pero de nuevo voy a lo de ser consecuentes con nosotros mismos. Quizás si hubiésemos sido nosotros los directores de carrera lo hubiésemos planteado, pero debería estar escrito previamente, la Fede no lo recoge en sus normas, en fin…que es lo que hay.

Habiendo aclarado que la primera no es salida nula, sino bandera roja. La segunda salida, no lo tengo del todo claro que fuese nula, la única valla que se quedo de pie fue la de Alvaro, y cuando volvía a mirar a parrilla el estaba al lado de la valla con la moto girada digamos y la valla más para delante que para atrás. Lo último que me hubiese gustado es ver salir a Lozano último por haberse atrapado en la parrilla, y al margen de que fuera o no me alegre cuando se enseño de nuevo la roja. Se considero salida nula por ese valla que inexplicablemente no bajo, ya sabéis lo que quiero decir.

Y la tercera se hizo hasta el final. O sea que de 3 salidas nulas hemos pasado a una. De ahí que como aficionado que lo que desea es que se sigan haciendo carreras de este tipo no me gusten ese tipo de declaraciones. A lo mejor los pilotos no están de acuerdo con este tipo de carreras y me gustaría saber si verdaderamente le darian el suspenso a la carrera de Chipiona, para mi estuvo bien alto, y mejorando para el año que viene de los puntos mas flojos.

Y Ya por ultimo, sabría yo que me iba a echar muchos amigos aquí por criticar las criticas de un piloto pero bueno, espero que no lleguemos a las manos, jeje! Respondo a tus preguntas:

No era arenoso?? Si, pero no en exceso como para desvirtuar el espectáculo o perjudicar a los pilotos en sus trazadas. Beneficio en ciertos aspectos como he referido de los terrores. Pienso que queda un poco a las preferencias de cada uno

No era peligroso?? Que SX no es peligroso, el peligro no se como lo vamos a medir porque dependerá mucho de la destreza del piloto. Todos se hacían todo menos un triple que ya he comentado que Miguelito, piloto de 85 se lo hacía, entonces donde empieza y donde acaba el peligro.

No tenia piedras?? Salieron algunas piedras si, no te lo voy a negar. Viniste? Crees que fue en una cantidad tal como para desprestigiar la carrera? Sinceramente creo que no tío.

No parecía un motocross?? Joder!! Si eso es un motocross veo que estoy a años luz de parecerme a un simple aficionado practicante de MX. Voy a tener que retirarme, jajaja! Quien diga que eso es un MX se puede quedar tranquilo y pasar de USA para alla.

Que estamos en España chavales….. que parece que vivimos en mundos diferentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...