Saltar a contenido

Como tomar un salto?????

Puntuar este tema:


gonzalo_224

Recommended Posts

Hola amigos como estan,

queria saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo al tomar los saltos!!!! les explico:

-Cuando tomo un salto o una meceta con la rampa muy elevada, muchas veces la moto se me eleva muy mucho desde adelante y parace que me voy a caer de espaldas, y muchas veces lo contrario, parace que se me va a ir de punta.

Si alguien me puede ayudar bienvenido sea

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gonzalo_224, pues supongo que cuando la moto se te va hacia delante es por que entras en el salto simplemente con la inercia que lleva la moto, osea con el gas cerrado, y cuando se te va de espalda es que despegas de gas a tope y/o sentado en la moto.

No quieres decir que eso este mal, solo que para entrar sentado, en un salto, hay que saber corregir después la moto en el aire e inden de lo mismo cuando entras con la moto a tope o con la inercia.

Siendo yo también novato, lo primero que hago en un salto cuando no lo conozco es saltar solo un poco y ver la reacción de la moto en el aire, para después ir aumentando gradualmente la velocidad e ir corrigiendo poco a poco la moto en el aire y la forma de entrar en el mismo salto. Digo gradualmente por que la moto conforme coge velocidad ese pequeña reacción de la moto en el aire se hacer mucho mayor y, si no la vas corrigiendo poco a poco puedes llegar a pegarte una buena talega. Esas correcciones bien se pueden contrarrestar acelerando, cuando la moto se va de cabeza, o frenando cuando se va de espalda, también con la posicion que tomes una vez en el aire.

pd: yo soy novato por lo que lo que te acabo de explicar puede estar incompleto o no puede ser del todo cierto. Así que si alguien que entiende no esta conforme con lo que expliqué que lo ponga y lo explique de nuevo para dejar yo de hacer el ganso jajaja ;)

Saludos y espero haberte ayudado!!! y lo siento por el tocho!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola ahí que entrar en una marcha que te permita acelerar sin llegar al tope de revoluciones ahí que acelerar algo un poco pero sin pasarse para que no se incline acia atrás y tratar de caer no el plano sino primero un poco de atrás no mucho y si no tirar algo de manillar para arriba sino entras con el gas abierto un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas gonzalo_224, pues supongo que cuando la moto se te va hacia delante es por que entras en el salto simplemente con la inercia que lleva la moto, osea con el gas cerrado, y cuando se te va de espalda es que despegas de gas a tope y/o sentado en la moto.

No quieres decir que eso este mal, solo que para entrar sentado, en un salto, hay que saber corregir después la moto en el aire e inden de lo mismo cuando entras con la moto a tope o con la inercia.

Siendo yo también novato, lo primero que hago en un salto cuando no lo conozco es saltar solo un poco y ver la reacción de la moto en el aire, para después ir aumentando gradualmente la velocidad e ir corrigiendo poco a poco la moto en el aire y la forma de entrar en el mismo salto. Digo gradualmente por que la moto conforme coge velocidad ese pequeña reacción de la moto en el aire se hacer mucho mayor y, si no la vas corrigiendo poco a poco puedes llegar a pegarte una buena talega. Esas correcciones bien se pueden contrarrestar acelerando, cuando la moto se va de cabeza, o frenando cuando se va de espalda, también con la posicion que tomes una vez en el aire.

pd: yo soy novato por lo que lo que te acabo de explicar puede estar incompleto o no puede ser del todo cierto. Así que si alguien que entiende no esta conforme con lo que expliqué que lo ponga y lo explique de nuevo para dejar yo de hacer el ganso jajaja ;)

Saludos y espero haberte ayudado!!! y lo siento por el tocho!!!

Lo as explicado bastante bien, y aunque seas novato, ya te digo tienes buena tecnica.

Lo unico y mas importante, es el balance del cuerpo, el moverlo en el aire y saber las reacciones, este chaval creo que va bastante rigido en los saltos, y cuando se va para atras la moto es porque salta con el cuerpo muy atras y brazos extendidos, y en los otro es porque al cortar gas se va el cuerpo adelante y hace que se le pique de horquilla.

Para aprender lo mejor es encarar de pie los saltos, con las piernas y brazos semi-flesionados y en la zona intermedia de la moto.

Una vez que cojas tecnica de salto, ya saltas de cualquier manera, ya que simplemente con el cuerpo corregiras las reacciones de la moto, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas gonzalo_224, pues supongo que cuando la moto se te va hacia delante es por que entras en el salto simplemente con la inercia que lleva la moto, osea con el gas cerrado, y cuando se te va de espalda es que despegas de gas a tope y/o sentado en la moto.

No quieres decir que eso este mal, solo que para entrar sentado, en un salto, hay que saber corregir después la moto en el aire e inden de lo mismo cuando entras con la moto a tope o con la inercia.

Siendo yo también novato, lo primero que hago en un salto cuando no lo conozco es saltar solo un poco y ver la reacción de la moto en el aire, para después ir aumentando gradualmente la velocidad e ir corrigiendo poco a poco la moto en el aire y la forma de entrar en el mismo salto. Digo gradualmente por que la moto conforme coge velocidad ese pequeña reacción de la moto en el aire se hacer mucho mayor y, si no la vas corrigiendo poco a poco puedes llegar a pegarte una buena talega. Esas correcciones bien se pueden contrarrestar acelerando, cuando la moto se va de cabeza, o frenando cuando se va de espalda, también con la posicion que tomes una vez en el aire.

pd: yo soy novato por lo que lo que te acabo de explicar puede estar incompleto o no puede ser del todo cierto. Así que si alguien que entiende no esta conforme con lo que expliqué que lo ponga y lo explique de nuevo para dejar yo de hacer el ganso jajaja ;)

Saludos y espero haberte ayudado!!! y lo siento por el tocho!!!

Lo as explicado bastante bien, y aunque seas novato, ya te digo tienes buena tecnica.

Lo unico y mas importante, es el balance del cuerpo, el moverlo en el aire y saber las reacciones, este chaval creo que va bastante rigido en los saltos, y cuando se va para atras la moto es porque salta con el cuerpo muy atras y brazos extendidos, y en los otro es porque al cortar gas se va el cuerpo adelante y hace que se le pique de horquilla.

Para aprender lo mejor es encarar de pie los saltos, con las piernas y brazos semi-flesionados y en la zona intermedia de la moto.

Una vez que cojas tecnica de salto, ya saltas de cualquier manera, ya que simplemente con el cuerpo corregiras las reacciones de la moto, un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Los que dáis consejos de: frena de atrás si te pones vertical, o acelera para compensar un faceplant... No véis que es novato? Lo único que conseguiréis con esto es que se haga daño.

Al principio, como dice dca, usa el cuerpo. Salta flexionado y con el peso centrado, posicionate alante o atrás ligeramente según veas como vas en el aire. La posición del cuerpo influye directamente, si no vas suelto y tienes buena movilidad te será difícil controlar la moto. Cuando encares la rampa, medio gas para arriba, pero sin cortar nunca antes de despegar que sino capotas.

Cuando lleves un tiempo laaaargo, y consigas hacer todos los saltos del circuito, tengas confianza y todo eso... Ya podrás jugar a frenar, acelerar o saltar sentado (que se suele hacer cuando hay poco espacio para coger velocidad) . Las reacciones de la moto cuando frenas o aceleras en el aire son inmediatas y pueden ser bruscas, has de tener mucho rodaje para poder controlar estas técnicas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tenía entendido que si desecelerabas en la cresta del salto caes de cabeza, pero el otro día ví que le cortaban justo en mitad de rampa o así para que la moto no vuele mucho y ganar tiempo, ¿puede ser?

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CG es cierto lo que dices, yo no sabía que las reacciones de acelerar y frenar en los saltos se notaba tantísimo, pues yo no lo hago, solo le explique lo que yo sabía. Así que ya se que el próximo día que valla me lo tomare con mas cuidado, ya que iba a probar eso mismo.

carlos95, evidentemente si desaceleras en mitad de una rampas volaras menos que si la das a tope, si es cierto que vas de cabeza pero pero párate a pensar y mira quienes llevan las motos... pues gente que sabe xD, y no se les irá de cabeza la moto jajajaja.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por haberme ayudado,,,,,voy a tener todo esto en cuenta para cuando suba a mi moto!!

Es muy bueno tener un grupo de gente en este foro que te ayude.

La verdad es que no hace mucho que ando en moto y me cuesta un par de cosas, que creo que las voy a aprender dandole horas y tiempo.

Desde ya les agradezco muchisimo

Saludos

Gonzalo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que dáis consejos de: frena de atrás si te pones vertical, o acelera para compensar un faceplant... No véis que es novato? Lo único que conseguiréis con esto es que se haga daño.

Al principio, como dice dca, usa el cuerpo. Salta flexionado y con el peso centrado, posicionate alante o atrás ligeramente según veas como vas en el aire. La posición del cuerpo influye directamente, si no vas suelto y tienes buena movilidad te será difícil controlar la moto. Cuando encares la rampa, medio gas para arriba, pero sin cortar nunca antes de despegar que sino capotas.

Cuando lleves un tiempo laaaargo, y consigas hacer todos los saltos del circuito, tengas confianza y todo eso... Ya podrás jugar a frenar, acelerar o saltar sentado (que se suele hacer cuando hay poco espacio para coger velocidad) . Las reacciones de la moto cuando frenas o aceleras en el aire son inmediatas y pueden ser bruscas, has de tener mucho rodaje para poder controlar estas técnicas.

Un saludo

Totalmente de acuerdo! El mejor consejo (que los demás no son malos eh!) pero..., primero pilla la marcha al circuito y cuando lo conozcas y saltes con mas confianza ya jugaras con el freno y el acelerador, antes NOOOOO

Y cuidadinnn que el ostión puede ser de ordago :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALU2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas gonzalo_224, pues supongo que cuando la moto se te va hacia delante es por que entras en el salto simplemente con la inercia que lleva la moto, osea con el gas cerrado, y cuando se te va de espalda es que despegas de gas a tope y/o sentado en la moto.

No quieres decir que eso este mal, solo que para entrar sentado, en un salto, hay que saber corregir después la moto en el aire e inden de lo mismo cuando entras con la moto a tope o con la inercia.

Siendo yo también novato, lo primero que hago en un salto cuando no lo conozco es saltar solo un poco y ver la reacción de la moto en el aire, para después ir aumentando gradualmente la velocidad e ir corrigiendo poco a poco la moto en el aire y la forma de entrar en el mismo salto. Digo gradualmente por que la moto conforme coge velocidad ese pequeña reacción de la moto en el aire se hacer mucho mayor y, si no la vas corrigiendo poco a poco puedes llegar a pegarte una buena talega. Esas correcciones bien se pueden contrarrestar acelerando, cuando la moto se va de cabeza, o frenando cuando se va de espalda, también con la posicion que tomes una vez en el aire.

pd: yo soy novato por lo que lo que te acabo de explicar puede estar incompleto o no puede ser del todo cierto. Así que si alguien que entiende no esta conforme con lo que expliqué que lo ponga y lo explique de nuevo para dejar yo de hacer el ganso jajaja ;)

Saludos y espero haberte ayudado!!! y lo siento por el tocho!!!

Lo as explicado bastante bien, y aunque seas novato, ya te digo tienes buena tecnica.

Lo unico y mas importante, es el balance del cuerpo, el moverlo en el aire y saber las reacciones, este chaval creo que va bastante rigido en los saltos, y cuando se va para atras la moto es porque salta con el cuerpo muy atras y brazos extendidos, y en los otro es porque al cortar gas se va el cuerpo adelante y hace que se le pique de horquilla.

Para aprender lo mejor es encarar de pie los saltos, con las piernas y brazos semi-flesionados y en la zona intermedia de la moto.

Una vez que cojas tecnica de salto, ya saltas de cualquier manera, ya que simplemente con el cuerpo corregiras las reacciones de la moto, un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Los que dáis consejos de: frena de atrás si te pones vertical, o acelera para compensar un faceplant... No véis que es novato? Lo único que conseguiréis con esto es que se haga daño.

Al principio, como dice dca, usa el cuerpo. Salta flexionado y con el peso centrado, posicionate alante o atrás ligeramente según veas como vas en el aire. La posición del cuerpo influye directamente, si no vas suelto y tienes buena movilidad te será difícil controlar la moto. Cuando encares la rampa, medio gas para arriba, pero sin cortar nunca antes de despegar que sino capotas.

Cuando lleves un tiempo laaaargo, y consigas hacer todos los saltos del circuito, tengas confianza y todo eso... Ya podrás jugar a frenar, acelerar o saltar sentado (que se suele hacer cuando hay poco espacio para coger velocidad) . Las reacciones de la moto cuando frenas o aceleras en el aire son inmediatas y pueden ser bruscas, has de tener mucho rodaje para poder controlar estas técnicas.

Un saludo

+1

poco a poco, empieza con saltos pequeños, si no tienes la moto desde hace mucho, azte a ella, busca su equilibrio y poco a poco iran cojiendo juego.

porcierto, que moto es?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchisimas gracias a todos por haberme ayudado,,,,,voy a tener todo esto en cuenta para cuando suba a mi moto!!

Es muy bueno tener un grupo de gente en este foro que te ayude.

La verdad es que no hace mucho que ando en moto y me cuesta un par de cosas, que creo que las voy a aprender dandole horas y tiempo.

Desde ya les agradezco muchisimo

Saludos

Gonzalo

holaa!! te comento lo que hacia yo cuando saltaba y no me golpeaba porque dios me ayudaba, jajaja con miedo, sin seguridad, prestando atencion a la hostia que me podia pegar y no a como evitarlo, jajaj ahora te comento lo que me enseñaron a mi, es un simple comentario, tu decides si ponerlo en practica o no..... salta seguro de ti mismo, centrado en la moto y intenta hacer con tus piernas lo mismo que hace la moto con sus suspenciones, es decir, el la rampa las suspensiones se comprimen, pues tu flexionas las piernas (siempre centrado en la moto) cuando la moto esta en el aire las suspensiones expanden, pues tu haces lo mismo con las piernas... ya aprenderas a saltar con inercia( sin gas) o dando gas a tope pero tenes que tener claro que si saltas y te das cuenta de que te vas a dar vuelta para atras tienes que apretar el embrague y tocar el frano trasero a la vez, si no apretas el embrague se te puede calar en el aire, i si es al reves das gas a tope para que el morro suba!!! sobre todo practica poco a poco, no hagas el burro porque si te golpeas duele, te lo digo por experiencia, jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Acercate a algun circuito de tu zona,localiza a un veterano y preguntale si por favor puede orientarte y darte unas lecciones basicas.

Seguramente se sienta alagado y te va a enseñar lo basico sin problema.

No sera el mas rapido del circuito,pero seguramente a tecnica y a saber dar lecciones no le gane nadie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...