Saltar a contenido

Preparacion de suspensiones

Puntuar este tema:


dca

Recommended Posts

Hola, me he pasado al cross y me he pillado una CRF 450.

Las suspensiones están durisimas y las quiero mandar a preparar, horquilla y amortiguador, y aunque se de algunos preparadores.

Pero lo que quiero saber es quien creeis que es el mejor preparador para mandarselas, sin importar lo que cobren,(dentro de un precio que no sea desorvitado). y que realmente estas suspensiones vayan de puta madre, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Buena moto, yo tengo otra igual :D

Las suspensiones, cualquier preparador profesional conocido, te las dejara bien. Da igual que sean para cross que para enduro, ya que todos los profesionales tocan todos los dos tipos de suspension.

Asi que el que prefieras.

Yo te recomiendo DMX. Justo el lunes me preparo las suspensiones de mi CRF y hoy en el circuito he flipado, me las ha dejado A L U C I N A N T E S, estoy encantado, muy muy bien. Tambien habia hoy otras 2 CRFs mas con las suspensiones preparadas por él y estaban muy contentos.

En mi caso, le dije que me las dejase muy suaves, tipo enduro (se tragan mejor los baches, cansan menos y la moto se traga todo) porque aunque sea mx, cayendo en la recepcion de los saltos, los aterrizajes son suaves, y aunque se haga algun plano, tampoco llegan al tope (bueno, en alguno muy bestia si se hace tope) Por mi peso, me puso muelles mas blandos delante y mas duro detras, eso ademas de revalvular todos los hidraulicos.

Sobre el precio, no es nada caro, pero si te interesa, llamale y te informara de todo, es un tipo muy amable y atento.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin cambiar muelles ni nada que se haya roto de dentro del amortiguador por dentro... Horquilla y amortiguador, aceites, revalvular, retenes..... Entre 250 y 300 euros creo yo. Precio en un preparador de suspensiones.

Yo también las llevo a DMX y la verdad... es otra moto haciendo suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin cambiar muelles ni nada que se haya roto de dentro del amortiguador por dentro... Horquilla y amortiguador, aceites, revalvular, retenes..... Entre 250 y 300 euros creo yo. Precio en un preparador de suspensiones.

Yo también las llevo a DMX y la verdad... es otra moto haciendo suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi consejo es que si tienes el manual de mantenimiento o si no lo tienes lo busques , mires los clips standar para compresion y rebote del modelo crf y año. si no le tienes alguno q tenga el manual podia mirartelo . yo he llevado 2 motos , la verdad que no e notado mucha diferencia, bueno si.. q estaban como una barra de acero de los duras q estaban.entonces me puse manos ala obra preparandolas yo mismo dando el nivel de aceite, densidad , dando los clips standar de rebote y compresion las horquillas me van de miedo.el amortiguador puedes probar primero a poner los clips standar y a partir de hay juegas con el dandole dureza y rebote. si notas q no trabaja pues llevale a preparar.

es un consejo antes de que te gastes un dineral ,y mas si eres un aficionado que coje la moto para matar la mañana del domingo porq dudo que notes diferencia, no te pienses que pasaras las curvas a mayor velocidad y saltaras mas por prepararla suspension, para eso hay q montar montar y montar.

es un consejo para que no pienses que as malgastado el dinero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal y no os fieis del que os cobra menos, por que no salen los números. Preparar, que no revisar.

Preparar significa:

1. Revisar toda la suspensión. Es decir comprobar aunque sea visualmente que todos los retenes, juntas, casquillos de fricción, barras, bástgo etc... todo este en perfectas condiciones.

2. Limpiar escrupulosamente todos los componentes de la suspensión. Normalmente esto se hace a la vez que se va revisando.

3. Modificar el "valving", paquete de shims de Compresión y de Extensión, según las necesidades del cliente.

4. Cambio de aceites, y en su caso carga de nitrogeno

Eso como mínimo 150-200 euros la horquilla y 150-200 euros el amortiguador. De ahí para arriba.

Si necesitais cambiar muelles de hoquilla alrededor de 120 euros, de amortiguador 110 y 150euros los progresivos.

Ahora direis y fulanito cobra 100, igual no desmonta completamente la hoquilla y no trabaja sobre los casquillos.Ssólo trabaja sobre el "valving" de compresión. O vete tú a saber.

A mi me las prepara José Pastor de Race Tech Mediterranean, distribuidor para España de Race Tech. Él a parte de modificar el "valving" cambia las válvulas de compresión y extensión por las Gold Valves. Es algo más caro pero van de la muerte.

Yo como dicen más arriba, cualquiera de los preparadores con renombre son válidos. DMX, Nani Racing, MHS; Bud Racing y tantos otros.

un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muchas gracias a todos por ayudarme un poco, y joer si que sabeis de suspensiones, yo es que no he escuchado esas palabras en mi vida. Lo de prepararlas lo tengo claro, porque como dice un compañero de ajustar los clips, como siga así me lo cargo con el destornillador de tanto moverlos y el libro se abre automaticamente por ahi de tanto mirarlo, pero no hay manera, duras como canchos. Habeis hablado de DMX muy bien, lo cual es muy bueno, yo nunca le habia oido, solo conocia a dos, HRG, porque le compre un ohlins para la KT de enduro, y GOBI racing, que por aqui por el sur prepara muchas suspensiones.

¿Que os parece este dos preparadores, HRG y GOBI racing? ¿ ó es mejor preparador y llamo directamente a DMX?

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te aconsejo, que hantes de gastarte la pasta en preparar, las regules de compresion y extension. En mi opinion si las dejas flojas de compresion y extension se quedan demasiado blandas, y siendo ese tu problema, no necesitas gastarte los cuartos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, muchas gracias a todos por ayudarme un poco, y joer si que sabeis de suspensiones, yo es que no he escuchado esas palabras en mi vida. Lo de prepararlas lo tengo claro, porque como dice un compañero de ajustar los clips, como siga así me lo cargo con el destornillador de tanto moverlos y el libro se abre automaticamente por ahi de tanto mirarlo, pero no hay manera, duras como canchos..

yo sigo pensando que si eres un poco manitas desmontes tu mismo las barras y le cambies el aceite por uno mas blando como un sae 7,5 con el nivel de serie pruebas y a partir de hay tu decides si aciendo un reglaje de serie necesitas añadir o kitar dependiendo de tu conducion.

revisas los casquillos de friccion que seguramente los tengas gastados en esta paguina los puedes encontrar el juego completo, sueltos e incluso combos de retenes y casquillos esta en ingles con un traducctor puedes comprar perfectamente con seguridad y te lo mandar rapidisimo

http://www.pyramidparts.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;

y en ebay

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=Fork ... m270.l1313" onclick="window.open(this.href);return false;

no esta la vida para caprichos ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...