Saltar a contenido

Gilera NX 250cc

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

  • Respuestas 81
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    46

  • jeffward

    9

  • pepet

    5

  • PartyBoy

    2

Top Posters In This Topic

De las poquísims europeas que en aquel tiempo todavía podían plantar algo de cara a las japos. En el mundial de 125 no hacían mal papel (claro que tampoco tenían los mejores pilotos). Creo recordar que Fernando Muñoz aún ganó algún canmpeonato de España con ellas después de dejar Montesa.

No recuerdo si a España llegaron motos de estas refrigeradas por agua, pero refrigeradas por aire, creo que sí que se vieron algunas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas Gileras son las anteriores a la HX o son de 125, bueno creo que no habia HX de 125, solo de 250cc y si que llego a España, yo tuve una y habia algunas punteras en el nacional, que las llevaban algunos de los madrileños, Elices, Tartre y o Silvestre...

En el mundial tenian a Marc Velkeeners, que las fotos que he puesto son de el, creo que quedo 4º ese año, unico creo de esa moto en el mundial, 1987 creo...

En 125 GILERA si tuvo buenos pilotos como Michele Rinaldi que fue campeón del mundo...luego con Suzuki, pero si cuando gano hubiese estado en Gliera lo habria ganado igual, Fernando Muñoz quedo segundo en una manga en el GP de Suiza y no se si quedo 5º en el GP de Monagy

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rinaldi no estaba en TGM antes de ir a Suzuki???

A Velkeners si que me acuerdo verlo correr yo en Mongay en 125. Había una curva muy redonda cerca de boxes y era el único que se la hacía sin cortar.

En TGM estvo antes de ir a Gilera, aqui sale en esta foto muy jovencito.

51224667.jpg

Vaya esa curva ha sido de las cosas mas brutales que he visto en motocross, cuando yo fui en 1980 solo Harry Everts y Akira Watanabe pasaban a fondo rapidisimos 4 o 5 y no habia valor de quedarse por el exterior de la curva de miedo que daba por si se la pegaban, Rinaldi cortaba un poco el gas, y asi iban cortando más todos los demas pilotos y Elias, megacampeón de España, Elias no solo cortaba si no que tocaba freno!!!! asi que es dificil imaginar como pasaban esos a fondo por alli, brutal.

n1354885200302695637021.jpg

Esta es la unica foto digitalizada que tengo de mi Gilera 250HX en 1987 o 88

2136_1090254900652_1354885200_30269563_7021_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Manuel Vidal Gude

Hola. yo he tenido dos Gileras 125 Replica , una 125-C2 y una 250HX

Las 125 eran motos super competitivas en su categoría y en su época, destacaban en todos los campeonatos nacionales ,en España se vieron muchísimas en los años 80, en los regionales y en los nacionales, por aquél entonces, Gilera España, es decir Moto-Vespa, estaba muy involucrada con el motocross, apoyando a pilotos regionales y nacionales,eran muy buenos tiempos para el motocross en España y también en el mundial tenian motos oficiales.Pilotos de la talla de Michele Rinaldi, Corrado Maddii, Gaston Rahier, Marck Werkkenerls, etc hacian volar y muy alto estas motos, siempre evolucionando y aplicando sus mejoras a las que se vendian en las tiendas, eran motos que según las comprabas podías ir a cualquier carrera con garantías de llevar una buena máquina.

En España,Fernado Muñoz hizo campeonatos memorables con ellas,al igual que Juan Otero, Manuel Jorge Gómez " Alpea", Pablo Colominas, Alfonso Silvestre, y un largo etc.

Si que hubo 125-HX, esta ya tenía freno de disco delantero y cambios en la carrocería.

Hay un numero de moto verde muy antiguo,lo voy a buscar,que tiene la comparativa de todas las 125 de Gilera.

Tengo alguna fotos mía pero no sé como subirlas.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La primera (Nº34)no se si es 125...o un modelo anterior...? que curioso...por el escape parece 250...

La Nº42 parece un prototipo...

Y la de Enduro tampoco la conocia y SWM que sale al lado debia ser de las ultimas que salierón...tampoco la conocia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...