Saltar a contenido

sindrome del tunel carpiano...

Puntuar este tema:


sonarbass

Recommended Posts

Bueno, tras estar unos años sin cojer moto, antes era cosa de todos los dias, y antes de la moto era la bicicleta, bicicleta para arriba bicicleta para bajo....

El caso que ahora he vuelto a retomar mi amado placer, el tener una motocicleta, y tras haberme quitado de una puñetera vez el A, me he pillado una motilla, una ktm 450 (quizas algo mucho para empezar), pero me encató esta moto.

El caso es qeu desde qeu estube haciendo las practicas, mientras me sacaba el A, y ahora cuando estoy un rato con la ktm dando rueda por ahi, mi mano derecha, decide "hecharse a dormir", e investigado esto y parece que resulta ser un mal comun entre bastantes pilotos, qeu claro, yo lo achacaba a la falta de costumbre, por ello no le daba importancia, el caso es qeu ya me llega un punto en el qeu tengo que parar para qeu la mano vuela a resurgir a la "vida" jeje

He de indicar que esto,antes nunca me habia ocurrido, y mira que hacia el cabra con la moto qeu tambien era de cross, y descenso con la bicicleta... (sera la edad?)

Por ello recurro a ustedes a preguntarles, si tb soy victima de esta "desagradable" sensacion y si sabeis algun truco o manera de solucionarlo, evitarlo o retardarlo...

Un amigo mio que esta tb en tramites de pillarse otra de enduro (a ver si hacemos un grupillo que por el momento toy algo solillo, y salir asi por los montes de dios como qeu es algo "aburrido" y peligroso) me comento que hay un fabricante de guatnes para bicicleta, (no recuerdo la marca, pero el si la sabe), que han diseñado un guante que trae una especie de gel, que evita este mal, o lo retarda, ¿habra algun guante que tenga esta misma teconologia pero para moto?

Otra opcion, y se dice que la mas efectiva es la intervencion kirurgica, pero coño, la verdad qeu ganas, de que me rajen la mano, y me esten trapichando ahi dentro como que no me hace ninguna gracia...

:roll:, ¿deberia de ir al medico? o mejor emplear el truco de la awela, un trozo de algo restregado por la palma de la mano, y calor bastará... :mrgreen:

Desde ya, un webo de gracias... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo que te tengo que decir es que lo siento por ti, pero estas jodido.

Te explico el porque:

Hace cinco años, me diagnosticaron esta enfermedad, me dicen los mismos médicos que no es nada, la operación es sencilla y ya está. Me dispongo a operarme, buscando información por todos los sitios en los que puedo, y no sacas mucho en claro.

Después de la intervención todo genial, el dolor se va, por las noches empiezas a dormir y sobre todo ya no te dan calambres, empiezas con la recuperación, y aquí es donde empiezan a surgir los problemas, ya que por mucha fisioterapia que te den, por mucho que quieras hacer, la mano se te queda inútil, ya no tengo fuerza en la mano, ya no puedo hacer practicamente nada, mas que llevar el reloj, aunque en ocasiones ni eso, ( la mano operada es la derecha). Consulto con el médico otra vez, y entonces me dicen que bueno, que es algo normal, que si quiero me pueden hacer una segunda intervención, pero que lo importante lo hemos conseguido y es que no se me duerma, claro, ante mi cabreo monumental le digo que de que me sirve eso si no puedo ni partirme un filete, y la contestación es que la mano ya no queda nunca igual, y que la fuerza se pierde, no contento con eso, me pregunta cuando me opero la izquierda, por que también la tengo mal. Mi contestación clara: Váyase usted a la mierda!

Consequencias de todo esto:

La primera, en el trabajo cada dos por tres estoy de baja por que no soporto ni los dolores ni puedo hacer nada, ya que las cosas se me caen de las manos.

La segunda, mi preciosa Harley vendida, por que no puedo conducir.

No quiero desilusionarte, pero esto es lo que hay, y después de informarme mucho, de hablar con mucha gente, no soy la única, esto, por lo visto es lo normal, y ya son cinco años los que llevo peleándome con esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola wenas, he de decir que en estos ultimos dias cojiendo la moto, cada vez lo he notado menos, por ello quizas sea falta de costumbre, o intentar agarrar el puño del acelerador de otras formas...

...Dolor lo que se dice dolor no siento simplemente que se me empieza a endormir la punta del dedo gordo de la mano derecha y luego el resto del dedo, y me va cojiendo para los demas hasta la totalidad de la mano, si suelto la mano la dejo en reposo hcia abajo, moviendola, noto el tipico cosquilleo como si la sangre volveria otra vez a despertar las zonas.

Asi que yo pienso que si la cosa no es muy grave, para quien le pueda suceder, tratar de buscar otra postura en la sujetcion del manillar, no agarrarlo con excesiva fuerza, a mi solo me sucede en la mano derecha, la del acelerador, quizas haciendo algun tipo de ejercicio para las manos, antes y despues de cada salida... no se...

Y por ello una ping*, que me opero yo mis manitas, y mas despues de haberte leido tio...,lo siento muchisimo por ti... :(, cambia de medico, busca alguien realmente serio con experiencia, alguien que te diga los pros y los contras , no como el hijo puta ese que te desinformo totalmente... :evil:

Saludos y mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenia esos sintomas, pero encima con dolor, muchos dias me despertaba en la cama con las manos dormidas.

en la moto muchas veces las pasaba putas, por que primero dolian un huevo, y si seguia insistiendo perdia la sensibilidad.

Pues bueno, mi novia me regalo una power ball, y usandola 3 o 4 veces a la semana, los sintomas se me an rebajado hasta casi desaparecer.

No soy medico, y por tanto no me atrevo a recomendar esto a todo el mundo (tampoco creo que pueda hacer mucho mal), pero ami me funcionó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es tan sencillo como hacerte la prueba y el resultado te dira que tienes que hacer pero no te compliques pensando si te tienes que operar o no si al final no sabes lo que tienes.

de todas maneras esta lesion en muchas ocasiones no es necesario operar.

saludos y que te mejores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, hace unos dias le he cambiado los puños a la moto, por unos algo mas gorditos y esponjosos (pero son de goma) y la cosa incluso ha mejorado, el tema empieza a joder cuando estoy agarrando con muucha fuerza pomo del acelerador, cosa qeu hago cuando voy dandole gas.

Asi qeu quizas sea eso, falta de o bien acostumbrarse, o de ejercicio con la mano derecha (no penseis mal que os veo venir... :mrgreen:) o de ir adaptandome mejor a la moto.

Es que cuando mas crio, nunca me sucedio esto, ni con la senda, ni con las otras cacharrerias que tenia, incluso en la bultaco 370, la cual esta aun en el banco de pruebas, fuerte cosa mala, para carburar... :x

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Hola , siento revivir esto pero resulta que me pasa igual ami tido empezo el año pasado en la temporada de aceituna que por tonto y no darme de baja me aguante y de ultimas tenis toda la mano dormida, fui al medico y me dijo que no me recomendaba operarme alos meses dejo de dolerme y ahora cuando cojo la moto por las noches es impresionante un calambre constsnte en las dos manos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues lo que te tengo que decir es que lo siento por ti, pero estas jodido.

Te explico el porque:

Hace cinco años, me diagnosticaron esta enfermedad, me dicen los mismos médicos que no es nada, la operación es sencilla y ya está. Me dispongo a operarme, buscando información por todos los sitios en los que puedo, y no sacas mucho en claro.

Después de la intervención todo genial, el dolor se va, por las noches empiezas a dormir y sobre todo ya no te dan calambres, empiezas con la recuperación, y aquí es donde empiezan a surgir los problemas, ya que por mucha fisioterapia que te den, por mucho que quieras hacer, la mano se te queda inútil, ya no tengo fuerza en la mano, ya no puedo hacer practicamente nada, mas que llevar el reloj, aunque en ocasiones ni eso, ( la mano operada es la derecha). Consulto con el médico otra vez, y entonces me dicen que bueno, que es algo normal, que si quiero me pueden hacer una segunda intervención, pero que lo importante lo hemos conseguido y es que no se me duerma, claro, ante mi cabreo monumental le digo que de que me sirve eso si no puedo ni partirme un filete, y la contestación es que la mano ya no queda nunca igual, y que la fuerza se pierde, no contento con eso, me pregunta cuando me opero la izquierda, por que también la tengo mal. Mi contestación clara: Váyase usted a la mierda!

Consequencias de todo esto:

La primera, en el trabajo cada dos por tres estoy de baja por que no soporto ni los dolores ni puedo hacer nada, ya que las cosas se me caen de las manos.

La segunda, mi preciosa Harley vendida, por que no puedo conducir.

No quiero desilusionarte, pero esto es lo que hay, y después de informarme mucho, de hablar con mucha gente, no soy la única, esto, por lo visto es lo normal, y ya son cinco años los que llevo peleándome con esto.

Buenos días creo que hablas bajo tu experiencia propia que desgraciadamente ha sido mala. Pero esto de los médicos es como los mecánicos los hay buenos y malos. Yo al contrario que tu conozco gente operada del túnel carpiano y están encantados. De todas maneras los cirujanos hacen su trabajo y el resto (LA RECUPERACION ) es cosa nuestra y algunos somos unos cafres con ellas. Saludos.

P.D. La proxima vez que entres en un foro, preséntate lo primero. Mas que nada por educación y respeto, que esto no es la selva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por las respuestas, hace unos dias le he cambiado los puños a la moto, por unos algo mas gorditos y esponjosos (pero son de goma) y la cosa incluso ha mejorado, el tema empieza a joder cuando estoy agarrando con muucha fuerza pomo del acelerador, cosa qeu hago cuando voy dandole gas.

Asi qeu quizas sea eso, falta de o bien acostumbrarse, o de ejercicio con la mano derecha (no penseis mal que os veo venir... :mrgreen:) o de ir adaptandome mejor a la moto.

Es que cuando mas crio, nunca me sucedio esto, ni con la senda, ni con las otras cacharrerias que tenia, incluso en la bultaco 370, la cual esta aun en el banco de pruebas, fuerte cosa mala, para carburar... :x

Saludos.

A ver dos cosillas.

Respecto a la operación, te digo lo que han dicho por aquí. Yo conozco a tres tíos que se han operado y no ha habido ningún problema. Es más montan en moto perfectamente.

y lo segundo... igual es la típica flojera que te da, cuando no tienes el brazo suficientemente fuerte o vas muy tenso en la moto. Date cuenta, que no es comparable una senda de 50, que una enduro.

Dicho esto, tampoco te trilles a hacer antebrazo, que luego te pasa lo mismo. Yo te aconsejaría que te pillaras un muelle de esos de mano, y hagas todos los días un poquito. o coge una pesa de pocos kilos, un palo y una cuerda y la vas enrollando y desenrollando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...