Saltar a contenido

PREGUNTA SOBRE MOTOS CLASICAS A LOS VETERANOS

Puntuar este tema:


xtremeslide

Recommended Posts

Me esta picando el interes por pillarme alguna historica para restaurar y dejarla de coleccion ya que con la tonteria lo que hoy puede ser chatarra para "algunos" para mi son recuerdos nostalgicos de una epoca dorada,personalmente me tiran los grandes pucheros de 2 tiempos tipo Husqvarna 430,Maicos,etc...hace poco me entere de que habia una Alfer de 500 pero no he sido capaz de encontrar informacion tecnica ni fotos sobre esta moto...

¿Alguien tiene alguna referencia y fotos de un modelo de cross o enduro que fuera especialmente carismatico y potente en los 80's?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xtremeslide

    6

  • guilletopo

    6

  • galleta

    5

  • Pursang

    4

yo tengo una montesa 250 h6 del 79, menudo bicho

tambien tengo una bultaco de carretera, la mercurio creo que es del 68 o asi

una puch que debe ser del 88 o asi, una puch monza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi personalmente me gustaban las SWM 175 y 250 tf3 con motores rotax que tienen la ventaja de disponer de recambio sin problemas y otro punto a favor es que quien no ha soñado a principios de los 80 con una maquina de estas.

<a  href=%7Boption%7Dhttp://img207.imageshack.us/img207/9564/rs440mctf419815.th.jpg' alt='rs440mctf419815.th.jpg'>

Esta es la RS 440 MC TF4 menudo aparato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ja, ja, ja...............la SWM me ha traido grandes recuerdos, un amigo la tenía y me decía (yo con 17 añicos ya)"si tienes cojones de arrancarla te la dejo para dar una vuelta", y no había manera, tú :lol: que palizas de soltar patadas.

A mí, como sueño inalcanzable, me chiflaban las Maico

maico1.jpg

Esta és la 490 del 1980, si no me equivoco, este modelo permaneció sin muchos cambios hasta el 86 por lo que no resulta muy dificil encontrar repuestos :wink:

P.D. Si te atreves con ella ya me invitaras a dar un voltio cuando la tengas armada. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa Maico esta de vicio,parece que maico tiene aun una buena legion de seguidores he encontrado este video con los modelos mas representativos

sin duda es una marca a tener en cuenta

Me pregunto como ira esta 760

1981maico760.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoi buscando una reliquia asi para restaurar jeje pero yo en concreto busco la bultaco frontera MK11, pursang, o gold medal de 370 a mi me chiflan cosa mala jeje.

Venga suerte con la busqueda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te enviaria fotos de mis clasicas ,ktm390gs de 1982 bultaco pursang mk10 250 y370 de1977 Frontera 370 1978 merlin dg11 500 4t de 1984y pursang mk11 370 1978,pero no se como se cargan las fotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

x xtremeslide:

Consejos:

Empieza por 1 moto sencilla que aún se use en la calle y para la cual haya recambios disponibles sin excesivos problemas, y si te gusta la experiencia, sigue subiendo en la escala de "exotismo/singularidad".

Por ejemplo, empezar con 1 Montesa Impala de 175cc de finales de los 60 es relativamente fácil, restaurar la Guzzi de 1935 que ganó el TT trophy es mucho más dificil.

y si la quieres dejar de colección, empieza por buscar documentación sobre la moto, incluyendo manuales, fotos, etc...

Una moto NO es de colección si, por poner 1 ejemplo, las cabezas de los radios de la rueda no tienen la misma forma.

Restaurar "de colección" una SWM, 1 Maico, 1 Bultaco Purksang MK12 o 1 Montesa Capra 414 es una tarea ardua y dura, aunque dejarlas en perfecto estado de funcionamiento no es tan difícil como dejarlas "de colección".

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya tengo una y acabo de cerrar trato para traerme otra.me referia a algo mas clasico como esto o mas antiguo

husky_430wr_1988.jpg

Tuve una igualita que esta de la foto. Un maquinon.

Algún día me pondré a buscar alguna CR o WR como esta:

L1L.jpg

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa Husky esta bonita¿de que año es del 82?hace poco lei no se donde que vendieron una ex-Steve Mcqueen por cuatro duros hasta que se dieron cuenta de quien fue su propietario.......eso demuestra que el valor que se le da a las motos es bastante subjetivo :roll:

La verdad es que de momento solo busco restaurar una para que este presentable,cada dia o cada semana poco a poco ya mas adelante vere si me tira esto de la restauracion

Para poner fotos este enlace

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=4&t=20601&start=0

Pienso que las Maico y las Huskis son algunas de las mas bonitas aunque hay mas... (sera por que salian en los tebeos de Tex Norton :mrgreen: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi hace años que me pico el gusanillo de las motos clasicas, y es como una droga, cada vez quieres mas y mejor.

Tengo de campo una cota 25 y 49 pursang mk9 250 , frontera mk10 370 y una cappra 250 vf.

Pero mi gran objetivo sigue siendo una CAPPRA 414, que bestia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...