Saltar a contenido

RESPONDED POR FAVOR "HERNIA DE DISCO vs ENDURO"

Puntuar este tema:


franchi_S5

Recommended Posts

Antes de nada presentarme ya que ,aunque llevo tiempo leyendo el foro, hasta la fecha no me había decidido a escribir. He aprendido muchas cosas con vosotros y me lo he pasado genial leyendo anécdotas y aventurillas de unos y otros.

Tengo 35 años y me encanta el campo y el enduro, si bien he de decir que no soy ni mucho menos un "escopeta", vamos que no soy un "Cervantes".

Tras mucho tiempo sin montar en moto "retomé" mi afición la temporada pasada y la verdad es que la experiencia no se pierde...jejeje. Iba muy bien al contrario de lo que yo pensaba (vamos que pensaba que iba a estar en el suelo a la primera de cambio). Así que la adicción a la moto ha sido de nuevo bestial...!!!!

Voy al grano. Hace 15 días me he tenido que someter a una operación de HERNIA DE DISCO L5-S1. Nada de fijaciones ni tornillos ni nada de eso afortunadamente, ha sido mediante "Discectomía Microquirúrgica" y estoy en proceso de recuperación (el cual ya se que va a ser lento y largo, vamos que me despido de moto hasta la temporada que viene con suerte).

MI PREGUNTA ES: (Y os ruego que si hay alguien que haya pasado por esto me ayude con su respuesta).

¿PODRÉ VOLVER A MONTAR EN MOTO (ENDURO)? ¿SI LO HAGO RECAERÉ DE ESTA LESIÓN? ¿ALGUNO DE VOSOTROS HA PASADO POR ESTO Y CÓMO LE HA IDO?

No os meto más "tocho". Simplemente agradeceros de antemano vuestras respuestas y felicitaros a todos por hacer de este foro un "punto de encuentro" de lo más flipante..!!!!

GAS Y SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • franchi_S5

    13

  • enduro-gas

    3

  • endika

    3

  • luaser

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola xantixx36, me alegro de que tu recuperación haya ido bien, a veces no es necesario operar las hernias, depende de cada caso y sobre todo de si ter permite hacer vida normal o no, de cualquier mod

bienvenido y me alegro de que hayas recuperado esta afición tan maravillosa..

yo no e pasado por esa lesion.. si que se que es una recuperacion muy larga..

cuando te recuperes del todo, no creo que te recaiga.. pero iras con un poco mas de cuidado, a mi me pasó en las Vértebras lumbares y depende de cada curva, me pienso antes a la velocidad que voy..para que afecte lo menos posible..(lo de las Vértebras lumbares por suerte no fue haciendo enduro sino jugando a futbol..) :twisted: :twisted:

voy con mas cuidado pero no noto nada raro en toda la espalda.

tranquilo, podrás darle guerra a esa moto y a las siguientes!.

animo y recuperate lo antes posible!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola enduro-gas..! Antes de seguir gracias por tus ánimos y por tú pronta respuesta..!

Si no he entendido mal me dices que a ti te ocurrió algo parecido a nivel vértebras lumbares...y eso es exactamente mi lesión ya que la hernia discal L5-S1 es precisamente en las vértebras lumbares...justo las de más abajo de la columna..

A ti te operaron? Gracias y discúlpame sí soy un poco pesado pero para mi ahora esto se ha convertido en una obsesión.

No puedo pensar en no volver a montar en moto o que sí lo hago me vaya a joder de por vida.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te preocupes,no a mi no me llegaron a operar, esque ahora no sabria decirtelo, no me acuerdo de lo que me dijeron que tenia. mañana mirare por radiografias y pepeleo y aver si pone algo. y te lo comento.

una pregunta, antes de que te operasen se te pinzaba la vertebra?

tengo entendido que si no se te pinzaba será mas facil la recuperación, aunque a mi si que se me pinzaba y ahora me encuentro al 100%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú tranquilo míralo sin prisa...total me quedan meses por delante tela jajaja.. Y me alegro de que no tuvieras que pasar por "taller"..!

Efectivamente tenía pinzamiento pero no de la vértebra sino del nervio ciático..se produce porque se rompe el disco intervertebral presionando el nervio ciático y te produce unos dolores horribles en la pierna y en el lumbar..

Qué buena gente hay en este foro la hostia..!!

Gracias tío

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo desplazado un disco en la l4, a veces me duele algo pero de momento no es importante, llevo asi algun añito que otro, eso que te han hecho en que consiste, me imagino que te han extirpado parte del disco no, o el disco completo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

Yo se de gente que le han operado y han quedado bien pero otros sin embargo no quedan tan bien,creo que la clave esta en una buena recuperacion.

A mi me han dado dos lumbagos fuertes y llevo un tiempo que me duele la espalda todos los dias y no puedo estar mucho rato sentado porque se me duerme el culo y la pierna,precisamente mañana voy a que me hagan una radiografia.

Para andar en moto me pongo dos fajas y de momento me apaño ,uno que trabaja conmigo le operaron y perfecto,recuperate con calma las prisas para estas cosas no son buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo,te cuento mi caso.

Tengo 36 años y hace 5 pase de la moto de carretera a la moto de campo.El año pasado empeze a perder sensivilidad en la pierna derecha.El medico me hace las pruebas y me dice q tengo una hernia discal y que me tienen q operar y,si me opera adios a la moto,esto en la seguridad social.Un medico privado me comenta q si, que hay q operar o,que visite a un osteopata.Despues de 15 sesiones de 30 pavos cada sesion,el osteopata a conseguido quitarme la dichosa hernia.Ha sido un proceso largo pero yo sigo montando y desaparecio el dolor.

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tengo desplazado un disco en la l4, a veces me duele algo pero de momento no es importante, llevo asi algun añito que otro, eso que te han hecho en que consiste, me imagino que te han extirpado parte del disco no, o el disco completo.

Hola PATO1,

realmente lo que hacen es extirpar la parte del disco que se ha salido hacia afuera y acondicionar las vértebras entre las que está ese disco, es decir las "liman" un poco para dejar espacio a esa parte de disco que te han dejado para que no se siga hernianado....

Si dices que lo tienes desplazado pero no hay rotura del disco se llama "protusión" y no debería producirse hernia si te cuidas o simplemente si tu cuerpo no le da la gana que se produzca.... Evidentemente yo no soy médico y ya sabes que cada cuerpo es un mundo. Normalmente recomiendan no hacer demasiados esfuerzos cogiendo peso, sentarse adecuadamente y fortalecer abdominales y lumbares....

Un saludo y a seguir disfrutando de la moto... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola y bienvenido.

tengo 2 amigos con problemas de hernias, a uno se la han diagnosticado hace poco y de momento ha puesto la moto en venta porque el médico le ha dicho que no vuelva a montar. :?

El otro es un caso aparte. Le encanta hacer pesas en el gym y montar en moto, tiene de enduro y de carretera. Le diagnosticaron 2 hernias, y le operaron. A la semana justa de la operación ya se montaba en la R1, mientras todos poníamos el grito en el cielo. Una de ellas quedó bien, pero la otra se le ha reproducido. De momento no se ha vuelto a operar, y sale con nosotros de vez en cuando. Antes de salir me llama y me pregunta la ruta que vamos a hacer, si es dura directamente no sale, y si es más light se viene. Si una vez metidos en faena encontramos una zona más machacona el se vuelve, y si se mete normalmente acaba la salida pero al dia siguiente tiene molestias.

Yo no tengo idea de todo esto, pero la experiencia que he tenido con estos dos amigos me dice que hay que respetar los plazos de recuperación de los médicos y muscular la zona antes de meterse en faena, y sobre todo mucha precaución, suspensiones suaves y andar siempre de pie.

Te deseo una pronta recuperación y que estés pronto dando guerra.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigo,te cuento mi caso.

Tengo 36 años y hace 5 pase de la moto de carretera a la moto de campo.El año pasado empeze a perder sensivilidad en la pierna derecha.El medico me hace las pruebas y me dice q tengo una hernia discal y que me tienen q operar y,si me opera adios a la moto,esto en la seguridad social.Un medico privado me comenta q si, que hay q operar o,que visite a un osteopata.Despues de 15 sesiones de 30 pavos cada sesion,el osteopata a conseguido quitarme la dichosa hernia.Ha sido un proceso largo pero yo sigo montando y desaparecio el dolor.

Un saludo. :wink:

Hola xantixx36,

me alegro de que tu recuperación haya ido bien, a veces no es necesario operar las hernias, depende de cada caso y sobre todo de si ter permite hacer vida normal o no, de cualquier modo, sólo decirte que las hernias no desaparecen, ya que si el disco está herniado pues está herniado, lo que ocurre es que tal vez con tu tratamiento, si la hernia era leve, pues te haya dejado de pinzar el nervio ciático y dabuti..!!! a vivir y a disfrutrar de la moto...!!!

Un saludo gas gas gas....!!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola y bienvenido.

tengo 2 amigos con problemas de hernias, a uno se la han diagnosticado hace poco y de momento ha puesto la moto en venta porque el médico le ha dicho que no vuelva a montar. :?

El otro es un caso aparte. Le encanta hacer pesas en el gym y montar en moto, tiene de enduro y de carretera. Le diagnosticaron 2 hernias, y le operaron. A la semana justa de la operación ya se montaba en la R1, mientras todos poníamos el grito en el cielo. Una de ellas quedó bien, pero la otra se le ha reproducido. De momento no se ha vuelto a operar, y sale con nosotros de vez en cuando. Antes de salir me llama y me pregunta la ruta que vamos a hacer, si es dura directamente no sale, y si es más light se viene. Si una vez metidos en faena encontramos una zona más machacona el se vuelve, y si se mete normalmente acaba la salida pero al dia siguiente tiene molestias.

Yo no tengo idea de todo esto, pero la experiencia que he tenido con estos dos amigos me dice que hay que respetar los plazos de recuperación de los médicos y muscular la zona antes de meterse en faena, y sobre todo mucha precaución, suspensiones suaves y andar siempre de pie.

Te deseo una pronta recuperación y que estés pronto dando guerra.

saludos.

Uff que miedo me está dando...!!! :(

Antes de nada agradecerte tu interés y tu respuesta :wink:

Yo creo que tu amigo ha sido un poco bestia..jajaja, fíjate, yo me he planteado como pronto montar la temporada que viene, y me han operado hace 15 días exactos...(los llevo más que contados jejeje).

Espero tener una recuperación adecuada y tal y como me lo he planteado no tengo prisa, pero renunciar a la moto.... :cry: :cry: :cry: uff no puedo.

También pensé eso, suspensiones blanditas y rutas normalitas nada de locuras o por no menos no ir a "machete" siempre, andar de pie y esas cosas, pero ya veremos. En principio mi neurocirujano me dijo que no pasaba nada que podría montar en moto pero ya sabes...del dicho al hecho...

También supongo que dependerá de la gravedad de cada lesión, yo afortunadamente sólo tenía una hernia pero tal vez es la más complicada ya que la L5-S1 es la más fastidiosa por estar abajo del todo de la columna y precisamente ahí recae todo el peso del cuerpo....pero bueno....ya se verá.

Agradezco mucho vuestros ánimos y vuestras experiencias así que me recuperaré tranquilamente y si algún día vuelvo a montar en moto y todo va bien os aseguro que os lo haré saber....

Un saludo PartyBoy... cuídate

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

:shock: :shock: :shock: Otro punto de vista,tengo según los médicos una resonancia que dice que tengo una hernia en la L5-S1,cosa que me he enterado más de una año después de hacerme la prueba,no viene de ningún accidente,solo que con 23años tuve el primer lumbago y desde entonces un par de ellos más,conduzco un camión 7-8 horas 5 días a la semana y 7000kms llevo en bici de montaña,ahora tengo una enduro y uso faja por protección solo,pero eso sí noto un dolorcillo constante cuando cojo peso o todo los inviernos lluviosos también me duele,jamás me prohibieron nada,que haga natación y fortalezca la espalda y abdominales,de momento tocaré madera para poder seguir haciendo lo que me gusta,supongo que tengo la hernia menos mala y que así siga :arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una hernia discal L4/L5 y otra en L5/S1! Y esta segunda con trozitos del disco rotos!!

E recaido en la lesion 4 veces en los ultimos 6 años, de momento no me e operado, la ultima vez me practicaron una rizolisis! y a las 2 semanas ya casi estava bien!

La recuperacion sera mas o menos lenta depende de cada uno, lo que si te dire es que no avandones los ejercicios de recuperacion, porque si lo dejas y se te devilita muscularmente la zona abdominal y lumbar volveras a caer!

No te digo que tengas que hacer 1500 abdominales diarias pero si una rutina de ejercicios para fortalecer la zona y estiramientos que hacen milagros!!

Otra cosa muy importante es ir con muchisimo al levantar peso y con las posturas! desde levantar un saco patatas hasta tumbarte en el sofa to desperdigao! Mentalizate! Tienes que hacerte un reset en el tema posturas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...