Saltar a contenido

Bicicleta con motor eléctrico/de gasolina para evitar multas

Puntuar este tema:


Muffin

Recommended Posts

Hola, ya se que es una pregunta rara: ¿En las comunidades donde han prohibido ir en moto por el campo, se puede usar una bicicleta con motor eléctrico/de gasolina para evitar ser multado?

(Por ejemplo, motores de este tipo: http://www.bicimotor.com/vitrina.htm )

No es lo mismo que las minimotos, siguen una normativa por la que se consideran bicicletas. Lo que quiero saber es si en la práctica no se multan, ya que en teoría no se debería:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta_el%C3%A9ctrica

En la Unión Europea, legalmente tienen la consideración de bicicletas a efectos de circulación, siempre que:

Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea (no pueden tener acelerador)

El motor se desconecte a partir de 25 km/h

Su Potencia no sea superior a 250 W

Al resto de bicicletas eléctricas se las considera ciclomotores eléctricos, y requieren licencia de conducción y seguro de accidentes específico.

...

Resumiendo ¿qué multan, ir en moto, ir con motor de explosión, ir con motor?

La ley de la Comunidad de Madrid sólo dice "vehículos a motor":

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3Dmgr_cit_52756212_CM_D_110_1988.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1155596043694&ssbinary=true

Enlace al post
Compartir en otros sitios

multan por lo que les salga de los güevos, principalmente.

esta prohibido usar aparatos productores de ruido salvo para tareas agroforestales (incluiria radio, arpa, guitarra, violin :roll: ) en toda españa , incluso en la comunidad valenciana nos cuentan que prohiben el uso de bicicletas por caminos

los vehiculos electricos producen ruido y son aparatos, ademas con el tema del riesgo de incendio estos no se libran tampoco, ademas el problema es que moplestamos a quienes pasean y lo quieren solo para ellos (esta es la principal causa de todo este marron motoril).

precisamente en el levante con los ultimos vendavales se produjeron incendios por caida de torres de alta tension

hay mucho por el foro sobre este asunto

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casualmente hoy he estado en el campo con una bici electrica. Como mi mujer no se atrevía a coger la moto de enduro, porque había barro, monte las bicis. Mi bici tiene 600 watios, es decir, 0,8 caballos. Y no va nada mal.

Claro, anda a 40 mas o menos y es totalmente ilegal. Pero no es algo facil de ver. La usamos normalmente en la ciudad y jamás nos han parado.

A mi me resulta inimaginable que multen a alguien con una bici. Es cierto que con menos de 250 W. y menos de 25 Km/h se considera una bici. Si tiene mas pontencia habría que homologarla y hacerle un seguro. Pero ningún policía va a mirar si vas a 25 ó a 35 por hora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo lo que tu digas playadel48 , pero como te quieran joder , date por jodido!!! ellos te hacen la receta con todas las chorradas que se les ocurran y tu despues buscate la vida o paga!!!!

es triste pero es asi....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola pues a mi el otro dia me pararon en la montaña"control de documentacion"como lo tenia todo en regla me preguntaron si habia almorzado(para hacerme soplar)en eso llegaban dos colegas moteros y al darse la vuelta y salir zumbando(supongo que no irian legal)a mi me dejaron a medias para perseguirlos(con todo terrenos jejejejeje)aunque no daba positivo ese dia.........PD:si te quieren joder buscan la forma.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui podeis ver fotos de la bici electrica mas potente y ligera del mercado. De fábrica vienen con 36 voltios y 250 watios, que es lo máximo legal en españa para no requerir homologación, carnet, seguro...

Pero en otros paises es legal con 48 voltios, que en realidad son 60, porque podeis poner baterías de 14,5 voltios, que X4 dan unos 60 voltios. Así tienen 600 watios.

Sólo hay que cambiar un diodo y las baterías.

8bicielectricaub5.jpg

El motor es el mas pequeño del mercado, apenas pesa 2,5 kilos.

8bicielectrica2us2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola pues a mi el otro dia me pararon en la montaña"control de documentacion"como lo tenia todo en regla me preguntaron si habia almorzado(para hacerme soplar)en eso llegaban dos colegas moteros y al darse la vuelta y salir zumbando(supongo que no irian legal)a mi me dejaron a medias para perseguirlos(con todo terrenos jejejejeje)aunque no daba positivo ese dia.........PD:si te quieren joder buscan la forma.saludos

todabia igual te mandan algo, capaces son y no serias el primero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que he aprendido a poner videos, voy a practicar un poco. La bici es mas pontente de lo que parece en el video, porque las cuestas no se aprecian.

http://fr.youtube.com/watch?v=hn88Q9ovSKg

De esta semana no pasa hacer un video de la cuesta por la que me tiro a saco con la bici, saltos incluidos.

Tengo varias baterías, pero solo una buena, que esa si, dura 50 km. Las demas, la mitad mas o menos.

Las bicis se alquilan en el peñón de san Framagon, en la provincia de Cadiz. TaAmbien se pueden comprar por 300 euros, la midad de lo que en reyes costaban en el corte ingles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No compañero, no, para hacer enduro no valen. ¿No ves la pasada que me pega la moto?

Joder, es otra dimensión, 0,8 caballos. Las ruedas con solo tener un poco de barro, se ponen pesadas y ya no sube nada, solo en llano. Os digo que no. Haced los calculos, para tener 10 caballos hay que tener 10 veces mas bateria que la mia. En plomo unos 100 kilos, en litio unos 15. Eso daria para 100 km en llano, 20 en campo, que las cuestas devoran las baterias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...