Saltar a contenido

Afilar tabique transfers

Puntuar este tema:


jkasan

Recommended Posts

Hola buenas:

He estado leyendo sobre afilar el tabique de los transfers y no me queda claro porque unos dicen que se nota y otros que es una perdida de tiempo, que opinais?

Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En motores pequeños se nota. En las preparaciones de ciclomotores se hace para conseguir un motor mas fino. Pero son motores con peores acabados y que se pueden mejorar.

En las moto de enduro actuales se notara menos. Ya que están mejor fabricados y es difícil conseguir una mejora. A parte de que no es necesario conseguir mas potencia ya tienen suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende.... ¿De qué depende? Del diseño y acabado de los transfers.

Si es un cilindro muy bien diseñado y bien puesto a punto, los transfers vienen con las medidas y formas más adecuadas para guiar los gases dentro del cilindro, por tanto yo recomendaría no tocarlo.

Si es un cilindro que no está bien diseñado, los transfers están mal acabados. Si es recomendable afilarlos y darles menor anchura y mejor guía hacia las lumbreras. Siempre y cuando se haga sabiendo lo que se hace y cómo se hace.

¿Para que se afilan los transfers? Los gases circulan a gran velocidad por los transfers de carga hacia la cámara de combustión, un sistema de transfers mal diseñado(porque en el cilindro estén mal diseñados, o porque los hemos retocado mal, o porque tengan rebabas o una mala disposición). Crean turbulencias en los gases, lo que reduce su velocidad disminuyendo el rendimiento.

Por ejemplo yo en 50cc he retocado cilindros(de entre 69 y 78cc)...sobre todo algunos de gama baja que venían mal acabados de la fundición, con pegotes y rebabas en transfers de carga y en la admisión.Een esos casos si se notaba. En cambio los de gama alta mejor diseñados, al tocarles de cualquier manera se empeora el rendimiento.

De todas formas, para tocar sin saber...mejor no tocar :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A que moto se lo ha hecho? Husky?

Simple curiosidad.

Ya si pudieses poner unas fotos del antes y el después te lo agradecería. O solo del después bueno o lo que puedas...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...