Saltar a contenido

Fractura escafoides

Puntuar este tema:


Teti20

Recommended Posts

Hola, el dia 31 me caí haciendo un salto y me he roto el escafoides (hueso de la muñeca). Tengo que llevar el yeso 6 semanas pero se ve que es un hueso con poca irigación sanguinea que tarda en soldar. He tenido suerte porque me han dicho que no me lo tengo que operar (algo bastante habitual).

A alguien le ha ocurrido lo mismo? Podré seguir montando en moto sin molestias o tendré que esperar mucho tiempo?

Muchas gracias y espero que no os ocurra nunca jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    7

  • Teti20

    4

  • Detacos

    3

  • emoticono

    3

Buenas... que si a alguno le ha pasado? jajajaja, es una fráctura mucho mas habitual de lo que parece.

Yo me rompi el de la muñeca izq. el 20 de julio del año pasado, y no tuve que operarlo, 6 semanas de escayola, un mes mas de una ferula palmar sacandola todos los dias en casa y empezando a mover el tema y otro mes mas de rehabilitación y listo.

Osea espere a los 4 meses de recuperación y ya empezé a coger la moto, y al principio tenía alguna molestia pero con el paso del tiempo todo va madurando y ahora mismo solo me duele si fuerzo la extensión mucho hacia arriba, osea como para hacer flexiones.

Dale tiempo y que suelde bien que es lo mas importante que es bastante jodidillo de soldar.

Un saludo y paciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por desgracia a mí me pasó lo mismo en Noviembre 2013, es decir hace ya más de un año. Desde entonces he leído mucho al respecto.

En primer lugar, decirte que 6 semanas de yeso es lo que tuve que estar yo, es lo mínimo en una lesión de escafoides, de ahí para arriba siempre. Tengo un amigo que llegó a estar 6 meses con yeso. De hecho es un hueso con tan mala irrigación que muchos médicos directamente optan por operar para evitar complicaciones.

Mi experiencia por desgracia es bastante mala, aparentemente a las 6 semanas estaba todo bien por lo que comencé la rehabilitación, teniendo revisiones con rayos X cada mes. También comencé a coger la moto con cuidado, siempre con molestias y tal, pero mejorando cada día. Tras numerosas revisiones en las que todo parecía ir en camino, a los 7 meses como aquello no estaba mal pero tampoco bien, me mandan hacer un TAC donde se aprecia que el escafoides ¡Sigue roto! Pero en la radiografía no se veía nada.

Desde entonces hasta ahora, pues poca cosa, ahora te escribo con mi escafoides roto, que me permite montar en moto CASI sin molestias y hacer vida CASI normal. Diría que está al 85%, debido a eso, los tres medicos que he consultado me aconsejan no operarme puesto que corro el riesgo de quedar peor :?

Mi consejo, tras retirarte el yeso no fuerces NADA, hazte un TAC para asegurar que está bien soldado (no son tan caros) y olvídate de la moto en no menos de 4-6 meses. Yo es lo que haría a día de hoy, donde cada vez que me duele pienso si es que soldo mal, o si forcé demasiado pronto........

¡Animo y que vaya todo bien!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas... que si a alguno le ha pasado? jajajaja, es una fráctura mucho mas habitual de lo que parece.

Yo me rompi el de la muñeca izq. el 20 de julio del año pasado, y no tuve que operarlo, 6 semanas de escayola, un mes mas de una ferula palmar sacandola todos los dias en casa y empezando a mover el tema y otro mes mas de rehabilitación y listo.

Osea espere a los 4 meses de recuperación y ya empezé a coger la moto, y al principio tenía alguna molestia pero con el paso del tiempo todo va madurando y ahora mismo solo me duele si fuerzo la extensión mucho hacia arriba, osea como para hacer flexiones.

Dale tiempo y que suelde bien que es lo mas importante que es bastante jodidillo de soldar.

Un saludo y paciencia.

El tema es que tambien estaba haciendo boxeo y eso implicaba muchas flexiones etc. De eso voy a tener que olvidarme por mucho tiempo supongo¿? :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por desgracia a mí me pasó lo mismo en Noviembre 2013, es decir hace ya más de un año. Desde entonces he leído mucho al respecto.

En primer lugar, decirte que 6 semanas de yeso es lo que tuve que estar yo, es lo mínimo en una lesión de escafoides, de ahí para arriba siempre. Tengo un amigo que llegó a estar 6 meses con yeso. De hecho es un hueso con tan mala irrigación que muchos médicos directamente optan por operar para evitar complicaciones.

Mi experiencia por desgracia es bastante mala, aparentemente a las 6 semanas estaba todo bien por lo que comencé la rehabilitación, teniendo revisiones con rayos X cada mes. También comencé a coger la moto con cuidado, siempre con molestias y tal, pero mejorando cada día. Tras numerosas revisiones en las que todo parecía ir en camino, a los 7 meses como aquello no estaba mal pero tampoco bien, me mandan hacer un TAC donde se aprecia que el escafoides ¡Sigue roto! Pero en la radiografía no se veía nada.

Desde entonces hasta ahora, pues poca cosa, ahora te escribo con mi escafoides roto, que me permite montar en moto CASI sin molestias y hacer vida CASI normal. Diría que está al 85%, debido a eso, los tres medicos que he consultado me aconsejan no operarme puesto que corro el riesgo de quedar peor :?

Mi consejo, tras retirarte el yeso no fuerces NADA, hazte un TAC para asegurar que está bien soldado (no son tan caros) y olvídate de la moto en no menos de 4-6 meses. Yo es lo que haría a día de hoy, donde cada vez que me duele pienso si es que soldo mal, o si forcé demasiado pronto........

¡Animo y que vaya todo bien!

Muchas gracias por la respuesta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El escafoides es una de las fracturas mas lentas y mas coñazo de curar .

Yo me lo rompí en 2001. Un mes de escayola y no recuerdo cuanto de rehabilitación, pero hasta 8 meses después no era capaz de abrir un bote de lo que me dolía.

Luego quedo bien y no me molestaba para montar, pero había posturas de gimnasia de suelo que no podía hacer porque me dolía al tener la muñeca doblada cargando peso.

Esto duró hasta 2012 (11 años) cuando me caí con la enduro y apoye al caer la mano doblada y !!milagro....se coloco todo y me dejo de doler!!

Te recomiendo, como ya te han dicho, que olvides la moto unos meses y, mientras te siga doliendo en moto, no la uses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me he roto, los dos y me pusieron la escayola para 6 meses, eso fue domingo y el lunes me la quite trabaje como pude y a joderse soy autonomo ( total unas 12 hrs con escayola). en la segunda mano no fui . resultado se me han quedado los pulgares separados como los de un gorila. mis amigos dicen que soy una mala bestia y sigo teniendo la misma fuerza de antes,soy de los que si apreto estrujo una barra de hierro.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Teti, paciencia sobre todo.... yo me lo rompí en noviembre del 2010, -6 grados y sujetando el manillar, girar un poco la muñeca y saltó el hueso (manda güevos). Me operaron en dos semanas, me metieron tres agujas y tres meses de escayola para otros dos de rehabilitación. No tengo casi ninguna molestia (solo si intento hacer muchas flexiones) y la movilidad casi perfecta, creo que tuve suerte con mis médicos por no dejar al azar si unia bien el hueso o no.

Todo depende de qué parte se te haya roto del escafoides, si es la punta pequeña tiene menos riego y es mas dificil que suelde, mucho ánimo y olvidate de la moto 7 mesecitos que sinó te juegas el montar toda la vida con molestias.

Un abrazo y no escatimes en pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo por suerte sólo golpes, magulladuras y algún morado, pero es una mierda lo q te a pasado al igual que a muchos compañeros. Pues compi paciencia y a recuperarse y que sigas con las mismas o más ganas que hasta ahora en este nuestro deporte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me he roto el de las dos manos, dch por medio e izquierda por dos partes. Importante que se suelde bien y en su sitio, eso implica no tener molestias s futuro y menor recuperación.

Suerte!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento sumarme a las malas informaciones, no me lo he roto nunca pero 2 amigos mios si hace muchos años, y a los dos les dio muchisima guerra durante meses, sinceramente prefiero la rotura de radio que tuve que al mes y medio estaba montando en moto, con el escafoides casi es eso el tiempo que tienes que estar escayolado ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me rompí radio y semilunar (hermanito del escafoides), el radio como dice Jaso bien, pero el semilunar 1 año después y aún habiendome infiltrado me dá mucho por saco, y eso que hablaban de "fisura", he perdido mucha movilidad con la muñeca y aún tengo muchas molestias.

No quiero desanimarte pero haz una buena rehabilitación, y piensa que hay fracturas de muñeca que interfieren en el sistema nervioso y se te queda la mano torpe, así que mas vale lo tuyo y tirar de cortisona que tener que dejar de montar en moto.

Ánimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo de la rehabilitación está jodido porque ahora estoy estudiando por un año en estados unidos y no me cubren ni para quitarme el yeso ni rehabilitación ni nada. La tendré que hacer yo mismo..

Gracias por la info!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues lo de la rehabilitación está jodido porque ahora estoy estudiando por un año en estados unidos y no me cubren ni para quitarme el yeso ni rehabilitación ni nada. La tendré que hacer yo mismo..

Gracias por la info!

Es lo mismo, pero tienes que ponerle voluntad.

Calientas bien y trabajas la musculatura, y luego a forzar grados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...