Saltar a contenido

Botas Gaerne SG-10 o Sidi Crossfire/2

Puntuar este tema:


3bg86

Recommended Posts

Feliz 2015!

Buenas

De cara a la rebajas me gustarís terminarme de equipar con peto, rodilleras y botas... pero la mayor duda la tenga con las que seran mis botas "reales" (ahora voy con martens).

Solo me he probado, de momento, las Alpinestars Tech 7: las encontré cómodas pero algo voluminosas; y las Tech3 (no las encontré comodas además cierres complejos).

Después de mirar reviews y opiniones por foros(aquí mismo pero algunos temas son de hace un par años) /webs/youtube las que encuentro que pueden ser menos voluminosas y comodas para iniciarme son las (y las que me parecen mejor relación calidad/precio). Mi frontera economica estaba en los 300... pero la Sidi, esteticamente me gustan mucho xD :P :

- Gaerne SG-10http://www.openbikes.es/tienda/Equipacion-Piloto/268-bota-gaerne-cross-sg10.html (no termino de encontrar la diferencia con las fastback) por 299€

bota-gaerne-cross-sg10.jpg

- Sidi Crossfire 2http://www.openbikes.es/tienda/sidi/1155-crossfire-2.html (hay mucha diferencia con la versión anterior o las SRS?) por 366€

crossfire-2.jpg

Además he encontrado la web openbikes.es con los mejores precios que haya visto por la red (antes iré a probarmelas en tienda física, ya que quizás lo hará cambiar todo).

Acepto todo tipo de experiencias recientes o valoraciones ;)

Gracias! Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace dos meses me he comprado las sidi crossfire2 y estoy encantado, pero también me probé en su día las gaerne sg10 y también eran comodisimas. Hay una diferencia que se nota nada más ponertelas, y es que las sidi tienen el sitio donde van los dedos menos alto. A ver si me explico, si tienes los dedos gordos, estarán más apretados que con las gaerne.

También te puedo decir que con las sidi me he metido en un charco hasta el borde de la bota y no ha entrado nada de agua.

Lo que tienes que tener claro es que con cualquiera de las dos, acertarás.

P.d. A mi me las consiguió un compañero del foro, más baratas que el precio que te han dado. También tenían las gaerne. Si quieres mándame un privado y te doy su teléfono, o si el me autoriza, lo pongo aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

deividone té he enviado un MP. Tendré que comprovar (ya te he entendido perfectament con el tema del espacio de los dedos :wink: ) en una tienda como me encuentro en las Gaerne y en las Sidi.

Por ahora tengo empate ya que tantp caballerocomp como Alvaro85 habeis tenido las SG-10 (con muy buena opinión del compañero caballerocomp y las Sidi por Alvaro85 (que por lo que comentas las que más te han durado son las Sidi:5 años con ellas - medio año con las Gaerne - y vuelta a la Sidi, a que debido el cambio :?: )

Ya me parecía por el precio que quizás la Sidi Crossfire 2 eran más del nivel de las SG-12 tal como dices CARLOS12, en este caso las SG-12 ya passan demasiado de mi presupuesto actual hehe

Gracias de nuevo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las crossfire primeras,en cinco años y medio,estando destrozadas,seguia sin entrar agua y solo tuve que sustituir una grupilla de la articulacion (venia en una bolsita con repuestos).Eso si,logicamente pedian un cambio de suela.

Al jubilarlas me probe las sg10 y 12 decantandome por las primeras.La diferencia de precio era de 40€ y las 10 son mas comodas y mas "endureras" para mi gusto. Antes de cumplir los seis meses,tenian tan gastada la suela como las sidi en 3 años,tuve que cambiar dos cierres y poner punteras nuevas,ademas me entraba agua a la minima.

Tras la puesta a punto decidi venderlas y volvi a las crossfire,ya mas evolucionadas que las anteriores y tambien con suela de enduro,no la srs.

Llevo un año con ellas y estan como el primer dia.

Cada vez soy mas adepto del dicho... "si algo funciona para que vas a cambiar?"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las crossfire primeras,en cinco años y medio,estando destrozadas,seguia sin entrar agua y solo tuve que sustituir una grupilla de la articulacion (venia en una bolsita con repuestos).Eso si,logicamente pedian un cambio de suela.

Al jubilarlas me probe las sg10 y 12 decantandome por las primeras.La diferencia de precio era de 40€ y las 10 son mas comodas y mas "endureras" para mi gusto. Antes de cumplir los seis meses,tenian tan gastada la suela como las sidi en 3 años,tuve que cambiar dos cierres y poner punteras nuevas,ademas me entraba agua a la minima.

Tras la puesta a punto decidi venderlas y volvi a las crossfire,ya mas evolucionadas que las anteriores y tambien con suela de enduro,no la srs.

Llevo un año con ellas y estan como el primer dia.

Cada vez soy mas adepto del dicho... "si algo funciona para que vas a cambiar?"

Vaya, que máquina las crossfire (las que tienes ahora más evolucionadas son la crossfire2?) :P

Pues si que son "autodestruibles" o poco resistentes a la "guerra" la SG10, pero por lo menos son comodas!

En este caso si que vale la pena hacer caso al dicho :) Muchas gracias de nuevo Alvaro85! Ya tengo ganas de probarlas para decatarme (seguramente) hacia la Sidi Crossfire2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo te doy mi opinion,no vendo botas,si me hubiesen ido mejor las gaerne te las hubiera aconsejado pero no es el caso.

Sobre todo pruebatelas bien.Si te fijas,en las gaerne todos los cierres tiran de la misma "lengueta",de la parte frontal de la bota que es una sola pieza.

En las sidi cada cierre actua de forma independiente.Regulando bien cada uno de ellos,conseguiras un mejor ajuste,comodidad y proteccion contra torceduras.

Sea cual sea tu decision ya nos contaras que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las crossfire primeras,en cinco años y medio,estando destrozadas,seguia sin entrar agua y solo tuve que sustituir una grupilla de la articulacion (venia en una bolsita con repuestos).Eso si,logicamente pedian un cambio de suela.

Al jubilarlas me probe las sg10 y 12 decantandome por las primeras.La diferencia de precio era de 40€ y las 10 son mas comodas y mas "endureras" para mi gusto. Antes de cumplir los seis meses,tenian tan gastada la suela como las sidi en 3 años,tuve que cambiar dos cierres y poner punteras nuevas,ademas me entraba agua a la minima.

Tras la puesta a punto decidi venderlas y volvi a las crossfire,ya mas evolucionadas que las anteriores y tambien con suela de enduro,no la srs.

Llevo un año con ellas y estan como el primer dia.

Cada vez soy mas adepto del dicho... "si algo funciona para que vas a cambiar?"

Vaya, que máquina las crossfire (las que tienes ahora más evolucionadas son la crossfire2?) :P

Pues si que son "autodestruibles" o poco resistentes a la "guerra" la SG10, pero por lo menos son comodas!

En este caso si que vale la pena hacer caso al dicho :) Muchas gracias de nuevo Alvaro85! Ya tengo ganas de probarlas para decatarme (seguramente) hacia la Sidi Crossfire2!

tengo las sg 10 hace cinco años y tal como llego con la moto al garaje las dejo al lado o sea mantenimiento cero.

estan como el primer dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo unas SG10 y unas Tech10 y uso mucho más las Tech10. De la sidi no puedo opinar.

Lo que yo no haría es ir a probármelas a una tienda, que me atiendan, me las enseñen, me expliquen y luego no comprárselas :? Tanta diferencia hay de precio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya se que tu Alvaro85 y los otros me dais vuestra opinión (que no me quereis vender un modelo u otro) por eso os estoy muy agradecidos!

Pues no me había fijado con el tema de los cierres, ahora lo he visto que ens las Sidi los 4 actuan de forma independiente :wink:

Ya veo que las Gaerne también os dejan satisfechos tanto a caballerocomp como a TOLETVM (aunque tengas las Tech10) y al compañero PartyBoy. Pensando en las SG12, las descartaria porque en todos los sitios que he visto no bajan de les 400 (las SG10 alrededor de los 300 y las Sidi alrededor de 350-370€)

Se que como comentas PartyBoy no es muy correcto :| , pero claro probármelas tengo que hacerlo y si solamente tengo al alcanze una tienda física con los precios que pueden ser 10€ (y que en la tienda física quizás no tengan todos las variaciones de color de un modelo) o más diferencia es probable que las compre por Internet, el problema básico es poderlas probar. Y con las dudas mentales que tengo, terminaré comprándolas donde la diferencia de precio sea más grande y bota de la marca que encuentre "más" comoda (aunque seran las primeras).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya veo que las Gaerne también os dejan satisfechos tanto a caballerocomp como a TOLETVM (aunque tengas las Tech10) y al compañero PartyBoy. Pensando en las SG12, las descartaria porque en todos los sitios que he visto no bajan de les 400 (las SG10 alrededor de los 300 y las Sidi alrededor de 350-370€)

).

A mi me salieron las sidi crossfire2 puestas en casa por 330€ y además el compañero que me las consiguió, súper majete y súper rápido.

Creo recordar que también tenía las gaerne y las forma, pero no estoy seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gaerne, yo he sido muy fiel p.e. a TCX, y al final en global no hay color, he vuelto a usar Gaerne, para mi son las mejores, he tenido casi todo, yo ya no cambio, ahora tengo las SG11 a medio camino entre las 10 y las 12, las Sidi es otra gran bota, junto con Gaerne para enduro creo que las mejores, pero yo nunca me adapte con las que tuve al abrazar la moto con las piernas, porque abultan mucho en el interior....otro detalle muy bueno de las Gaerne es que en vadeos les tarda en entrar mucho el agua al interior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...