Saltar a contenido

A punto de comprar una ktm exc 400 ayuda

Puntuar este tema:


JJJEREZ

Recommended Posts

Hola , me acabo de registrar en el foro , saludos a todos

El tema es que me he decidido a comprar una enduro , mi intención es carrilear y algunas trialeras , peso 85kg , había pensado en exc 250 F o wr 250 f , la cuestión es que me han ofrecido un KTM EXC 400 del 2007 a buen precio 2200€ y en buenas condiciones y me han dicho que es una moto dócil que no da sustos como la 450 ( a principiantes) y que la potencia la entrega muy lineal....me hecha un poco para atrás que ya no se fabrique , A los que la tengan o la probasen en su día opiniones please¡¡

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me uno al post que me interesa, puesto que acabo de comprar una 400 factory de 2007.

Todavía no la he estrenado en campo, así que poco puedo aportar, la primera impresión al probarla en la puerta de casa y en vaqueros es que, efectivamente, parece más dócil que las 450. Mucho más parecida a mi ex 390. La moto parece de inyección, y es bastante progresiva, si le aprietas tiene mala leche.

Creo que para lo que vas a hacer y el peso que tienes es una decisión acertada, yo mido 1.96 y peso 95 kilos y odio que me falte potencia. He probado alguna 250 4T y no me gustan nada, en cambio con la 390 estaba encantado.

Según la vaya probando te iré contando..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he tenido ninguna.

Pero mis colegas si. Los motores de 2007 son indestructibles he visto muuuuchos en acción con miles de km y funcionando perfectos.

Si está en.buen estado es una gran moto.

Prefiero esa a una 2008 2011....

Aún así cuando tiene km tienden a fallar de Rodamientos del árbol de levas o algo así por desgaste. Pero debe de ser muy fácil cambiarlos.

Me he planteado varias veces pillar una pero no puedo tener tantas motos.

Aupa con ella.

Un saludo

Pd un colega de aquí tiene una 450 con más de 25000 km y de serie.... yo no me lo creo pero eso dice el.... y su marcador así lo dice. Es pistero y tal pero bueno.... 25000 de serie Jodo.....

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall creetelo, mi compañero de salidas tiene una exc450 2004 con mas de 40000km de serie, sigue arrancando de fabula y no hace ni un ruido, ahora hace unos meses le resuda un poco la bomba del agua, se esta jodiendo el eje de la bomba pero bueno con esos km ya esta bien, los que han montado conmigo de este foro la conocen y saben que es verdad, el que no se lo quiera creer allá el, nunca me han dado confianza las ktm pero he de reconocer que ese motor es duro de coj.....

La 400 es algo mas suave así que es una buena opción.

Partyboy que ha pasado con tu 390?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso una 400 de las modernas, el motor es de respuesta similar a la vieja, yo personalmente no la cambiaria más que por otra 400 o quizás una Husaberg 390, no se si ninguna otra marca ha conseguido sacar un motor igual: sobrada de bajos y tracción, pero potencia totalmente controlable incluso para pilotos paquetes como yo.

La compraba sin ninguna duda aunque me tiraría a por la más moderna (pero ya supone irse al 2009 que subirán de precio), o bien una husaberg 390, mas cara todavia.

..........

Prefiero esa a una 2008 2011....

. .............

Y porqué si puede saberse? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me van esos motores. Aunque algúno he visto con 16.oookm jejejeje

Pero dan más por el culillo y son menos fáciles de meterles mano. Pero vaya si se pone a tiro fijo.que la.compraría.

Pero jo me hace gracia el motor.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me van esos motores. Aunque algúno he visto con 16.oookm jejejeje

Pero dan más por el culillo y son menos fáciles de meterles mano. Pero vaya si se pone a tiro fijo.que la.compraría.

Pero jo me hace gracia el motor.

Un saludo

Gassssssss

¿que dan por culillo? De verdad que no entiendo porqué todo el mundo tiene mania a las EXC 2008-2011 :shock:

Si te quieres te enseño una 400 con 15.000 kms recien cumplidos con la bujia original, carburación original sin tocar nada, bateria original, juego de valvulas comprobado hace 6 meses y en cotas: lo unico que se le ha cambiado es el reten del piñon (por tensar demasiado la cadena) y el kit bomba de agua (olia un poco a evans, ni siquera perdia). Y algunos amigos con 400 y 530 de 2010 y 2011 idem de idem.

Como todas las motos del mundo creo que dieron algo de guerra las primeras unidades (noseque reten que se le comunicaba el aceite, consumo de aciete, arranque de la 530 y alguna cosa mas), despues nada, igual que las antiguas o mejor.

Y a nivel de chasis bueno, todos sabemos como son las KTM de hasta el 2007, creo que las modernas juegan en otra liga, suspensiones mas absorbentes, chasis mas estable a alta velocidad, deposito de 9,5 litros.

En cuanto a rendimiento los motores 400-450-530 para mi gusto mejores que los antiguos 400-450-525: carrera mas corta, menos bruscos, estiran mejor, retienen menos. Igual hay gente que le gusta mas el caracter "brutote" de los antiguos, pero es cuestión de gustos.

En fin, que no pretendo hacer una comparativa entre motos, la 400 antigua es una moto acojonante, sobre todo por el precio al que cotizan, pero, como casi siempre ocurre, los modelos nuevos las han mejorado (...y si pillas una HSB 390, que es casi la misma moto con mejor horquilla, mejor que mejor).

Saludos y perdon por el ladrillo, pero es que con mi niña no se mete naidie :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues a mi me pasa lo mismo que a josebaab, tengo una 450 con 8000 kilómetros y ni un puto problema, pero ni uno (la batería murió hace un mes, pero teniendo en cuenta que, en algunos barrancos la paro para descansar cada 200 metros, lo veo como desgaste normal) siempre a arrancado perfecta, a la primera, embrague y demás siempre perfectos.

El mantenimiento que ha tenido es el normal, cambio de aceite y filtros cada 30 horas, y filtro de aire cada salida, consume un poquito de aceite que le relleno cada 2 o 3 salidas.

Tengo una confianza ciega en ella, ni se le ha tocado carburación ni válvulas, va como el primer día.

Que conste que no soy fanboy de ninguna marca, posiblemente en el futuro tenga una beta o una honda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Josebaa, la 390 no tiene nada que ver con la ktm 400.

Bueno, son motos distintas (la HSB con su cilindro tumbado, inyección, deposito bajo el asiento etc) pero creo que su filosofia y su forma de andar son parecidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una 400 del 2005 (mismo chasis y motor que las del 06 y 07), entre otras cosas me decidí por ella porque es un motor duro al que se le puede meter mano muy fácilmente, puedes hacerle el reglaje de válvulas con una llave y un destornillador, vamos que no hay que comprar nada, y es que en algunas cosas vamos para atrás… y por supuesto el precio, las tienes en muy buen estado y a muy buen precio.

Suelo salir con un par de colegas, uno tiene una 530 y el otro una 450 las dos del 2009, he probado las dos y la verdad es que la 400 es un juguete, y no me lo invento, ellos también la han cogido y me han dicho lo mismo, parece eléctrica, acelera totalmente lineal, no tiene ese tirón que tienen las suyas, posiblemente con 20 años menos preferiría otra pero a mi edad y con mi falta de experiencia es la moto ideal, es fácil de llevar, cansa mucho menos, no te da sustos, puedes acelerar a tope y haces unas derrapadas espectaculares, pareces buen piloto siendo mediocre :lol: , cuando cojo las suyas voy bastante más despacio que con la 400 ya que tengo que ir mucho más pendiente del acelerador, pero tampoco nos equivoquemos porque aunque no lo parezca corre y mucho, vamos que se mete por los mismo sitios que las otras dos, en fin, otros te dirán otra cosa pero para un novato es la moto ideal.

Como leí en un post de este foro, a la 400 la llevas tú, la 450 parece que muchas veces te lleva ella :wink: .

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...