Saltar a contenido

Resuda reten horquilla, !dudas!

Puntuar este tema:


RODIHER

Recommended Posts

Hola compañeros, hoy me he encontrado mi Husaberg FE450, (2012) con una horquilla resudando un poco de aceite, he limpiado el guardapolvos pero sigue resudando, me surgen algunas dudas que agradecería me resolvierais.

¿Es normal que con 5.500 Kmts, (140 Horas) resude algún reten?

¿cada cuanto se cambia el aceite de las botellas?

Voy a llevar a reparar las horquillas al concesionario de mi ciudad, ¿debería aprovechar y cambiar el kit de retenes de las dos botellas y cambio de aceite? o me limito a cambiar sólo el averiado.

Algún consejo...

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Acidxxl

    6

  • clopez

    5

  • RODIHER

    4

  • Josebaab

    3

Mete con mucho cuidado por dentro del retén una tira de radiografia una galga o algo muy fino, muchas veces sacas así algo de porquería y no vuelve a sudar.

La mejor prevención: pon purgadores de horquilla!! (..abro paraguas :roll: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mete con mucho cuidado por dentro del retén una tira de radiografia una galga o algo muy fino, muchas veces sacas así algo de porquería y no vuelve a sudar.

La mejor prevención: pon purgadores de horquilla!! (..abro paraguas :roll: )

Gracias por tu respuesta,

Perdona mi ignorancia, ¿tiene que ver algo la rotura del reten prematuramente con no purgar las botellas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso (y no soy el unico que lo dice), solo me han petado retenes de horquilla cuando no llevaba purgadores de horquilla (y yo ando casi siempre con barro, Pais Vasco).

Tengo la impresión de que, con purgadores, la horquilla no es estanca, menos presión dentro y los retenes no petan.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente mi mecánico me recomendó cambiar los retenes, guardapolvos, y aceite de ambas botellas.

Que os parece la factura.

Reten horquilla 23,14€ +IVA (los dos)

Guardapolvos horquilla 23,14€ +IVA (los dos)

Aceite horquilla (1 litro) 16€ +IVA

Mano de obra (1 hora) 41.32€ +IVA

Total IVA incluido: 125,36€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Finalmente mi mecánico me recomendó cambiar los retenes, guardapolvos, y aceite de ambas botellas.

Que os parece la factura.

Reten horquilla 23,14€ +IVA (los dos)

Guardapolvos horquilla 23,14€ +IVA (los dos)

Aceite horquilla (1 litro) 16€ +IVA

Mano de obra (1 hora) 41.32€ +IVA

Total IVA incluido: 125,36€

HOLA el precio yo diria que mejor que bueno.

Respecto a lo comentas que los viejos tenian 5000km pues mi esperiencia me dice q los retenes no se pueden calcular en km o horas, lo que te paso a ti puede pasar el segundo dia que estrenas moto basta con quede un poco de barro seco en la horquilla y en la siguiente salida si lo coje el reten ya sangra.

Tambien decir que en el 99% de los casos con pasar una galga y limpiar esta listo para mucho tiempo, con esto quiero decir que lo que va a marcar la duracion de los retenes es la limpieza y un buen mantenimiento.

Lo de los purgadores pues opiniones varias pero vamos yo no diria jamas "pon purgadores" no han sido los culpables ellos,

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La factura es cara. Las piezas caras y encima mas IVA. Y de mano de obra cobra mas que la mercedes.

Que la factura es cara? Pero si le ha cobrado una hora de mano de obra... venga te quiero ver a ti cambiandolo todo en menos de 1h...

EDITO: Como que encima "mas IVA"? Luego eres de los que lo quiere en negro y con garantia y exigencias no? El IVA SIEMPRE se tiene que cobrar... Así va españa señores

Yo alucino con la gente

PD: El precio me parece correcto, tirando a barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese precio es bastante caro además ni si quiera te ha cambiado el aceite del cartucho menuda chapuza.

Todos los precios que pone en esa factura ya son caros y además les mete iba alucinó.

Si quieres te indico ahora mismo una tienda así a bote pronto donde te sirven retenes y guardapolvos todo el kit por 35-40€ ya con iva y el aceite de horquilla lo mismo ya con iba y buena marca por 12-13€

Ese mismo mantenimiento te lo hago yo por 70€ sin despeinarme y siiii en menos de 1hora.

Ahora diréis que como se que no cambio el aceite del cartuchoooo pues porque entonces te hubiese metido 2 litros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

antes de nada mejor meter una radiografia para limpiar reten, nosotros en una salida de fin de semana al volver cuando llegamos a casa 3 o 4 motos teniamos tirando liquido de horquilla por el reten y no era poco, todos limpiamos y hasta ahora perfecto. asi que por lo que cuesta limpiar mejor hacerlo antes, y si despues sigue fugando pues ya se cambia. y si en una hora o menos se cambian los retenes y se rellena de liquido nuevo y minimo 1,4 litros de liquido horquilla

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA el precio yo diria que mejor que bueno.

Respecto a lo comentas que los viejos tenian 5000km pues mi esperiencia me dice q los retenes no se pueden calcular en km o horas, lo que te paso a ti puede pasar el segundo dia que estrenas moto basta con quede un poco de barro seco en la horquilla y en la siguiente salida si lo coje el reten ya sangra.

Tambien decir que en el 99% de los casos con pasar una galga y limpiar esta listo para mucho tiempo, con esto quiero decir que lo que va a marcar la duracion de los retenes es la limpieza y un buen mantenimiento.

Lo de los purgadores pues opiniones varias pero vamos yo no diria jamas "pon purgadores" no han sido los culpables ellos,

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antes de nada mejor meter una radiografia para limpiar reten, nosotros en una salida de fin de semana al volver cuando llegamos a casa 3 o 4 motos teniamos tirando liquido de horquilla por el reten y no era poco, todos limpiamos y hasta ahora perfecto. asi que por lo que cuesta limpiar mejor hacerlo antes, y si despues sigue fugando pues ya se cambia. y si en una hora o menos se cambian los retenes y se rellena de liquido nuevo y minimo 1,4 litros de liquido horquilla

saludos

cual seria el procedimiento ya que la mia resuda algo, cortando un trozo de radiografia? Metiendolo asta el fondo y moviendolo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En menos de 1h subiis la moto al elevador, la desmontais, la montais, recojeis las herramientas y las limpiais, así como limpias el elevador, tirais el aceite en su respectivo sitio y recogeis todos los utensilios? Joder, estais echos unos máquinas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...