Saltar a contenido

Luz frontal en el casco

Puntuar este tema:


Maikches

Recommended Posts

Muy buenas, con esto de que no se puede entrenar por la luz, ( ya que trabajo de partido) estoy pensando en prepararme para la oscuridad... Lo primero e puesto una bombilla de más potencia en la moto, y de segundo ando mirando linternas de led para poner en el casco, y la pregunta es: hay alguna específica para enduro? Y cuales usáis vosotros? Un saludo, y muchas gracias de antemano.

Sólo OFF ROAD [emoji109][emoji110][emoji109][emoji110][emoji100][emoji100][emoji100][emoji13]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me gusta mucho el enduro nocturno,sobretodo cuando hay humedad como ahora en otoño/invierno,porque con polvo es imposible ver nada.

Eso si,hay que preparar una buena luminosidad.

Yo te aconsejo que no pongas la bombilla mas potente,porque a la larga el foco se quema.En mi faro de origen(gas gas) llevo bombillas hs4(no estoy seguro de si se llaman así ahora mismo) que son como las h4 de coche,pero de 35watios. Le puse una h4 de 55/60 watios de coche y tardó tiempo pero al final el foco en la zona donde va la bombilla se fue derritiendo con el exceso de calor,y tuve que comprar otro.

No se que moto tienes,pero lo que yo hago es que si tengo que salir de noche le monto un faro que compre de gas gas 2005/2006(la mia es del 2008 y la optica es algo mas pequeña).Estos faros con la bombilla original de 35 watios ya dan muy buena luz,al tener la optica mas grande.

Siempre cuido que el "cristal" (que es de plastico) de faro este bien limpio y sin rayadas que puedan distorsionar el haz de luz(uso un protector de metraquilato casero en las salidas diurnas para que no se raye con las ramas o con las caidas).

En el casco llevo una de 5 o 6 leds normal,con pilas pequeñas que no pesa nada y da buena luz.

Y a la moto le acoplo dos linternas de leds en un soporte que me fabrique de aluminio y que atornillo a la tija inferior.Estas linternas hacen buena luz,pero tengo en mente comprar de estas que hay ahora para las bicis que llevan bateria recargable y que dan una luz impresionante.

Con todo esto y el faro bien regulado yo me apaño muy bien de noche.Con oscuridad hay que vigilar porque la percepcion de velocidad y frenada es diferente,y al principio puede pasar que te pases de frenada en algunos sitios.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos, yo tambien ando mirando los focos para bici, que es lo mejor que e encontrado asta ahora.. Mirare el tema del foco para poner alguno más viejo.. Ya tengo ganas de disfrutar de la nocheee!

Sólo OFF ROAD [emoji109][emoji110][emoji109][emoji110][emoji100][emoji100][emoji100][emoji13]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por tema de horarios, suelo hacer bastante deporte nocturno, también porque me gusta la sensación de quietud total de estar en el monte por la noche...

Personalmente desaconsejo totalmente poner la luz en el casco. La razón es que, entre la nieblina que pueda haber los vahos de la misma respiración o hasta una cafetera de esas buenas, se crea una especie de nube delante de la cara que con la luz de la linterna hace un efecto deslumbrante parecido a lo que sucede cuando vamos con el coche por la carretera con niebla y encendemos las luces largas, pero a un palmo de la cara!

Con una luz tipo led para bicicleta tipo esto colocada en el manillar de la moto vas sobradísimo, casi se te va a hacer de día, piensa que con 1000 - 1500 lumens tienes suficiente y esta tiene 3000.

Como mucho, si quieres ponerte una luz en el casco para enfocar donde mires puedes ponerte algo menos potente tipo esto que no te va a deslumbrar tanto.

Yo llevo un foco en el manillar de 900 lumens para ir en btt y voy sobradísimo. Lo he usado del mismo modo alguna vez para salir en moto y no he hechado en falta luz para nada. Para salir a correr por la noche uso un frontal de 80 lumens y nunca lo pongo en posición de potencia máxima... la linterna para el casco que te propongo tiene 180 lumens.

Este es mi consejo, a ver si te sirve!

Gasss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puntualizo que yo la linterna de leds del casco solo la enciendo si paro la moto por alguna razón,para ver donde piso.

Las dos linternas que acoplo a la tija inferior(digamos que quedan una a cada lado del guardabarros)solo las suelo encender en zonas complicadas o trialeras,por si se cala la moto de golpe,para tener luz y no quedarme a oscuras de golpe,que da mal rollo.

Ahora no hago ninguna salida especificamente nocturna senzillamente porque no encuentro a nadie que quiera salir de noche,pero hace unos años con un colega lo haciamos dos o tres veces durante el invuierno,y con cena incluida.Es una pasada quedar a las diez de la noche,hacer ruta,parar a cenar en algun restaurante en plena montaña,y seguir luego.Nos llegaban a dar las tres y pico de la mañana y haciendo trileras!!!

En las noches oscuras con poca luna se suele ver mejor que en noches de luna llena,o muy grande que de mucha luz.Parece mentira pero es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Yo también estoy buscando una luz para el casco, ya que es la mejor solución para poner la luz donde pones la vista, pero solo he encontrado luces para otros propósitos y que hay que adaptarlas...

Sabéis de algunas ya pensadas para ello similares a estas:

243fed3a84_jonny-walker-Hells-Gate-2013-1356_1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que ya está la foto, explicó un poquito :

Foco de Led de 48 w. Resistente a golpes y lavado.

Lo adapté y le puse lámina como la de los faros por alrededor...

Como funciona con continua le puse el rectificador de la bocina( sino fundiria), y el resultado es muy bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compre hace un tiempo un foco para bici de unos 2200lumenes, con 3 leds.

El anclaje se lo acople al de la go pro, así que me lo coloco en el casco con el mismo soporte que el de la gopro. Tiene batería separada y la batería la llevo en el camel. Con esto y la de la moto se ve medio bien.

Es esta.

http://www.pccomponentes.com/foco_led_p ... umens.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...