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¿ Neumatico ancho o estrecho para hacer enduro?

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Gas3

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Hace dias me ronda la duda sobre la medida de neumatico a ponerle en el proximo cambio.

Llevo delante 80/100-21 y detras 110/100-18 que son las medidas que pone en la ficha tecnica de la moto, me van bien, se los puse para pasar la itv sin problemas, incluso ahora que empiezo a complicarme mas la vida subiendo por trialeras me van bien, me cueste mas o me cueste menos termino subiendo igual, y mi duda me biene al ver la rueda trasera de mi compañero que lleva un 140 de ancho en una 300 2T, si le pongo un 140 me traccionara mas que el 110? por cierto la moto es una XR600R, quiero entender que a mas neumatico y tacos agarrandose al suelo mejor para trepar, pero no soy entendido en el tema y os pregunto no vaya ser que me equivoque y sea al reves.

Salu2sss

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copiado de un post de alvaroktmexc:

Aquí está la tabla de equivalencias de neumáticos cross/enduro.

cross enduro

120/90-18 = 100/100-18

130/80-18 = 110/100-18

140/80-18 = 120/100-18

120/80-19 = 100/90-19

130/70-19 = 110/90-19

140/80-19 = 120/90-19

90/90-21 = 80/100-21

Esto es mio; si no estoy equivocado, en los de enduro se mide el ancho de taco a taco, en los de cross se mide el ancho de la balona.....

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Referente a tu pregunta, en la moto que tienes, podrías poner sin problemas un 140 de enduro o un 120 de cross. Si la utilizas solo para enduro y quieres que te duren más los tacos, puedes probar un 120 de cross intermedio (tipo maxxis it)

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antonio rodriguez
deividone explicanos porque la medida 90/100/21 te va tan bien porfavor.

yo voy bien con 80 100 21,mejor que con 90 90 21

Hola Angel ,si es mas ancha tiene mas base para subir por las trialeras y si es mas estrecha es mas agil para entrar en las curvas de los senderos.Peo no eslo mismo un neumático de enduro que de cross el de enduro tiene mas balón sube mejor por las trialeras al tener mas base.Un saludo

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deividone explicanos porque la medida 90/100/21 te va tan bien porfavor.

yo voy bien con 80 100 21,mejor que con 90 90 21

La diferencia de una neumático 90-100/21 frente a un 80-100/21 no es solamente en que el primero es más ancho, sino que además tiene más balón, lo que hace que tenga más capacidad de absorcion de los golpes, haciendo la conducción mucho más confortable, siempre hablando de enduro no de motocross ni de pisteo.

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Como aun nadie a respondido a la cuestion de post, te diré que ancho. A mi para tener la mxima traccion prefiero los neumaticos anchos. Llevo 140 80 18". Aunque la medida del neumatico no es el unico factro que determina el agarre. Hay otras tan o mas importantes, como la presion, el tipo de neumatico,etc...

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Como aun nadie a respondido a la cuestion de post, te diré que ancho. A mi para tener la mxima traccion prefiero los neumaticos anchos. Llevo 140 80 18". Aunque la medida del neumatico no es el unico factro que determina el agarre. Hay otras tan o mas importantes, como la presion, el tipo de neumatico,etc...

Andreuet, si que se habia respuesto.

Referente a tu pregunta, en la moto que tienes, podrías poner sin problemas un 140 de enduro o un 120 de cross. Si la utilizas solo para enduro y quieres que te duren más los tacos, puedes probar un 120 de cross intermedio (tipo maxxis it)

Y +1 en lo que comentas, si vas a por barro o hierba, mejor un 110 tipo s12xc que un 120 maxxis it, por poner un ejemplo.....

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La duda del compañero es si un 140 tracionará mas que un 110 o no. Tu le dices que en su moto se puede montar un 140 y sin problemas y si quiere que le duren mas un 120 de cross. Pero no le aclaras en ningun momento si un 140 tracionara mas o menos que el 110 que lleva. O almenos eso es lo que entiendo yo :roll: . Pero no me hagas mucho caso, que es lunes por la mañana y estoy espeso...

Referente a tu pregunta, en la moto que tienes, podrías poner sin problemas un 140 de enduro o un 120 de cross. Si la utilizas solo para enduro y quieres que te duren más los tacos, puedes probar un 120 de cross intermedio (tipo maxxis it)
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