Saltar a contenido

ESTIRAMIENTOS

Puntuar este tema:


Alvaro85

Recommended Posts

A ver si podeis echarme una mano con el tema,recomendando unos estiramientos aunque sean basicos para despues de lavar la burra.

Encima de la moto voy bien en general,no sufro apenas cansancio fisico.Se me cargan los brazos y me quedo sin embrague/freno si me doy mucha caña.Por lo que veo eso nos pasa a la mayoria.

Al cabo de una salida intensa se me carga la espalda,la zona dorsal para ser exactos,lo cual soluciono tumbandome boca arriba 10 o 15 minutos.

Estoy convencido de que con unos buenos estiramientos todo iria mucho mejor.Algun consejo? A poder ser con dibujitos [emoji1]

Saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    7

  • motranqui

    5

  • oskitar_91

    4

  • cristian_5

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hoy puedo incluso dar algunos consejos! Jajaja. Experimentando estiramientos descubri que lo que mejor me iba era colgarme del muro del jardin. A raiz de cogerlo por costumbre,me regalaron una barra

Cuando hay lesiones de por medio ya son temas diferentes y es mejor que consultes con un entrenador experto. Pero por si te sirve de ayuda, cuando hay una lesión, lo que se evita son ejercicios de mov

Creo que el 95% de endureros o croseros no le da demasiada importancia a estos temas pero es lo mas importante a la hora de andar en moto, el enduro es un ejercicio muy fisico y el motocross ya ni os

Tan importante como los estiramientos son los calentamientos, si te duele la espalda yo te recomendaría ejercicios para fortalecer los músculos que aguantan de ella como los abdominales frontales y oblicuos, es más importante de lo que parece. Respecto a los estiramientos, como son músculos difíciles de estirar se pueden hacer con ejercicios de respiración, por internet hay mucho escrito sobre todos estos temas.

Sobre el cansancio de los brazos, se puede reducir y mejorar mucho en este aspecto pero no con los ejercicios de repetición habituales ya que el cansancio en la moto es un cansancio isométrico, producido por la contracción de los músculos sin movimiento, por eso hay que hacer este tipo de ejercicios. Puedes buscarlos por internet, hay videos y de todo sobre esto, yo en mi programa los incluyo y son bastante duros pero muy muy efectivos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tio,me interesa mucho lo que dices,a mi me pasa algo parecido a alvaro pero el exterior de los pectorales y interior de los biceps,todo se complica por que estoy operado de dos hernias discales y mi posicion en la moto es forzada cuando voy de pie

si pudieras poner algun enlace sobre ejercicios de ese tipo,te lo agradeceria un monton :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tio,me interesa mucho lo que dices,a mi me pasa algo parecido a alvaro pero el exterior de los pectorales y interior de los biceps,todo se complica por que estoy operado de dos hernias discales y mi posicion en la moto es forzada cuando voy de pie

si pudieras poner algun enlace sobre ejercicios de ese tipo,te lo agradeceria un monton :D

Cuando hay lesiones de por medio ya son temas diferentes y es mejor que consultes con un entrenador experto. Pero por si te sirve de ayuda, cuando hay una lesión, lo que se evita son ejercicios de movimiento porque se puede empeorar, ¿Qué se hace entonces? Se buscan ejercicios isométricos sin movimiento.

Por ejemplo en el caso de los pectorales el mejor ejercicio para la parte externa son las planchas con gran apertura (con los brazos bastante abiertos en el suelo, si los cerramos trabajamos mas los tríceps y la parte interna del pecho). ¿Cómo serían las planchas isométricas? Pues muy sencillo, en posición de plancha, bajas el pecho hasta la mitad y aguantas ahí, sin moverte, durante un tiempo (también ejercitas mucho los abdominales de esta forma).

Como en esta foto pero a media altura:

isometricpushup.jpg

Si en lugar de las manos pones los codos, ejercitarás solo el abdomen pero con mucha mas intensidad.

Para los bíceps. No si se te estarás confundiendo ya que es muy raro que se te cansen en la moto, lo que se cansa son los triceps (parte trasera) o puede ser que a lo que tu le llames bíceps aun sea la parte mas externa del pectoral.

Para los antebrazos, lo que yo hago es el siguiente ejercicio:

curl-barra-antebrazo.jpg

Este:

curl-muneca.jpg

Y este:

biceps-martillo.jpg

También se pueden convertir en isométricos manteniendo el peso en la posición intermedia y aguantando ahí.

Para los dedos. Sin duda esto:

51I0gllEdqL._SL1100_.jpg

Los hay de varias durezas, el medio es más que suficiente.

Lo que se busca es simular el agotamiento de la moto, y si no se puede montar en ella, lo mas parecido es esto.

No soy preparador físico ni nada, solo os digo un poco lo que a mi me funciona y es mejor que lo consultéis con expertos y mas cuando hay lesiones.

Ni que decir tiene que lo mejor es hacerse un entrenamiento completo ya que de nada sirve hacer solo esas dos cosas. Poniendole ganas e imaginación se puede hacer mucho en casa y sin gastar ni un euro.

Nuestro deporte creo que es una de las disciplinas que más exige físicamente (con una conducción racing claro está), aparte del entrenamiento, hay que montar mucho para conseguir buenos resultados. Tengo amigos piragüistas y no aguantan nada en la moto y tienen muy buena forma física.

Saludos

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro ejercicio que va bien es atar un disco (yo uso uno de 2,5 Kg.) con una cuerda a un tubo de plástico y el movimiento consiste en enrollar la cuerdecita al tubo (como si dieses gas) y desenrollarla, lo veo un ejercicio más parecido al gesto que se hace sobre la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que eso no ocurra hay que fortalecer los músculos de los cuáles te estás quejando, la parte baja de la espalda se suele tener más debil que la de arriba. ejercicios como peso muerto (hay dos posibilidades, piernas flexionadas, trabajas más el lumbar, piernas rectas trabajas el biceps femoral o isquitibiales), en un bacjo, la mitad del cuerpo libre, manos en la espalda, hombros atras, te descuelgas y subes algo más arriba de lo que están tus piernas, vuelves a bajar y si puedes una contracción isométrica durante 3 segundos cuando estés arriba.

de nada sirve mantener la contracción si no hemos tenido antes un buen bombeo de sangre y se ha llenado el músculo o los músculos que hemos trabajado.

Recuerda que tan importante es el entrenamiento como la nutrición. Y no lo digo yo, llevo años dándole a las pesas y trabajo en nutrición deportiva, me encanta el culturismo a pesar de que no estoy en mi mejor forma física actualmente. En press de banca lograba hacer con 140kg 7 repeticiones, sentadilla libre 200 kilos profunda 8 repeticiones, peso muerte no me acuerdo exacto pero si he movido 140 kilos seguro y así con alguno más, te diría que me compre la moto por no poder competir que es otra de mis ilusiones, vamos poco a poco :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para que eso no ocurra hay que fortalecer los músculos de los cuáles te estás quejando, la parte baja de la espalda se suele tener más debil que la de arriba. ejercicios como peso muerto (hay dos posibilidades, piernas flexionadas, trabajas más el lumbar, piernas rectas trabajas el biceps femoral o isquitibiales), en un bacjo, la mitad del cuerpo libre, manos en la espalda, hombros atras, te descuelgas y subes algo más arriba de lo que están tus piernas, vuelves a bajar y si puedes una contracción isométrica durante 3 segundos cuando estés arriba.

de nada sirve mantener la contracción si no hemos tenido antes un buen bombeo de sangre y se ha llenado el músculo o los músculos que hemos trabajado.

Recuerda que tan importante es el entrenamiento como la nutrición. Y no lo digo yo, llevo años dándole a las pesas y trabajo en nutrición deportiva, me encanta el culturismo a pesar de que no estoy en mi mejor forma física actualmente. En press de banca lograba hacer con 140kg 7 repeticiones, sentadilla libre 200 kilos profunda 8 repeticiones, peso muerte no me acuerdo exacto pero si he movido 140 kilos seguro y así con alguno más, te diría que me compre la moto por no poder competir que es otra de mis ilusiones, vamos poco a poco :lol:

Si con culturismo te refieres también al aumento del volumen muscular, de poco o nada sirve para las motos, no tienes más que fijarte en los pilotos de elite.

Como ya dije antes, monto a veces con amigos piragüistas que compiten y aguanto yo más que ellos en moto, sin tener la misma forma física ni la alimentación (que mucho ojo con esto ya que es muy extenso) de ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para que eso no ocurra hay que fortalecer los músculos de los cuáles te estás quejando, la parte baja de la espalda se suele tener más debil que la de arriba. ejercicios como peso muerto (hay dos posibilidades, piernas flexionadas, trabajas más el lumbar, piernas rectas trabajas el biceps femoral o isquitibiales), en un bacjo, la mitad del cuerpo libre, manos en la espalda, hombros atras, te descuelgas y subes algo más arriba de lo que están tus piernas, vuelves a bajar y si puedes una contracción isométrica durante 3 segundos cuando estés arriba.

de nada sirve mantener la contracción si no hemos tenido antes un buen bombeo de sangre y se ha llenado el músculo o los músculos que hemos trabajado.

Recuerda que tan importante es el entrenamiento como la nutrición. Y no lo digo yo, llevo años dándole a las pesas y trabajo en nutrición deportiva, me encanta el culturismo a pesar de que no estoy en mi mejor forma física actualmente. En press de banca lograba hacer con 140kg 7 repeticiones, sentadilla libre 200 kilos profunda 8 repeticiones, peso muerte no me acuerdo exacto pero si he movido 140 kilos seguro y así con alguno más, te diría que me compre la moto por no poder competir que es otra de mis ilusiones, vamos poco a poco :lol:

Si con culturismo te refieres también al aumento del volumen muscular, de poco o nada sirve para las motos, no tienes más que fijarte en los pilotos de elite.

Como ya dije antes, monto a veces con amigos piragüistas que compiten y aguanto yo más que ellos en moto, sin tener la misma forma física ni la alimentación (que mucho ojo con esto ya que es muy extenso) de ellos.

Estando fuerte (que no culturista ojo) levantas la moto bien, tienes aguante, resistencia, agilidad y todo lo necesario. pero para eso hay que levantar hierros y entrenar la resistencia aerobica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas compi, buen tema!

Pues para espalda yo suelo hacer estiramientos como los de este vídeo:

y como los 2, 3 y 6 de esta imagen.

estiramiento_espalda.jpg

Con ello conseguirás recuperarte antes de esas molestias, peeero no evitas que aparezcan.

Si quieres evitarlo, deberías realizar un buen trabajo de fuerza y control tanto del core (zona abdominal, lumbar e interna, para los más clásicos), y de la parte alta de pecho, espalda y hombros.

Para ello te pueden venir bien ejercicios como las planchas que dice el compi cristian además de los clásicos fondos y muchas de sus variantes o los fondos invertidos: remo-invertido_thumb_a.jpg o remos en polea.

Para los antebrazos los que te han dicho están guay, tanto los de las pesas como los de enrollar la cuerda lastrada y los de los dedos.

Si realmente lo queréis me puedo currar algún videotutorial, y si de verdad quieres hacerlo bien, mejorar tu salud y tu rendimiento y que un profesional te guíe, me contratas ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.Ire probando los estiramientos mañana mismo.

En cuanto al entrenamiento decir que no me gusta el gimnasio,mi entrenamiento es nulo 100%,no practico ningun deporte de continuo desde hace años salvo la moto.

Ocasionalmente me doy mis palizas con el kayak,salgo a correr,bici... pero muuuuy de ver en cuando.

Si pudiese hacer algo en casa,que no me suponga demasiado tiempo,me comprometeria a ello.

Tengo un banco y algunas pesas cojiendo polvo que me regalaron hace años.

Aunque en principio solo me interesaba aprender unos buenos estiramientos para nuestra disciplina,voy a proponerme probar algunos ejercicios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.Ire probando los estiramientos mañana mismo.

En cuanto al entrenamiento decir que no me gusta el gimnasio,mi entrenamiento es nulo 100%,no practico ningun deporte de continuo desde hace años salvo la moto.

Ocasionalmente me doy mis palizas con el kayak,salgo a correr,bici... pero muuuuy de ver en cuando.

Si pudiese hacer algo en casa,que no me suponga demasiado tiempo,me comprometeria a ello.

Tengo un banco y algunas pesas cojiendo polvo que me regalaron hace años.

Aunque en principio solo me interesaba aprender unos buenos estiramientos para nuestra disciplina,voy a proponerme probar algunos ejercicios.

Te vendrían bien, pero no solo a ti, a todo el mundo creeme. dime por Mp si quieres de que dispones en casa y vemos que se puede hacer sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una lesión de espalda, y para que moleste menos el truco aparte de llevar el manillar a la altura adecuada, es ir de pie todo lo que puedas, para que todos los baches los absorban los muslos y no la espalda. Yo antes después de montar tenía muchos dolores de espalda y ahora tengo agujetas en los muslos, pero es señal de que hago trabajar las piernas y así mejoro mucho el dolor de espalda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Privado enviado.

Para los dedos es muy importante la altura de las manetas.Unos grados mas altas de la cuenta y los tendones se cargan enseguida.

Para la espalda el ir siempre de pie tambien castiga.No recibes impactos pero la espalda trabaja mucho mas,igual que los brazos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es justo lo que me pasa a mi, cuando voy de pie, al poco tiempo se me carga la espalda, entonces tengo que ir alternando la posicion de pie y sentado,

Siempre tiendo a proteger la operacion de espalda, por eso se me acaban cargando tanto los pectorales y brazos

Lo primero que estoy intentando es dar con la altura del manillar, probando diferentes manillares con la esperanza de acertar el correcto

tambien estoy intentando cojer la mejor tecnica para ir de pie amortiguando con las piernas, hay carlos12 tiene toda la razon, acabas con unas agujetas en los muslos que te cagas, pero tengo que ir consiguiendo algo, por que es la primera vez que despues de una salida me duele todo el cuerpo menos la espalda :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...