Saltar a contenido

ITV... indignado y cabreado..

Puntuar este tema:


jojinson

Recommended Posts

Hola a todos, queria compartir con vosotros lo que me ocurrio ayer al intentar pasar la ITV.

Resulta que llevo 2 semanas poniendo la moto a punto para pasar la maldita ITV, dejando la moto perfecta,

con sus intermitentes funcionando, luz de freno con funcionando con ambos frenos, sus luces (hasta la de posicion), su matricula

grande, con su luz de matricula, el catadrioptico, sus 2 espejos, su claxon, sus fibras de escape para el ruido y no contaminar, etc... Y van los muy cabrones, y despues de mirar la moto con lupa, me dicen que no me pasan la revision, poque me falta la

homologacion (E1) en la rueda trasera... ya no era por medidas incorrectas, ni rueda gastada ni gaitas, es por la puta homologacion.

Vamos a ver, que te tiren por las luces, por el pito.. hasta por los intermitentes.. vale, pero por una puta homologacion... si todavia hablasemos de un coche, o de una moto de carretera,, pero de una moto de campo.. ??? que apenas pisa la carretera.. que lo primero que voy hacer es quitarle toda la chatarra en cuanto pase la puta ITV ...

Se tienen que dar cuenta que en las motos de campo es un puto tramite, que nos hacen perder el tiempo con chuminadas... si es que luego le vamos a quitar todo y vamos a circular con lo minimo... menudos cabrones... ahora me toca buscar una puta rueda de enduro homologada... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ya me encuentro mejor.. necesitaba desahogarme...

Ya de paso, si alguien me deja su rueda una tarde (una GG) en la zona de Guadalajara, le invito a unas cañas...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprate una FIM en moremoto por 30 € y la tienes guardad para todas las ITV,

Si no te vas a cualquier carrera y las FIm que desechen te haces con una, es otra opción, yo tengo una de hace 10 años que uso para eso.

Es asi las ruedas tienen que ser FIM homologadas, ahora no quita que sea una putada.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El operario lo unico que hacia es buscar el puto sello "e1" como un loco.. en la delantera al ser fim lo encontro pero la trasera como es de cross (metzeler mc 4) no lo trae.

Sera una putada como dices, pero es lo primero que hay que poner a la moto para pasar el ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las Itv es una auténtica parrafada deberían ser mucho más consecuentes con las motos de campo... yo cuando toca llevo la moto casi todo en regla a excepción del portamatriculas que ya me dijeron el año pasado que no tiene la inclinación legal, que es una gilipollez pero como tienen que mandar la foto de la matricula a trafico ahí está el problema. Pero con el tema de los neumáticos nunca he tenido problemas y siempre voy con Geomax MX51 y espero que así siga...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto... soy consciente de ello, llevaba una rueda que no es "legal", pero me parece una norma exagerada.. mas permisividad por favor.. respetando unos limites.

El mensaje es puro cabreo... lo indignante es que no sean permisivos con las motos de campo, cuando saben perfectamente que "no vale para nada" (en el 99% de los casos) porque toda la chatarra que llevamos, cuando lleguemos a casa la vamos a quitar.. hasta me han puesto "falta leve" por tener la matricula un poco doblada.. cuando digo un poco, no son los cantos doblados, ni que no se vean los numeros, esta un poquito doblada pues de manipularla para montarla...

En fin..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo tu cabreo frustración y desahogo, pero es relativamente normal que te tiren con esa rueda. Deben estar homologadas. Otra cosa es que en algunas ocasiones no lo miren por prisas dejadez o lo que sea, pero acudir con cubiertas de cross es jugar a la lotería.

De hecho muchas cubiertas de cross te ponen bien clarito off road only o no highway use.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que hacen su trabajo, pero creo que hay que tener un poco de sentido comun, yo tube suerte en la unica ITV que he pasado a la enduro, hablando con el inspector, comentamos el tema de montar espejos, intermitentes y tal a este tipo de moto, y el reconocia que mira que la moto este en condiciones, no mira ni homologacion de las luces (no tienen son led chinos), ni del espejo (solo llevo el izq, cuando deberia llevar 2), en las ruedas si me lo comento, que no estaban homologadas pero eran la medida correcta y hacia la vista gorda.

No se creo que se nota cuando una moto solo pisa campo y saben que en cuanto salgas de la estacion lo desmontas todo o es uso mas trail que quizas si es logico ponerse mas extricto.

Tb puede ser que fuera una dia de auditoria que pasan muchisimas ITV durante el año y esten fijandose en cualquier cosa, como te pille un dia de eso la has cagado, miran todos los detalles que marca el manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...