Saltar a contenido

duda sobre que 125 4t comprar

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

Os cuento, la preciosa montesa de mi vecino se a escacharrado, la utilizaba para que su hijo aprendiera a hacer enduro, una verdadera putada , por que la moto es una pasada y no saben si arreglarla o ver una 125 4t de segunda mano, para que tambien se pueda mover por el pueblo al tener el a1

Estan un poco perdidos con el tema y si pudieramos hecharles una mano a elegir seria genial

tienen un presupuesto máximo de 1000E , estan buscando una moto que vaya muy bien por el monte , pero que sirva para que se pueda moverse el crio, algo tipo rieju marathon ac

Si me pudierais decir algun modelo mas , que por ese precio no sea muy antigua, seria genial

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roberto ha respondido bien.

Para gastar menos de 1000€ te recomiendo modelos 125 4T refrigerados por aire con motor Yamaha. Es decir Derbi Senda Baja hasta 2008, Rieju Marathon, Rieju Tango, Yamaha Xt125....

Yo tengo la senda 125, se la recomendé a Roberto.

-Ventajas, consumo muy bajo, mantenimiento muy bajo, moto muy polivalente, el seguro es muy económico.

-Desventajas: Parte ciclo de una 50cc(no tiene porque ser malo), poca potencia, peso alto.

Con unos buenos neumáticos se puede hacer enduro de nivel bajo-medio con estas motos.

o6dyps.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con ese presupuesto las que te han comentado los compañeros. Yo tengo la Husky te de 4t y he hecho una búsqueda rápida para ver por cuanto están de segunda mano, pero de 2000 euros no bajan. Eso si, si pueden apretarse un poco con el presupuesto no hay color entre unas y otras (dentro de que todas son 125 4t), motor minarelli, refrigeración líquida, 4 valvulas, frenos brembo, suspensión marzocchi, etc. Al menos podrían intentarlo o incluir algo a cambio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por vuestras respuestas,se las pasare a ellos y a ver que deciden

yo ,personalmente creo que por la parte ciclo no habrá problemas,son chasis muy ligeros y mucho mas modernos

el problema lo veo con el motor,la montesa tira como una posesa y estas no se que rendimiento sacaran

pero creo que estas motos tienen que ir bien a la fuerza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Qué montesa era?

Estas motos cuentan con unos 10-12cv de potencia(las refrigeradas por aire, las refrigeradas por agua dan 15 y suelen venir con mejor parte ciclo pero son mas caras). Con una 125 4T es bastante complicado por ejemplo hacer un caballito, por ejemplo para saltar un tronco de árbol caído. Se puede levantar con mucha fuerza pero de forma bastante descontrolada.

En cambio tienen muchísimo par y tracción, sube ''por todas partes'' mientras no necesite saltar escalones por lo antes comentado. Por lo demás, he subido pendientes increíblemente empinadas que viéndolas desde abajo pensaba que me mataba. Lo que no tiene es pico de potencia, torsión, muchísima.

Cuidado con el peso, aunque la montesa fuera pesada, la senda 125 por ejemplo está cerca de los 120kg, sin embargo se mueve bastante bien para levar el chasis de una 50cc(lleva un buen chasis...el chasis perimetral de acero de derbi).

Si están cerca de Tarancón y quieren probar una antes de comprar nada, les enseño la mia(no está en venta por ahora :lol: ).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...