Saltar a contenido

nirvana xtreme 2014

Puntuar este tema:


arnauinky

Recommended Posts

Pues nada, abro este hilo a modo de homenaje para todos los participantes de la Nirvana Xtreme de este año. Nunca había visto ninguna prueba de éste tipo (enduro extremo) y me quedé flipando con la dureza del recorrido, tanto por su dificultad como por la distáncia a recorrer, que ponía a los riders al límite de sus fuerzas. Excepto alguno de "cerca de Bilbao" (como me dijo él) que en medio de un río lleno de piedras humedas y agua donde todo el mundo las pasaba canutísimas se me para al lado y me dice que luego se quiere ir de fiesta y si se de algun sitio bueno cerca :lol: . Un fenómeno vaya!

Me gustó mucho el ambiente que se respiraba y la interacción del público con los pilotos. Espero algun día tener nivel como para correrla, de momento, el año que viene repito como público!

Pues eso que a todos los corredores, desde el primero hasta el último, OLE SUS HUEVOS!!

GASS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo también subí el sábado a Moiá a ver la Nirvana por primera vez. Quería conocerla para valorar el apuntarme el año que viene.Pero después de lo que ví,si lo hago será en la categoria "facil",la verde.

También me gustó el ambiente y el poder estar a pié de recorrido por la baja velocidad media de la carrera.

Me impactó la manera de subir las paredes de los pilotos pro.Y me impactó que ya en la trialera 2 muchos pilotos llegaban muy cansados.El recorrido lo ví muy duro.Mas de tiral incluso que de enduro extremo.Pero me gustó muchísimo.si el suelo estaba mojado en la riera sin haber llovido,no queiro saber como debe de ser si llueve unas horas antes o en plena carrera.Un infierno vaya. Y que fró que hacia en la riera a pleno mediodia!!!

De la 2 fuimos subiendo y fuimos encontrando obstaculos tadavia más chungos. Y al final de la riera nos desviamos por el recorrido pro,y pudimos ver a solo un piloto pro subir las paredes imposibles.Flipamos un montón. Nos faltó por ver la trialera 8.

Sobre la normativa no me quedó claro si está permitido que los pilotos reciban ayuda externa o no.Creí leer que no estaba permitido,pero estaba claro que aquello sin ayuda era muy complicado de hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a la ayuda externa a pilotos vi un video de los organizadores grabado unos días antes en el que decían que era una de las características de la prueba, o sea que entiendo que si.

Lo vi en youtube pero no recuerdo como se llamaba...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asistí el año pasado,y este también(cómo público)menudo espectáculo,es extremadamente duro,hay que tener muchos huevos para correrla,tengo varios videos en el mvl,si alguien me explica como se suben,los pongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me gustaria hacerla el año que viene.No digo "intentar hacerla" porque está claro que en buena parte del recorrido,o tiras pa alante o nada,no hay salida.

Soy consciente que la moto puede quedar muy mal herida,así que ya estoy pensado en diversas protecciones para ella.Tambien creo que tendria que invertir algo de dinero,por ejemplo en mouses,que hasta ahora nunca he usado,pero que veo casi indispensable para evitar pinchazos.Hubo quien pinchó y a saber como acabarian las llantas con tanta roca y piedra. Quizas montaria una cubierta de trial atras.Y plastica vieja para los posible golpes.

Me pone mucho el tema de hacerla el año que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensando ya en la preparacion de la moto para la proxima nirvana(si es que al final me decido apuntarme),se me ocurrió el tema de montar una cubierta de trial atras.Pero en cubiertas de trial no tengo ninguna experiancia.He visto que hay alunas para ir con camara y otra tubeles.¿¿A las que van con camara se les podria montar mouse??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pensando ya en la preparacion de la moto para la proxima nirvana(si es que al final me decido apuntarme),se me ocurrió el tema de montar una cubierta de trial atras.Pero en cubiertas de trial no tengo ninguna experiancia.He visto que hay alunas para ir con camara y otra tubeles.¿¿A las que van con camara se les podria montar mouse??

Mousse (extrema o normal agujereada) y cubiertas extremas (goldentyre, mitas) nada de normales, y el maximo de protectores metalicos, carter, tapas embrague,... protectores disco....

Con la mousse "extrema" vas a ir como pinchado y eso da un extra de agarre.. todo es acostumarse a rodar "pinchado".

Eso si, vale todo una pasta.

Yo estaba este año, y pocos con mousse y cubiertas "buenas".. Con cubiertas de trial, casi nadie...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estuve y ya me fijé en que ninguna moto d eenduro llevaba cubiertas de trial.

Si la montara antes entrenaria algo con ella para acostumbrame al tacto de la rueda.

En las protecciones ya he pensado ya.De hecho muchas ya las llevo(carter,bufanda,disco trasero casero).He pensado en proteger el basculante con plastico y las punteras de la horquilla con goma.Incluso tambien los soportes de las estriberas en el chasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...