Saltar a contenido

SUGERENCIAS A LA FEDERACION:

Puntuar este tema:


bart_ruiz

Recommended Posts

Hola a todos.

Durante este año he corrido el nacional, y la verdad, resulta lamentable que carreras como Larrión, Pliego de Córdoba, a priori, muy endureras y con unos paisajes para disfrutarlos, resulten que a última hora, queden modificadas a un mero Raid por problemas (unas veces fundados y otros no) medio ambientales.

La culpa de esto, en la mayoría de los casos, yo creo que no es del club organizador, que bastante tienen en organizar una carrera, movilizar a un ciento de aficionados, cargar con la responsabilidades que conlleva, para, encima de todo, poner dinero de su bolsillo, y todo para hacerle su papel a la federación.

Últimamente, se esta viendo que en carreras federadas del nacional o autonómicas (juntando varias comunidades) cuesta superar los 100 inscritos, mientras que en otras no federadas, como Benahavís, San Roque, etc, la lista de inscritos supera los 200 inscritos y con lista de espera de otros tantos. El por qué pasa esto, pues no lo se, pero igual la gente está aburrida del formato de las carreras del nacional, cada vez menos endureras, o de la propia federación, que en muchos casos, se ve más como un organismo recaudador y no como defensor de un deporte que, por su complejidad al desarrollarse al aire libre, tiene muchos adeptos y detractores.

Creo que las diferentes federaciones, y en particular la nuestra, si quieren sobrevivir, deben de empezar a cambiar su imagen, defendiendo y poniendo en valor nuestro deporte.

Como primera medida, se debería de exigir al gobierno la publicación de un decreto por el cual se regule la realización de carreras de enduro, en el que se regule de forma inequívoca los tiempos para poder presentar el recorrido de una carrera, dándole a los Organismos involucrados (principalmente Medio Ambiente) un tiempo prudente para contestar o informar de posibles cambios o alternativas al recorrido. Creo que UN MES es suficiente para esa labor.

Creo que esta medida es totalmente necesaria para garantizar la continuidad de las pruebas de enduro, ya que, cada día se hará más compleja su celebración.

Otra medida sería que la mayoría de lo recaudado por las inscripciones vaya al organizador de la prueba, ya que cuando se empieza a pagar a cargos federativos, licencias, cronometraje, etc, etc, y mas cosas que se inventan, y sin contar que pueda venir alguna multa de Medio Ambiente, pues la verdad, a los club se les quita las ganas de volver a organizar otra.

También se debería de fomentar de nuevo la celebración de pruebas provinciales y autonómicas, con precios de las licencias mucho mas ajustados, sobre todo para los aficionados. Estaría bien cobrar por una prueba, donde se incluya la licencia de aficionado, la cantidad de 50 euros totales (creo que ya se hace en alguna prueba). Estoy seguro que, con la publicidad adecuada, la lista de inscritos se ampliaría notablemente.

Así mismo, la dureza de los recorridos, debería ser mayor a mayor la importancia de la prueba, y no al revés. Como ejemplo pongo Paravientos, donde una prueba que se ha venido haciendo durante más de 5 años en el manchego, el primer año que se hace para el nacional, (os aseguro que el recorrido es similar al del año anterior, cambiando el orden de algunos tramos), pues a encantado (menudo descubrimiento. Lleva encantando a valencianos, madrileños y manchegos más de 5 años). Para el nacional hace falta más pruebas como la de Paravientos, o como la ocurrida este fin de semana en Miajadas, con un rally corto, de 30 km, pero muy endurero, cronos exigentes, donde se ha disfrutado de la moto de enduro (os la recomiendo para el año que viene). De nada sirva hacer rally de 80-90 km que discurran por caminos, ramblas. Es preferible mas cortos y más endureros.

Creo que todos tenemos alguna sugerencia y estaría bien iniciar un post, con lo que pensamos cada uno, para ver si, llega a las manos adecuadas y poder mejorar este deporte.

Aquí he puesto mi opinión y la de algunos que, como yo, amamos a este deporte. Espero no haber ofendido a nadie, ya que no es esa mi intención, sino la de dar, desde mi punto de vista, unas pautas para poder garantizar la continuidad del enduro en los próximos años, ya que si no se legisla de una vez por todas, es un deporte que tenderá a desaparecer.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon, deberian de poner de su parte y ayudar en muchos aspectos y no cargaselo todo a los moto clubs organizadores :roll:

y bueno... pienso yo que no ayudan mucho a dar a conocer nuestro deporte ( vale, hacen resumenes en teledeporte.... pero como vas resumir 1-2 dias, 8 horas cada dia de carrera, +-150 pilotos en 15 minutos!!! :? :? y aun por encima viendo la programacion que hay) si se da a conocer es gracias a aficionados, pilotos, etc por las redes sociales.

Por el formato de las carreras coincido tambien en que deberian de ser mas endureros, porque las cronos ultimamente ME parecen muy crosseras, aunque esto de darle velocidad en crono atrae a gente pero los tramos deberian de ser un poco mas sufridos, es mi opiñon :roll:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo la verdad que sinceramente no sigo mucho el nacional de enduro por lo que desconozco el número de asistentes últimamente de media a estos, y así como sus modificianos de última hora.

Entiendo que si es una prueba del nacional, debería en cierto modo ser la federación la que debería coger peso en estas decisiones y tratar con medio ambiente nacional la forma de actuar sobre estos casos. Y si está previsto que se celebre una carrera en marzo que en enero ya este previsto el circuito y pueda ser o no autorizado por el ente pertinente, así como si también tienen que tratar el número de pilotos, zonas de acampada, etc. A un club no creo que le hagan mucho caso por desgracia.

Lo de las licencias tienes toda la razón. Me acuerdo cuando el 4estaciones promocionó el poder hacer licencia de un fin de semana. Pues me parece muy correcto. Quién sabe si hay gente que nada más corre el de merindades por ejemplo. y el resto es amateur amateur.

Respecto a dureza no tengo ni idea... jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ah!!! Pues lo de teledeporte no lo veo nada mal que sean 15 minutos. menos es nada, y hasta ahora era nada. Yo lo trato de ver siempre y claro que me gustaría. Siendo realista por el seguimiento de este deporte o afición mal vista en muchas ocasiones pues está bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...