Saltar a contenido

Yamaha o Sukuki, que comprar.

Puntuar este tema:


Mcuatro

Recommended Posts

Soy nuevo por aqui asi que me presento, mirando info he dado con el foro y me estoy releyendo todos los temas.

El caso es que como muchos compañeros, me estoy mirando la primera moto de montaña de segunda mano y tengo a tiro una WR250R y la Suzuki drz 400 s, se que quizas no son puras de enduro pero como tambien tendre que pillar algo de carretera y ademas estoy empezando este tipo de trails ligeras me pueden ir bien.

Me han hablado bien de estos dos modelos y por eso me centro en ellos.

Bueno pues esa es la duda, Yamaha o Suzuki, me interesaria la que a priori tenga menos mantenimiento y sea mas dura, peso los 95kb y 1,90cm, y me veo de venir que le voy a dar mas de una castaña aprendiendo.

Tambien si conoceis algunas tiendas oline donde comprar equipo bien de precio que me lo pongais por aqui para ir mirando y haciando numeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy nuevo por aqui asi que me presento, mirando info he dado con el foro y me estoy releyendo todos los temas.

El caso es que como muchos compañeros, me estoy mirando la primera moto de montaña de segunda mano y tengo a tiro una WR250R y la Suzuki drz 400 s, se que quizas no son puras de enduro pero como tambien tendre que pillar algo de carretera y ademas estoy empezando este tipo de trails ligeras me pueden ir bien.

Me han hablado bien de estos dos modelos y por eso me centro en ellos.

Bueno pues esa es la duda, Yamaha o Suzuki, me interesaria la que a priori tenga menos mantenimiento y sea mas dura, peso los 95kb y 1,90cm, y me veo de venir que le voy a dar mas de una castaña aprendiendo.

Tambien si conoceis algunas tiendas oline donde comprar equipo bien de precio que me lo pongais por aqui para ir mirando y haciando numeros.

Como duras, creo que cualquiera de las 2 no te defraudara..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me comentan que parece que la WR250 R no tiene unos buenos bajos y eso en terrenos más o menos complicados puede ser un problema.

No tengo experiencia aún en moto de montaña pero entiendo que una moto no tenga bajos significa que hay que llevarla más acelerada para que pase por zonas complicadas y eso puede complicar las situación, es cierto o estoy equivocado??

Por otro lado, modificar y tener más o menos los bajos de la moto no se puede variar al gusto cambiando relación de piñón o plato ???

Es una puñeta tener tantas dudas para saber que moto pillar :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la drz400s en bajos es un tractor,consumo 4,5 litros a los 100km. mantenimieto minimo cambios aceite y filtro cada 5000km,es muy dura,la wr250r no te puedo decir nada ,es el mismo concepto de moto pero mucho mas moderno,inyeccion ,menor consumo,mucho mas ligera,no hay muchas de estas de segunda zarpa,es buena moto tambien ,pero debes de tener en cuenta que son trail-enduro ,es decir una cosa mixta .las dos estan homologadas para dos plazas,depende lo que vayas a hacer con la moto,suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pesas casi 100 kg yo creo que la Suzuki tiene más potencia y te vendrá mejor sobretodo para pistear y carretera pero tampoco creo que te asuste. La única pega es que pesa bastante, si no tienes pensado levantarla mucho del suelo te irá perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi consejo, es que intentes probar las dos y decides

yo ,tengo la Yamaha y estoy muy contento,

pero la drz400 me encantaría probarla

yo al reves que tu tuve la susi dos años y supercontento eso si es pesada ,la yamaha wr-r estoi tentado en pillarme una ,hablan maravillas de ella,tuve en su dia la wr250f ,pero no tiene nada que ver,y yo con mi edad solo hago trail excursion y creo que la yamaha me vendria de perlas,me gusta su bajo consumo y poco peso ya que me encantan las motos ligeras y tiene pinta de ir mas fina que la susi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias por los consejos, se agradecen mucho cuando empiezas y todo son dudas.

Yamaha es mas nueva que la Suzuki, del 2008 y con menos kilómetros, por lo que a precio parecido, creo que me decidiré finalmente por la Yamaha con casi total seguridad.

Por otro lado ser novato en esto de la moto de montaña empezare a pistear y a tirar por senderos mas o menos fáciles, pero conociéndome y teniendo experiencia en bici de enduro, fijo que al final terminare por meterme por cosas cada vez mas complicadas por lo que creo que la Yamaha al ser mas ligera me ira mejor, ademas como no conozco a nadie saldré muchas veces solo, el que sea una moto ligera es un factor a tener en cuenta si la tengo que mover o levantar.

Ahora las dudas son que equipo pillar, botas, casco, chaqueta, etc, :roll: imagino que la equipación para montaña no debe ser la misma de que las de ruta de carretera, lo comento en otro post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si quieres probar la Yamaha y no estas muy lejos de alicante

yo,con todo el gusto te dejo la mia,quedamos cuando quieras y la pruebas todo lo que quieras

si la quieres probar estándar,perfecto y si la quieres probar vitaminada,tambien

por mi no seria ningún problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, te doy mi concejo,

wr 250R: buena moto para trail, no para enduro, inyeccion y pocos caballos no te dejan de ir ha gusto. Esos 105 kgs con el equipo y el 190 de altura, no te benefician nada en esta pequeña moto, vamos .... que contigo encima sera un ciclomotor trucado.

La drz ya es otra cosa, una trail con todo y tendrias que quitar algunas cosas para hacer enduro, pero mas moto para todo.

Yo buscaría la drz 400 E, mas enduro, igual de fiable y con tu peso y altura solo tendrias ventajas, tanto para trail como para enduro.

P.D. he tenido las tres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver, te doy mi concejo,

wr 250R: buena moto para trail, no para enduro, inyeccion y pocos caballos no te dejan de ir ha gusto. Esos 105 kgs con el equipo y el 190 de altura, no te benefician nada en esta pequeña moto, vamos .... que contigo encima sera un ciclomotor trucado.

La drz ya es otra cosa, una trail con todo y tendrias que quitar algunas cosas para hacer enduro, pero mas moto para todo.

Yo buscaría la drz 400 E, mas enduro, igual de fiable y con tu peso y altura solo tendrias ventajas, tanto para trail como para enduro.

P.D. he tenido las tres.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver, te doy mi concejo,

wr 250R: buena moto para trail, no para enduro, inyeccion y pocos caballos no te dejan de ir ha gusto. Esos 105 kgs con el equipo y el 190 de altura, no te benefician nada en esta pequeña moto, vamos .... que contigo encima sera un ciclomotor trucado.

La drz ya es otra cosa, una trail con todo y tendrias que quitar algunas cosas para hacer enduro, pero mas moto para todo.

Yo buscaría la drz 400 E, mas enduro, igual de fiable y con tu peso y altura solo tendrias ventajas, tanto para trail como para enduro.

P.D. he tenido las tres.

Creo que 2mj te ha dado una muy buena respuesta, para hacer enduro mejor la drz400, ahora si lo que vas hacer es trial con la moto de enduro, entonces la wr250 o alguo parecido en 2t o 4t.

Una persona que sepa coge una drz400 y se mete casi por cualquier sitio sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comentáis de optar por la DRZ que es mas moto para enduro también lo estaba pensando y la duda que me pellizca, pero he de tocar con lo pies en el suelo y ser consciente de que soy primerizo, ni si quiera tengo muy claro y me lió con los conceptos de que seria trail, trail/enduro o enduro y por eso hablo de moto de montaña en general, para empezar a aprender quizás me encaja mas las WR250R

Lo que si tengo claro es que imagino que comenzare como todo el mundo al principio, a pistear , pillar senderos y poco a poco ir ganando experiencia en montaña y metiéndome en zonas mas complicadas, trialeras, lineas, e.t.c y llegara un momento en que notare que la moto se me queda corta y tocara cambiar.

Gracias por los consejos y sobre todo por el ofrecimiento de emoticono de probar la moto pero Alicante me queda desgraciadamente muy lejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...